MAQUINA EDM

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
lu9fqe
Mensajes: 48
Registrado: Mar Ene 23, 2007 6:30 pm
Ubicación: rosario sta fe
Contactar:

Re: MAQUINA EDM

#31 Mensaje por lu9fqe »

hola nuevamente
yo estube buscano la clave y nada si me poria indicarme donde buscar se lo agradesere
la verdad que no investige sobre EDM de hilo pero segun en el libro "electroerocionado y mecanismo" de sola edt marcombo para penetracion es asi


electrodo pieza polarisacion
cobre + acero- directa +
cobre- metal duro + indirecta -
grafito+ acero- directa +
cobre tungsteno + acero- directa+
cobre tungsteno- metalduro+ indirecta-

Avatar de Usuario
Goyo2009
Mensajes: 356
Registrado: Sab Feb 07, 2009 11:51 pm
País: Estados Unidos
Ciudad: Santa Fé, Nuevo Mexico
Ubicación: Santa Fé, NM, USA

Re: MAQUINA EDM

#32 Mensaje por Goyo2009 »

En tr4ucos para el taller, asegade escribió:

El libro que me pasó un buen amigo de este foro está aquí:

http://ifile.it/49et2r7/ElectricalDischargeMachining.7z

La clave para descomprimir es:

troll

Saludos
José G. Contreras V.
Laboratorio Incoquim
Caracas, Venezuela
http://laboratorio-incoquim.blogspot.com/

lu9fqe
Mensajes: 48
Registrado: Mar Ene 23, 2007 6:30 pm
Ubicación: rosario sta fe
Contactar:

Re: MAQUINA EDM

#33 Mensaje por lu9fqe »

QUE DO MUY AGRADESIDO POR EL LIBRO

en este libro se describe una maquina de edm tipo lazarenko que funciona con agua destilada
este libro tambien emuestra que no es necesario usar un motor paso a paso
antiguamamente se hacia subir y bajar el electrodo atravez e un electro iman
saludos cordiales

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: MAQUINA EDM

#34 Mensaje por Rovellat »

Hola a todos:

En el libro Complete EDM Handbook, en el pdf 14, la figura 14:5 de la pag 181, en la sección pequeños taladros EDM, se muestra una máquina, que a mi parcer no utiliza dieléctrico líquido, luego ya no dice nada mas al respecto. (de todas formas, solo he llegado hasta este punto).

Sigo pensando que se puede usar electroerosión con dieléctrico aire, espero vuestras opiniones sobre el tema.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

lu9fqe
Mensajes: 48
Registrado: Mar Ene 23, 2007 6:30 pm
Ubicación: rosario sta fe
Contactar:

Re: MAQUINA EDM

#35 Mensaje por lu9fqe »

hola Rovellat yo no pue leer el libro que usted menciona ni el de by Robert P. Langlois que me gustariahace tienpo lo baje de ebook pero no pude obtener la clave
pero hagamos un analisis yo uso una fuente de 60 volts 10A entre la pieza hay 1mm de separacion y no se produce ningun chispaso hasta que coloco el agua destilada
en la actualidad tengo un tranformaor de 1000 volts y no produce chispaso hasta poner el agua destilada.
mi pregunta es que voltage nececitaria para poner el electrodo a 1mm y que se produsca el chispaso???

ademas se coloca un liquido dielectrico por que este hace como un conucto done la chispa cae
digamos como si fuera el cañon e una pistola que guia la bala para que salga derecha
a esto lo lei en el libro que mencione antes
espero que mi aporte sirba

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: MAQUINA EDM

#36 Mensaje por asegade »

El uso de un dieléctrico y de una tensión baja está ampliamente justificado.
Si se usase alta tensión, el electrodo horadaría un orificio bastante mayor a su diámetro y probablemente irregular. El dieléctrico además cumple con la función de enfriar el metal extraído por la chispa y arrastrarlo fuera del volumen de maquinado. Para esto es imprescindible que esté en movimiento con una bomba y que se filtre antes de pasar por ella.
El mecanismo no puede hacer solo la función de avance. Cuando la corriente sube demasiado es por que el electrodo tocó la pieza y es necesario retirarlo un poco. Por eso el servo sube y baja continuamente, aunque promedialmente esté bajando.
Esta no es la única técnica. También existe la que aprovecha la electrolisis, pero ya estamos hablando de otra cosa.
Respecto al método de avance, puede ser un PaP o un motor de continua como en el libro. También puede usarse un electro imán como han dicho.
Quizá lo mejor sea usar una combinación PaP + electroimán.

Saludos
El permanente cambio es una constante universal.

Avatar de Usuario
Goyo2009
Mensajes: 356
Registrado: Sab Feb 07, 2009 11:51 pm
País: Estados Unidos
Ciudad: Santa Fé, Nuevo Mexico
Ubicación: Santa Fé, NM, USA

Re: MAQUINA EDM

#37 Mensaje por Goyo2009 »

Hola amigos virtuales,

No conozco mucho sobre esta técnica ... nadie nace aprendido ... pero leyendo sobre los dieléctricos, puedo sujerir parafína líquida, es poco inflamable. Otro compuesto que he utilizado en alto voltaje es el líquido que utilizan los transformadores, no es combustible.

A los que están haciendo el equipo, no se olviden de darnos sus experiencias con el equipo y muchas gracias por adelantado.

José Gregorio
José G. Contreras V.
Laboratorio Incoquim
Caracas, Venezuela
http://laboratorio-incoquim.blogspot.com/

lu9fqe
Mensajes: 48
Registrado: Mar Ene 23, 2007 6:30 pm
Ubicación: rosario sta fe
Contactar:

Re: MAQUINA EDM

#38 Mensaje por lu9fqe »

HOLA SR GOYO2009:
le comento que el electrodo debe estar sumergido por lo menos 2.54 cn en los dielectricos del tipò inflamables o bien aplicarle chorro de kerosen a sierto intervalo
se puede usar muchos ielectricos como kerosen parafina, petroleo, aceites mineral o vegetal pero para todos estos nececita generar alta tencion arriba de 10 kvolts segun el dielectrico que use y la separacion entre electrodo y piesa
prueva e ello es que las electroerocionadoras por hilo no usan ninguno de estos dielectricos solamente agua destilada y su voltage maximo es e 300volts no e visto mas grande
yo equivocadamente construi un tranformaor de 680 volts creyendo que con este voltage iva a poder romper el dielectrico del kerosen y no fue asi ahora me resigno a usarla con agua destilada
he sufrido un reves momentaneo con la fuente de alta tencion del equipo que estoy armando seguramente en un par de semanas colgare algunas fotos

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: MAQUINA EDM

#39 Mensaje por Rovellat »

Pues si, parece que le van echando un chorro de algo

http://www.flickr.com/photos/klhindustries/4361451048/

http://www.flickr.com/photos/klhindustr ... 284960601/

Esto enfría la pieza y mis ánimos.

Que una cosa es agujerear inox con un tubito de cobre, y otra montar una parafernalia de circuito de agua, con su bomba, su recogida, sus filtros.

Y una cosa es hacer un CI con una mina de lapiz, para ahorrarse los mordientes, que ensucian una barbaridad, y otra es encharcar la casa.

Que hay que hacerlo en seco, aunque se tenga que aumentar la tensión, y si el agujero no es cilíndrico, con que pase el tornillo, ya vale, y si las pistas no salen bonitas, con que no estén cortadas, pasan los electrones.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

lu9fqe
Mensajes: 48
Registrado: Mar Ene 23, 2007 6:30 pm
Ubicación: rosario sta fe
Contactar:

Re: MAQUINA EDM

#40 Mensaje por lu9fqe »

UUUUUUUUUUUUUMMMMM
creo que no deberiamos centrar el tema si deberiamos o no usar dielectrico eso ya esta establesido por las normas de EDM a igual que el voltaje y su frecuencia e trabajo y cual es la profundidad que debe estar sumergido el electrodo en el dielectrico
aqui deberiamos estar tratando de determinar la relaciones
F=1%t y T=1%(l*c)
creo que estas formulas estan mal pero si logramos acomadarlas corretamente podemos lograr
una EDM del tipo lazarenco .
tambien me pregunto ¿ 5 segundos es = a 5ghz?
en los años 40 muchos aficionados armaban su edm para agua destilada con un diodo una lampara de 100w y un tornillo que ivan bajando manualmente obiamente primero se desconectaban de los 220v
bueno me confirman si mis formulas estan bien ???

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados