taladro de columna

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
nanotronik
Mensajes: 605
Registrado: Mar Ene 25, 2011 5:00 pm
País: españa
Ciudad: ripollet

taladro de columna

#1 Mensaje por nanotronik »

Bueno, tengo que reconocer que me meto yo solo en camisas de once baras..... al mismo tiempo que hago el stirling estoy con el tema de hacer un taladro de columna, de momento he conseguido hacerme con la guia para la base de sugección de los objetos a taladrar....

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

como se puede ver tiene un largo recorrido, la manivela inferior és la que abre y cierra la pinza la cual tiene, como veis, tres formas diferentes para sugetar el objeto que se desea taladrar o marcar... la central cuadrada en dos triangulos que se ven, para sugetar por ejemplo un bulón de metal, o por ejemplo el grafito de una pila para hacerle un agujero pasante, otra en semicirculo para poder sugetar objetos redondo u ovalados por ejemplo mas grandes, y cuatro puntos o dedos para sugetar cosas grandes y de varias formas como un cd, un disco de metal, una pieza triangular o una forma amorfa pues, con los cuatro al menos 3 pueden llegar a hacer la sugeccion de cualquier cosa, incluso segun como sea el objeto se pueden usar solamente dos.....
en el tornillo que se ve a la izquierda si os fijais se puede intuir en el centro una pequeña marca blanca, es el centro de la pinza y sirve dado que tiene unos centimetros marcados, para poder hacer diferentes trabajos como varias perforaciones a diferentes posiciones y a la medida justa, llega creo que hasta 4cm o 5cm.... con lo que podemos aflojar el tornillo y sin mover la pieza desplazar la base de isquierda a derecha unos centimetros aunque, sin el medidor incorporado se puede hacer el recorrido entero a lo largo de todo el tornillo....
y el que se ve a la derecha en diagonal a la base sirve para desplazarla tambien pero de izquierda a derecha en vez de adelante o atras y ayuda porque se pueden hacer trabajos con varios taladros en diagonal perfecta ya que, si tenemos que taladrar varias perforaciones en diagonal solo tenemos que desplazar lo mismo en un lado y en el otro, es decir, un centimetro a la izquierda y tambien un centimetro arriba o abajo por ejemplo.... incluso se puede marcar un circulo y sin mover el objeto, por ejemplo una plancha de aluminio, reseguir el circulo con taladros en el punto exacto y a la medida exacta, cosa que a mano es muy dificil y esta base me ayudará, sobre todo si al final me decanto por hacer maquinas como puede que sea......

y la consulta que hago es:
alguien me puede ayudar y aconsejar para hacer el resto de la maquina? es decir, la columna, el motor o portataladro para poner el taladro que tengo de mano, que por cierto, he "conseguido" tambien un motor de la misma maquina que la base pero no se como sugetarle las brocas, si hay alguna forma de hacerlo sin tener que ponerle un portabrocas de taladro porque puede que cueste demasiado para mi pobre bolsillo y tampoco e si el motor que tengo servira para el taladro... que tipo de motor seria el idoneo? la maquina a la que se lo he sacado es una maquina que se usaba para hacer copias de letras en planchas de materiales varios, una grabadora con unos punzones o fresas algo raras porque son barillas de acero con la punta cortada por la mitad, es decir, con 180º de los 360º o forma de "D".... entonces, rapido se que es porque lo he probado y he frenado el disco que tiene puesto en su eje con el dedo en el centro del mismo para ver que fuerza tiene y parece que la suficiente, pero no se que tal ira pcon los metales..... sera suficiente? es un motor grueso con las escobillas extraibles como una amoladora, y mucho uso no tiene porque las escobillas estan practicamente nuevas ya que las he mirado y estan practicamente enteras y el muelle limpio.......

Bueno, aver si me podeis hechar una mano para hacer el taladro de columna y consigo una buena maquina ya sea con taladro propio o con un portataladros para ponerle el de mano.... tengo como posible material para ahcerlo varias barillas de hierro y aluminio, las de aluminio son redondas y las de hierro planas, asi que para hacer la guia se pueden usar las de aluminio, pero lo que no se es como hacer la palanca y el mecanismo para subir y bajar el taladro.....supongo que tendria que ser una doble palanca en el brazo pero no lo tengo claro...... :?: :?

y aqui una foto del motor donde se ve el circuito electrico que lo acompaña y su tamaño y forma....
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

aver si alguien me puede dar algun consejo y hechar una manita.....
Nanotronik

Nano, de Manuel ;-)

Ripollet-Barcelona

De la ayuda que se preste no solo aprende aquel a quien se enseña sino que aprende tambien el que enseña porque aprende a enseñar y a rectificar sus propios fallos....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados