MAQUINA EDM

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
carlos andretti
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jun 24, 2010 5:11 pm
País: ecuador
Ciudad: guayaquil

MAQUINA EDM

#1 Mensaje por carlos andretti »

Hola, buscando un poco en la Web encontre este E-BOOK interesante, se llama " Build an EDM "
by Robert P. Langlois. http://terrificshare.com/search/%7BA610 ... 021%7D.htm trata sobre la construccion amateur de una maquina EDM por penetracion, bueno el asunto es que quiero saber si alguien a contruido algo partecido, y si me pueden ayudar con documentos sobre el tema.
gracias.Imagen (la segunda foto pertenece a otro autor que vende solo los planos del mismo tipo de maquina)
Imagen

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: MAQUINA EDM

#2 Mensaje por asegade »

Estimado: Bajé el libro pero me pide una clave. Luego como la que viene escrita no funciona hay que ir al sitio web y asociarse pagando para tener la clave.
En resumen, si voy a pagar, prefiero pagarle al autor del libro :evil:
El permanente cambio es una constante universal.

Avatar de Usuario
Pablo_1985
Mensajes: 948
Registrado: Jue Dic 29, 2005 6:43 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Ubicación: España->Madrid->Pozuelo
Contactar:

Re: MAQUINA EDM

#3 Mensaje por Pablo_1985 »

No te apures asegade, el concepto parece muy sencillo

http://www.youtube.com/watch?v=uUN4_-xp1Wc

Es tan sencillo que sin duda lo haré!, tambien veo que en piezas grandes meten toda la pieza en un líquido (no conductor supongo)... lo más complicado es la punta de tungsteno, y... no eran las puntas de los boli de tungsteno? ajja sería un puntazo poderlas usar!

Me gusta el concepto de usar una "tatuadora" para metales jjejeje

Saludos!
"Todo depende de lo que te chines"

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: MAQUINA EDM

#4 Mensaje por Rovellat »

Perdón, pero creo que fué Asegade quien ya nos proporcionó un libro sobre el tema.

Se me acaba de ocurrir que serviría para realizar circuitos impresos por CNC, o bién que se podría hacer un sistema de barrido parecido a una copiadora, donde un fotodiodo leyese el original en papel, movido el sistema por dos motores, (o por uno solo).
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: MAQUINA EDM

#5 Mensaje por asegade »

No es Tungsteno.
Usan grafito específico para electro erosión o cobre.
En efecto el baño es de líquido aislante y muy fluido. Lo común, por lo menos al principio es el Keroseno.
Saludos
El permanente cambio es una constante universal.

Avatar de Usuario
Pablo_1985
Mensajes: 948
Registrado: Jue Dic 29, 2005 6:43 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Ubicación: España->Madrid->Pozuelo
Contactar:

Re: MAQUINA EDM

#6 Mensaje por Pablo_1985 »

Sí? pues usaré la búsqueda, pues no sabía ni que esto existía y me parece un tema super interesante!
"Todo depende de lo que te chines"

Avatar de Usuario
carlos andretti
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jun 24, 2010 5:11 pm
País: ecuador
Ciudad: guayaquil

Re: MAQUINA EDM

#7 Mensaje por carlos andretti »

Gracias por el interés al tema,...

Otro aporte : EDM super sencilla... http://pico-systems.com/edm.html
El EDM se utiliza mucho en la industria, principalmente para confeccionar moldes para la inyección de plásticos y de aleaciones tales como el ZAMAK y metales como el aluminio y magnesio, también se lo utiliza para fabricar troqueles en la acuñación de monedas, medallas y joyería.
Tienes razón Asegade los electrodos son fabricados en grafito, también los hay de cobre y latón (cobre-zinc).
Mi interés en el tema va por la industria de inyección de plásticos (amateur), pero en una inyectora lo más importante son los moldes y también muchas veces lo más caro, entonces es mejor fabricarlos uno mismo, y para ello necesito armar una maquina EDM.

Espero que todos aportemos con algo, todos nos beneficiamos...
Gracias
en la foto: fabricacion de "negativo" de medalla de policia, la medalla original funciona de electrodo, y abajo el bloque de acero donde toma forma el futuro molde o troquel.
Imagen

Avatar de Usuario
frajagal
Mensajes: 359
Registrado: Jue Dic 28, 2006 7:06 am
Ubicación: Cordoba (España)

Re: MAQUINA EDM

#8 Mensaje por frajagal »

Sobre todo la ventaja que tienen este tipo de maquinas es que atacan cualquier material templado sin mayor problema, estas maquinas originariamente las inventaron para poder extraer los machos rotos en los agujeros que se quedaban partidos, desintegrandolos.

Efectifamente los electrodos que se utilizan son de cobre o grafito, siendo estos ultimos mucho mejores para fabricar piezas de mayor complejidad por su facilidad de mecanizar

Un saludo

Kas_Limon
Mensajes: 66
Registrado: Jue Sep 03, 2009 3:08 pm
País: España
Ciudad: Cadiz

Re: MAQUINA EDM

#9 Mensaje por Kas_Limon »

Yo he visto una EDM y una EDMW en accion y que maravillas

Verlas comer inoxidable como si fuera mantequilla es una pasada

No estaría mal poder algo "casero" :D

Avatar de Usuario
Héctor Habiague
Mensajes: 64
Registrado: Dom Feb 12, 2006 12:42 am
País: Argentina
Ciudad: Llavallol
Ubicación: Llavallol

Re: MAQUINA EDM

#10 Mensaje por Héctor Habiague »

Hola a todos ! El libro de Langlois, creo no equivocarme, es una recopilación de articulos publicados hace años en una revista del estilo "Mecánica Popular" y reunidos en forma de manual constructivo.
Calculando el tiempo que puede llegar a tomar averiguar la clave de 32 dígitos del pdf, que resulta ser aproximadamente 99 años 266 días y algunas horas, me preocupa que para esa fecha no voy a estar muy en condiciones de ponerme a fabricar nada, lo mas probable es que esté trabajando de fantasma en alguna casa embrujada o viendo los festejos del tricentenario.
Hace un tiempo (creo que le comenté al amigazo Asegade) encontré este sitio:

http://www.camtronics-cnc.com/edm-plans.asp

Aqui venden los planos de una electroerosionadora de penetración y otra de corte por hilo
si alguien tiene interés podemos ponernos de acuerdo y los compramos entre varios.
Saludos !
"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es ser gobernados por los que sí se interesan por ella"

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados