Creación de una máquina de vapor casera. Dudas e ideas

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
juan rengifo
Mensajes: 149
Registrado: Dom Mar 12, 2006 4:04 am
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Creación de una máquina de vapor casera. Dudas e ideas

#71 Mensaje por juan rengifo »

buenas tenia tiempo sin entrar y al hacerlo veo este tema no soy un esperto pero me gusta la mecanica como tal en el caso de los que estan interzado el sincronismo de las valvulas es sencillo como funciona y tedioso implementarlo te indico en principio tu piston tiene que ser de dole accion (que le vapor por arriba y por de bajo ) lo segundo la viela del piston esta conectad con compuerta o valbulas de dos vias tanto en la entrada de vapor como en la salida esto es para cuando el piston sube colaca la valvula de admicion a descargar en la parte de abajo para que el piston suba y coloca la descarga de la parte de arriba abierta cuando el piston alcansa cerca del masimo el mecnispo de la biela ynvierte el proceso cerrando la descarga superior y abriendo la admicion superior y cerrando la inferior y abriendo la descarga inferior espero ser clara y que entienda en lo que pueda le subo un dibujito

mogul

Re: Creación de una máquina de vapor casera. Dudas e ideas

#72 Mensaje por mogul »

Hola Cesar Lopez, en atencion a tu publicacion, en la que citas "El oscilante de simple efecto es una "versiòn" del POLLY de Tubal Cain mostrado en su libro " Building Simple Model Steam Engines"; sencillo de diseño y construcciòn; hecho tambièn con material reciclado y casi todo soldado como explico en el tema què las mostrè. Amigo Le Chatelier, si te interesa este oscilante puedo enviarte a tù correo privado lo màs intersante de su construcciòn para no ir contra las normas del foro. Estamos para compartir"

Aprovechando tu disposicion quisiera saber si me podrias enviar ami correo (hjaortiz@yahoo.com.mx) lo necesario para construirlo.
ya que desdee hace ualgunos meses tengo laiquietud de construirme un motor de vapor, y como mis conocimientos de mecanica no son muchs, estoy tratando de entender los procedimientos.

Saludos y de antemano Gracias.

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: Creación de una máquina de vapor casera. Dudas e ideas

#73 Mensaje por mmcompu »

Hola, de favor, alguien tendrá información de un sistema que postearon por aquí, que tiene la particularidad de no usar caldera, sino que el propio serpentín funciona como tal? lo que recuerdo es que era un depósito de agua a temperatura ambiente, elevado, fluyendo hacia el serpentín, que estaba colocado directamente a las llamas y la salida de vapor se daba directamente en el extremo libre del serpentín, me interesa para aplicarlo a un sistema de recuperación de gases calientes en una chimenea, agradecería mucho me pudieran brindar esa información o de menos el enlace porque ya no lo encuentro.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado