MAQUINA EDM

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
frajagal
Mensajes: 359
Registrado: Jue Dic 28, 2006 7:06 am
Ubicación: Cordoba (España)

Re: MAQUINA EDM

#21 Mensaje por frajagal »

Para Cosmos:

¿Por que lo subes a algun sitio para que lo puedas compartir con el resto?

Un saludo

COSMOS

Re: MAQUINA EDM

#22 Mensaje por COSMOS »

Hola:

Cuando tenga un poquito de tiempo lo comparto con los que esten interesados.

Saludos

Manuel

lu9fqe
Mensajes: 48
Registrado: Mar Ene 23, 2007 6:30 pm
Ubicación: rosario sta fe
Contactar:

Re: MAQUINA EDM

#23 Mensaje por lu9fqe »

HOLA AMIGOS INTERESANTE EL TEMA
yo me estoy construyendo una electro erocionadora de penetracion casera lo mas elemental posible por ahora.
me hubiera gustado poder haceder a la publicacion del principio de este ya que lo busque y nunca pude leerlo.
las electro erocinaoras hay de barios tipos las de hilo para corte y las de penetracion las e penetracion suelen tener un motor que sube y baja el electrodo en un sierto tienpo este ebe ser de 50 rpm o por alli
los electrodos pueden ser de grafito y de cobre
el liquido dielectrico puede ser agua destilada o kerosen
las normas undican que el voltage mas chico que se debe usar es de 40 volts
los electrodos deben estar sumergidos minimo 2.5 cm o bien aplicarle un choro de dielectrico
la batea donde cae el dielectrico ebe tener un filtro y un motor de labaropas(bomba de agua) que debuelba el liquido a donde esta la pieza y el electrodo estas maquinas pueden ser cosntruidas por el metodo de rc sircuitos de relajacion denominada lazarenco (en omenaje a este tipo que algo aporto pero el que lo descubrio fue un ingles serca de los 1880)
tambien se puede hacerla a transistores pero lo inportante es la frecuencia e desbaste
estas ban 1khz a 50 khz y para acabados de 50khz a 200khz.
la primera vez que vi una maquina de este tipo estaba echa con un foco y un circuito rc y bajaban el electrodo a mano energisaban y se uban luego apagaban bajaban e nuevo el elctrodo y energisaban asi una eternidad hasta hacer el agujero .
mi aporte espero que se animen a construir una cuano este mas adelantado pondre algunas fotos de la mia

Avatar de Usuario
Goyo2009
Mensajes: 356
Registrado: Sab Feb 07, 2009 11:51 pm
País: Estados Unidos
Ciudad: Santa Fé, Nuevo Mexico
Ubicación: Santa Fé, NM, USA

Re: MAQUINA EDM

#24 Mensaje por Goyo2009 »

Hola,
Yo baje el libro que colocó Asegade, está en ingles, no lo he leído pues no sabía para que servía este equipo, pero como lo había visto en un folleto de Lindsay lo bajé. Gracias por la información.

Saludos
José G. Contreras V.
Laboratorio Incoquim
Caracas, Venezuela
http://laboratorio-incoquim.blogspot.com/

lu9fqe
Mensajes: 48
Registrado: Mar Ene 23, 2007 6:30 pm
Ubicación: rosario sta fe
Contactar:

Re: MAQUINA EDM

#25 Mensaje por lu9fqe »

buenas tardes señor nos pasaria la clave el pf gracias

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: MAQUINA EDM

#26 Mensaje por Rovellat »

Interesantísima la colección que nos prestó Hector, en especial un libro completo que viene en carpeta separada.

Ya lo he hojeado ( de hoja, no de ojo) casi todo, y tengo las ideas algo mas claras.

Sigo pensando como utilizar aire como dieléctrico, aunque no lo he visto en la información, si en un vídeo, en teoría debe ser posible. Lo del dieléctrico líquido, es toda una parafernalia que habría que evitar, por lo menos en montajitos domésticos..

De la electrónica de control no dan muchos detalles, pienso que sería válido contabilizar los pulsos efectivos, es decir las descargas, o bién contándolas, o bién analizando la tensión máxima alcanzada en el condensador de descarga, esto nos daría idea de la aproximación del electrodo a la pieza, por ejemplo, en una máquina transistorizada, si fallan mas del 10% de los disparos, hay que avanzar, en una máquina tipo relajación, si la tensión media máxima del condensador, supera un valor, hay que avanzar.

Lo del servo yo lo obviaría en aras a la simplicidad, simplemente avance.

Vamos, que me veo taladrando INOX con retales de tubo de cobre de fontanero, que van baratos.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

lu9fqe
Mensajes: 48
Registrado: Mar Ene 23, 2007 6:30 pm
Ubicación: rosario sta fe
Contactar:

Re: MAQUINA EDM

#27 Mensaje por lu9fqe »

HOLA Rovellat

USAR AIRE VA FUERA DE LAS COMBENCIONES DE EMD segun el hanbook e ingenieria pero si usted me dice que le va largano agua destilada al electrodo si pero aure sin nada no va fuera del principio

no hace falta usar motores paso a paso un motor comun puede andar perfectamente

lu9fqe
Mensajes: 48
Registrado: Mar Ene 23, 2007 6:30 pm
Ubicación: rosario sta fe
Contactar:

Re: MAQUINA EDM

#28 Mensaje por lu9fqe »


Avatar de Usuario
Goyo2009
Mensajes: 356
Registrado: Sab Feb 07, 2009 11:51 pm
País: Estados Unidos
Ciudad: Santa Fé, Nuevo Mexico
Ubicación: Santa Fé, NM, USA

Re: MAQUINA EDM

#29 Mensaje por Goyo2009 »

Hola
La clave no me acuerdo, pero la puedes encontrar
con el el buscador de este foro. Si no lo logras,
lo colocaré en un servidor para que lo bajen.

Saludos
José G. Contreras V.
Laboratorio Incoquim
Caracas, Venezuela
http://laboratorio-incoquim.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: MAQUINA EDM

#30 Mensaje por Rovellat »

Pues creo que van habitualmente positivo a la pieza a mecanizar, y negativo al hilo o forma de penetración, para que se gaste menos.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 5 invitados