Ayuda en mi elección de maquinaria

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
Darwind
Mensajes: 16
Registrado: Vie May 29, 2009 1:14 pm
Ubicación: Alcala de Guadaira / Sevilla

Ayuda en mi elección de maquinaria

#1 Mensaje por Darwind »

Hola amigos, quiero comprar una fresadora y no se cual escoger son maquinas que según el catalogo tienen buena pinta pero pensé, para no equivocarme voy a recurrir al foro a ver si los colegas me dan consejos ah! Se me olvidaba, las marcas y modelos son, helfer fv 25v o optimum bf 20 L vario. espero ansioso y Gracias de antemano.

jabo
Mensajes: 232
Registrado: Jue Nov 02, 2006 1:13 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda en mi elección de maquinaria

#2 Mensaje por jabo »

Hola Darwin,

Yo tengo la Helfer fv25v, desde hace unos meses.

Son muy parecidas en construcción y calidad (media o regular, pero es lo que hay en esa gama de precios) . La helfer, tiene el cono Morse 3 en vez 2 de la BF20. Esto es bueno porque le da mucha mejor sujeción a las herramientas y vibra menos.

La Helfer tiene un poco mas de motor 1100w y pesa un poco más.

Otra cosa muy importante. La Helfer tiene avance automático en el eje X (asegúrate que lo incluya), la BF no. Mucha gente se lo acaba poniendo, pero es un curro y dinero. Esto te da mucha comodidad al trabajar (a veces hay que dar muuuchas pasadas) y mejor calidad en los acabados.

Tengo que decirte de la mía, que al mes de estrenarla, tuve una avería grave al romperse un piñón de fibra plástica del cambio de velocidades. Decidí ponerle uno de Bronce para no tener otra vez la misma avería y me costó 100 € a parte de dos meses parada.

De la BF20 he leído en los foros averías similares.
Yo creo que es un poco superior la Helfer, aunque la BF es de marca alemana , ambas están fabricadas en china.

Compara precios . Suerte.
... eppur si muove! ...

Avatar de Usuario
Antoni B N
Mensajes: 277
Registrado: Vie Feb 19, 2010 8:26 pm
País: España
Ciudad: Mataro

Re: Ayuda en mi elección de maquinaria

#3 Mensaje por Antoni B N »

Hola, Darwind. Yo por mi parte desconozco las dos maquinas, pero precio peso calidad y otros, lo del avance casi imprescindible.

Salud.
Antoni B N .
http://www.weatherlink.com/user/antonibn/
Es triste ignorar lo que se debe saber ,pero es más triste saber lo que se debe ignorar.

Darwind
Mensajes: 16
Registrado: Vie May 29, 2009 1:14 pm
Ubicación: Alcala de Guadaira / Sevilla

Re: Ayuda en mi elección de maquinaria

#4 Mensaje por Darwind »

Vamos que de momento la balanza apunta para la helfer no?, gracias por responderme ... Sigo a la espera de mas opiniones :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
4N70N
Mensajes: 215
Registrado: Sab Jun 19, 2010 3:20 pm
País: España
Ciudad: Ferrol (A Coruña)

Re: Ayuda en mi elección de maquinaria

#5 Mensaje por 4N70N »

Hola:

Yo todavía no tengo fresa, aunque es el siguiente fichaje que quiero incorporar en cuanto haga la ampliación de mi "taller".

¿Conoces la marca Warko? El distribuidor es Tecnomáquinas. Están en Burgos. Además distribuyen también la marca Chester y tienen ofertas interesantes en cuanto a maquinaria.

http://www.tecnomaquinas.es/index.php?PA_ID=86

Un saludo.
Para los que disfrutan en medio de chispas, virutas y taladrina...

http://server4.foros.net/index2.php?mforum=AMIGOS DEL TORNO

Avatar de Usuario
Armando
Mensajes: 570
Registrado: Jue Jun 07, 2007 10:18 pm
Ubicación: Almería / España

Re: Ayuda en mi elección de maquinaria

#6 Mensaje por Armando »

Hola Darwind.

Entre esas dos, sin duda la Helfer.

Salud
El genio es un uno por ciento de inspiración y un noventa y nueve por ciento de transpiración. T. A. Edison.

Darwind
Mensajes: 16
Registrado: Vie May 29, 2009 1:14 pm
Ubicación: Alcala de Guadaira / Sevilla

Re: Ayuda en mi elección de maquinaria

#7 Mensaje por Darwind »

Me aconsejáis alguna otra marca o modelo que este en torno a lo 1500 o 1700 euros? Me da igual el peso, las dimensiones si que no se pasen demasiado de estas.

Avatar de Usuario
Armando
Mensajes: 570
Registrado: Jue Jun 07, 2007 10:18 pm
Ubicación: Almería / España

Re: Ayuda en mi elección de maquinaria

#8 Mensaje por Armando »

Hola Darwind.

Por ese precio aquí hay una que pesa 270 kilos: http://shop.dismak.com/epages/62027821. ... /AS3331500

Salud
El genio es un uno por ciento de inspiración y un noventa y nueve por ciento de transpiración. T. A. Edison.

Avatar de Usuario
Armando
Mensajes: 570
Registrado: Jue Jun 07, 2007 10:18 pm
Ubicación: Almería / España

Re: Ayuda en mi elección de maquinaria

#9 Mensaje por Armando »

Y esta, por un poco más de dinero, es un maquinón de 320 kilos: http://www.warco.es/detail.php?Elem_ID=38
(Y ya lo dejamos ahí)

Salud
El genio es un uno por ciento de inspiración y un noventa y nueve por ciento de transpiración. T. A. Edison.

Darwind
Mensajes: 16
Registrado: Vie May 29, 2009 1:14 pm
Ubicación: Alcala de Guadaira / Sevilla

Re: Ayuda en mi elección de maquinaria

#10 Mensaje por Darwind »

Armando la segunda me gusta mas porque el cabezal es giratorio +- 90 grados cosa a mi parecer importante.

Admiro los trabajos que haces y como dominas el tema sigue así Tio, y gracias por tu opinión.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados