Llave_bumping

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
holatao

Llave_bumping

#1 Mensaje por holatao »

http://es.wikipedia.org/wiki/Llave_bumping

Me quedo sin palabras, de poco o nada sirven las llaves .
Pueden entrar en tu casa sin romper la cerradura.

No aparece en el buscador del foro, no creía que fuese oportuno publicarlo
pero veo que esta hasta en wikipedia, así que mejor decirlo.

Ahora que aprieta a crisis, mejor estar precavidos contra robos.
Aparte de poner un cámara con sensor de movimiento, se os ocurre alguna contra medida ?

Desconfió profundamente sobre todo del que llama paranoico al prójimo. Lo hacen
para que bajemos la guardia.


Suerte ahí fuera.

josev
Mensajes: 459
Registrado: Sab May 13, 2006 6:55 pm
Ubicación: Valencia (España)

Re: Llave_bumping

#2 Mensaje por josev »

Pues por si te quieres dedicar a esto :lol:

http://www.dismedi.com/ESPPuertas.htm

holatao

Re: Llave_bumping

#3 Mensaje por holatao »

josev escribió:Pues por si te quieres dedicar a esto :lol:

blablabla spam
Pues a mi no me hace gracia. Esto es muy peligroso.
Ganzuas, rompecilindros, fresas, ect, rompen la ceradura, dejan huella,
la aseguradora paga, pero el método que expongo, no deja huella, las
aseguradoras no se hacen cargo, entiende ?
Anda , mírate eso, parece grave.

No estoy seguro, pero parace que si damos dos vueltas a la
cerradura se evita el problema o usando cerraduras circulares como
las de los pitones para motos.

Saludos.

jaumegs
Mensajes: 1366
Registrado: Vie Mar 06, 2009 7:45 pm
País: España
Ciudad: Barcelona

Re: Llave_bumping

#4 Mensaje por jaumegs »

Hay cosas que dan más miedo sueltas por allí que el llave_bumping...

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: Llave_bumping

#5 Mensaje por maca »

falta el clasico extractor de inercia :D ,,,,,,,, y por cierto , las ganzuas tampoco dejan marcas , osea que lo tenemos chungo con los seguros

Petersen
Mensajes: 2242
Registrado: Jue Dic 29, 2005 4:50 am
Ubicación: Madrid

Re: Llave_bumping

#6 Mensaje por Petersen »

No hay mucho peligro afortunadamente.

Es una técnica que usa la misma propiedad que la ganzúa pero mediante inercia. (no voy a explicar de todas formas la base para no dar docencia de la mala)

Pero se introdujo hace años una patente modificando los cilindros de tal manera que el sistema de ganzúas no funciona y el bumping tampoco. A condición claro es de llevar estos cilindros, pero ya la mayoría lo llevan.

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: Llave_bumping

#7 Mensaje por asegade »

Creo que estais exagerando.
El procedimiento del martillo es sumamente dudoso.
Es mas fácil abrir una cerradura con ganzúa. Yo lo he hecho por deporte y me ha llevado mucho tiempo, pero es relativamente fácil con los sistemas de pistones tipo Yale. Hay otros sistemas mas complejos que obligan a usar herramientas específicas, pero como no se entra a una casa al azar, el que entra ya sabe que cerradura le espera, o incluso la puede haber abierto en una ocasión anterior para poder hacer una llave adecuada.
Por eso si la idea es que un seguro pague, puede colocarse un código de desactivación de alarma temporizado al entrar a la casa, como método para saber si el que entró está autorizado o no lo está. Y ésto en acuerdo firmado con la empresa.
Saben que de una buena fotografía de la llave se puede hacer una copia, ¿no?
Por otro lado, si quieres entrar a cualquier parte, la fuerza bruta es lo indicado.
Un buen gato hidráulico descoloca cualquier reja. Una buena palanca y un hacha abre todas las puertas.
Pero estos métodos solo se usan sabiendo que del otro lado hay algo que pague el esfuerzo, ya que es peligroso por que nunca se sabe si el vecino es pariente de Rambo y no vendrá a ver que pasa armado con una escopeta.
En definitiva, no se entra a una casa solo por entrar. Casi un 80% de los robos importantes hay una seguridad sobre lo que se va a sacar, y el 20% restante corresponde a aficionados que rondan buscando la distracción de los vecinos y los puntos flojos de la seguridad, que regularmente acostumbramos dejar para reparar en otro momento, mas adelante...
Así que los robos importantes por ejemplo, nunca me afectarán, por que no hay dinero en mi casa ni tengo artefactos de valor fáciles de vender. Los robos de los ladronzuelos aficionados son los que debo evitar. Por ejemplo, han robado las sillas de plástico del jardín de mi casa un domingo al mediodía, mientras almorzábamos, saltando la reja que lo rodea. El comportamiento seguro es entonces entrar las sillas cuando se entra a la casa.
Y claro está, los robos de los irracionales que cortan una puerta en dos con una sierra a motor para buscar unas monedas para la droga, son una desgracia difícil de evitar, y que terminará mal para todos los actores involucrados. Pero no se dan con frecuencia, pues prefieren cortarte en dos mientras caminas por la calle.
La única solución que nunca será total, es la educación universal en principio, y la conciencia social por otro lado, que cada vez hace mas falta.

Salud
El permanente cambio es una constante universal.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9650
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Llave_bumping

#8 Mensaje por Rovellat »

Petersen escribió: Pero se introdujo hace años una patente modificando los cilindros de tal manera que el sistema de ganzúas no funciona y el bumping tampoco. A condición claro es de llevar estos cilindros, pero ya la mayoría lo llevan.

¿ Y como se que los pistones de mis bombillos son antibumping sin desmontarlos y sin ganzuarlos ?

Saludos
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Petersen
Mensajes: 2242
Registrado: Jue Dic 29, 2005 4:50 am
Ubicación: Madrid

Re: Llave_bumping

#9 Mensaje por Petersen »

La patente tiene muchos años por lo que ya lo incorporan todas las cerraduras de mediana seguridad de las marcas más comunes que tenemos. Pero sin desmontarlo no se puede ver claro es.

Se puede llamar a la fábrica y preguntarlo.

Avatar de Usuario
jreros
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ene 12, 2010 8:14 pm
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: Llave_bumping

#10 Mensaje por jreros »

Para las cerraduras de las puertas de la calle que lleven bombín( digase TESA, MCM, JMA, y demás marcas comerciales de este estilo) lo más recomendable y seguro es ponerlas de puntos, las cerraduras con llaves de cierra actualmente se utilizan más para interiores o puertas que no requieran gran importancia o seguridad, debido a que son relativamente fáciles de abrir, a no ser que tengan escudos de seguridad y cosas así.
Por lo que todo aquel que tenga la llave de entrada a su casa de cierra le recomiendo que la cambie

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados