Helicoptero RC con super precision

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Helicoptero RC con super precision

#21 Mensaje por Homer »

¿No serviría algo así? http://www.revogamers.net/article.php?a ... =35&page=2

Aunque no consigas estabilizar totalmente el helicóptero al menos sabrás donde está exactamente y cuando disparar la foto

Suerte :D

Avatar de Usuario
SARGENTO
Mensajes: 208
Registrado: Sab Sep 12, 2009 12:14 am
País: honduras centro america
Ciudad: tegucigalpa
Ubicación: honduras

Re: Helicoptero RC con super precision

#22 Mensaje por SARGENTO »

hola enridp :) tengo una humilde idea no se si te sirve o no se si ya lo has intentado bueno la idea consiste en usar un globo y adaptarle una especie de cinta transportadora al rededor de el puedes usar muchas, como las vías de tren y así dirigir la cámara ala dirección que se te antoje.
mas o menos así la idea
Imagen
...siempre lo que resulta es lo mejor....

enridp
Mensajes: 64
Registrado: Mié Jun 21, 2006 12:46 am
País: Argentina
Ciudad: Parana

Re: Helicoptero RC con super precision

#23 Mensaje por enridp »

:?
Nunca vi nada como eso, creo que para esta aplicacion no serviria SARGENTO porque un globo para levantar una camara tiene que ser bastante grande, como de 2 metros cubicos, asique habria mucho paralaje y controlarlo seria realmente complicado me parece.
Pero si viste alguna vez algun globo como ese seria super interesante si tenes un link o algo, podría servir para otras cosas.

Avatar de Usuario
SARGENTO
Mensajes: 208
Registrado: Sab Sep 12, 2009 12:14 am
País: honduras centro america
Ciudad: tegucigalpa
Ubicación: honduras

Re: Helicoptero RC con super precision

#24 Mensaje por SARGENTO »

en verdad pensé que lo podrías realizar con cualquier tipo de cámara .......debe ser especial no cierto? porque yo estaba pensando en una que solo pesa unos cuantos gramos :)

lo del globo es mas una idea no se si puede existir pero buscando se encuentra jejejee también se me ocurre que le puedes adaptar un anillo al helicóptero que lo rodee por completo y así transportar la cámara por fuera de el aparato y así evitar que salga en las tomas que me imagino que es tu objetivo .
...siempre lo que resulta es lo mejor....

Avatar de Usuario
SARGENTO
Mensajes: 208
Registrado: Sab Sep 12, 2009 12:14 am
País: honduras centro america
Ciudad: tegucigalpa
Ubicación: honduras

Re: Helicoptero RC con super precision

#25 Mensaje por SARGENTO »

que te párese esta idea :)
Imagen
...siempre lo que resulta es lo mejor....

Avatar de Usuario
HOOKE
Mensajes: 290
Registrado: Jue Dic 11, 2008 10:15 am
Ubicación: Logroño (La Rioja / España)

Re: Helicoptero RC con super precision

#26 Mensaje por HOOKE »

Imagen

La idea es sacar la cámara fuera del disco del rotor para que pueda girar los 180º suelo-cielo. Los 360º de giro, se podrían obtener fácilmente con el giro del helicóptero en estacionario.
Ut tensio sic vis

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Helicoptero RC con super precision

#27 Mensaje por Homer »

¡Vaya, ya me han pisado la idea! http://www.youtube.com/watch?v=uD1ly3XoKqw

enridp
Mensajes: 64
Registrado: Mié Jun 21, 2006 12:46 am
País: Argentina
Ciudad: Parana

Re: Helicoptero RC con super precision

#28 Mensaje por enridp »

El globo y la propuesta de Hooke tienen el mismo problema, el paralaje, las fotos se sacan de diferentes posiciones.
De hecho ESE es todo el problema, por eso es tan dificil hacer el HC, por los errores de paralaje.
Para no tener esos errores necesitamos que el HC sea preciso, muy preciso, del orden de los [cm], los acelerometros de la Wii tampoco ayudan, al parecer no son suficientes, es un tema realmente complicado llegar a ese nivel de precision.
Ahora entiendo un poco mejor porque nadie lo hizo todavia...

jaumegs
Mensajes: 1366
Registrado: Vie Mar 06, 2009 7:45 pm
País: España
Ciudad: Barcelona

Re: Helicoptero RC con super precision

#29 Mensaje por jaumegs »

¿Y un conjunto de cámaras debidamente colocadas (como las que usa Google) atadas con una cuerda de cierta longitud a un globo? Con unos cuantos hilos de pescar (difíciles de ver y fotografiar) controlas la posición del globo y de las cámaras y te olvidas del tema de la precisión haciendo todas las fotos de una vez... ¿?

leo79hc
Mensajes: 131
Registrado: Dom Ago 09, 2009 10:52 am
Ubicación: Badajoz (España)

Re: Helicoptero RC con super precision

#30 Mensaje por leo79hc »

Hola
He visto el video que adjuntais de un elicoptero de 6 rotores y se me ha caido la baba literalmente, por lo visto este hombre lo controla por gps y mi pregunta es si alguien tiene nociones de como fabricarlo, no es para ningún tipo de proyecto vinculado con la nasa ni nada parecido,simplemente por el mero gustazo que debe proporcionar manejar el cacharrito y como utopia mandarlo a por las birras para los partidos,jajaja aunque ya puestos lo podría enviar tambien al super para que me traiga la compra,jajaja, bueno volviendo al mundo real, creeis que es muy caro-difícil fabricar uno?

Un saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados