horno interesante...

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
copachino
Mensajes: 200
Registrado: Dom Mar 21, 2010 7:33 pm
País: honduras
Ciudad: tegucigalpa

horno interesante...

#1 Mensaje por copachino »

buenas a todos el otro dia fui a una fundidora y me parecio muy interesante un horno que tienen en esa fabrica pues resulta que es un horno por goteo con agua de combustible... suena raro pero bueno asi funciona: se precalienta el horno usando aceite quemado como combustible por una hora aproximadamente, luego se cierra el suministro de aceite, y se abre el suministro de agua el agua cae por goteo directamente sobre la flama del horno, y asi se mantiene encendido, cabe decir que las gotas de agua no apagan el fuego sio por contrario lo avivan....

mi duda es cual es la base del funcionamiento de este horno.... no tengo fotos porque no se permitian las camaras en la empresa.

holatao

Re: horno interesante...

#2 Mensaje por holatao »

:shock:
Hola.
Estás seguro que el horno funcionaba con agua pura como combustible
alcanzada una temperatura determinada ?

Que materiales fundían , que temperatura alcanza el horno ?

Nombre de la empresa , localizacion ?

Saludos

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

Re: horno interesante...

#3 Mensaje por Rafa »

Hola.

Ocurre que el agua se descompone con la temperatura, creo que mas de mil grados. En las condiciones que describes seria practicamente un explosivo, y necesita para descomponerse, como minimo, la misma energia que luego entregaria al recombinarse, asi que dudo mucho que se use de la forma que indicas.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

Avatar de Usuario
SARGENTO
Mensajes: 208
Registrado: Sab Sep 12, 2009 12:14 am
País: honduras centro america
Ciudad: tegucigalpa
Ubicación: honduras

Re: horno interesante...

#4 Mensaje por SARGENTO »

hola.. :) paisano ,mmmmmm suena interesante ese lugar que tu dices ya que vivo justo en la capital , me gustaría conocer dicho lugar.

tu sabes por donde queda, como se llama?


saludos ...
...siempre lo que resulta es lo mejor....

copachino
Mensajes: 200
Registrado: Dom Mar 21, 2010 7:33 pm
País: honduras
Ciudad: tegucigalpa

Re: horno interesante...

#5 Mensaje por copachino »

si bueno la direccion te la paso despues porque no la tengo a mano.... pero aunque no lo crean o tampoco lo creia si funciona.... bueno amigo sargento te paso la informacion mas tarde por PM

holatao

Re: horno interesante...

#6 Mensaje por holatao »

vaya tomadura de pelo :lol:

jaumegs
Mensajes: 1366
Registrado: Vie Mar 06, 2009 7:45 pm
País: España
Ciudad: Barcelona

Re: horno interesante...

#7 Mensaje por jaumegs »

Rafa escribió:Hola.

Ocurre que el agua se descompone con la temperatura, creo que mas de mil grados. En las condiciones que describes seria practicamente un explosivo, y necesita para descomponerse, como minimo, la misma energia que luego entregaria al recombinarse, asi que dudo mucho que se use de la forma que indicas.
La temperatura de combustión del oxígeno y el hidrógenos producidos por la descomposición del agua es mayor que la de un hidrocarburo con el aire, así que no parece tan descabellada la idea. Eso si, se ha de aportar energía de alguna forma, pues el agua solo es un medio para aumentar la temperatura y no para aportar energía.

Saludos.

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

Re: horno interesante...

#8 Mensaje por Rafa »

Hola.


Jaumegs, si echas una gota de agua sobre una llama, esta absorbera calorias para descomponerse, una vez se queme el hidrogeno con el mismo oxigeno, aportara como mucho la energia que absorbio... no aporta nada en lo que se refiere a caloriaas introducidas en el horno.

Jaumegs tio, que es lo mismo que en los motores de explosion... :shock:
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

jaumegs
Mensajes: 1366
Registrado: Vie Mar 06, 2009 7:45 pm
País: España
Ciudad: Barcelona

Re: horno interesante...

#9 Mensaje por jaumegs »

No hablo de energías, hablo de temperaturas.

La llama de una combustión alcanza una temperatura máxima en función de, entre otras cosas, el combustible y la pureza del oxidante. Por muchas calorías que le metas, el tipo de combustible será el que te limite la temperatura máxima alcanzable.

Por ejemplo, con butano y oxígeno puro nunca alcanzarás la temperatura que se alcanza con acetileno y oxígeno puro.

Si en vez de usar directamente ese combustible para calentar el horno generamos electricidad mediante un grupo electrógeno y calentamos el horno mediante un arco eléctrico, la temperatura máxima alcanzable crece considerablemente (de unos miles de grados a unas decenas de miles de grados). Claro está, la potencia se ve mermada debido a la introducción de un eslabón extra en la cadena con su rendimiento y todo eso.

En el caso del horno que se comenta, puede ser, para darle algún sentido a lo del gotero de agua, que se realice una conversión química para aumentar las temperaturas a costa de reducir el rendimiento y por lo tanto la potencia.

Aumentar la temperatura máxima alcanzable no viola el principio de conservación de la energía.

Saludos.

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

Re: horno interesante...

#10 Mensaje por Rafa »

Hola
El tipo de combustible no es el que limita, limita el aislante.
Suponiendo un aislante ideal con el que no hubiese perdidas, fundirias lo mismo con carbon vegetal, propano o arco electrico, otra cosa es lo que tardases.
Me lio, temperatura y energia no van de la manita??? Un gramo de agua a 10ºC es un litro de agua que ha absorbido 10 calorias, lo mismo me da que se la aportes con arco electrico a 3000º en 0,0005 segundos, que con soplete de fontanero en 0.5 segundos. La energia necesaria es la misma lo aportes con lo que lo aportes. Solo varia el tiemmpo.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado