alguien sabe como hacer un cilindro hidraulico?

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
jorge a
Mensajes: 83
Registrado: Lun Ago 17, 2009 10:50 pm
Ubicación: La Plata Argentina

Re: alguien sabe como hacer un cilindro hidraulico?

#11 Mensaje por jorge a »

Acá les subo una foto de la parte interior de un vástago, el embolo y el cierre del cilindro por donde desliza el vástago, que pertenece a la parte hidráulica de una pala mecánica que estuve reparando hace un tiempo( lamentablemente es la única foto que tengo y no se si se entenderá el mecanismo)
Se los explico un poco, el émbolo es la pieza que tiene el agujero de menor diámetro, en su parte exterior tiene dos ranura donde se alojan las guarniciones llamadas "polipack" es de doble efecto, y en el interior tiene una pequeña ranura para el alojamiento de un "O ring" sello de sección cilíndrica para que ajuste en el rebaje que tiene el vástago en la punta y evite fugas de un lado a otro del cilindro.
La otra pieza que se ve es el cierre del cilindro y tiene en su interior un "polipack" que ajusta en la parte gruesa del vástago y no permite fugas de aceite hacia el exterior, ademas cuenta con un limpia vástago que no deja entrar partículas que dañen la guarnición, y por último tiene en la parte externa u "O ring " que ajusta a la pared del cilindro.

Imagen

Espero haber sido claro. Saludos.

Avatar de Usuario
buscaruidos
Mensajes: 964
Registrado: Lun Mar 08, 2010 10:48 am
País: España
Ciudad: Castellon

Re: alguien sabe como hacer un cilindro hidraulico?

#12 Mensaje por buscaruidos »

Para las juntas toricas, podéis usar hilo torico, y las hacéis a vuestra necesidad.
Según la fuerza y recorrido que preciséis para la aplicación, desde tunear un gato de coche, un amortiguador de los portones de los coches (cuidadin al abrirlos!!!), o en un desguace de camiones, siempre hay hormigoneras, y el sistema de elevación del canalón de descarga lleva bomba y pistón.

Salu2
Cuanto mas conozco a los humanos, mas quiero a mis gatos, (y mis maquinas!)

Avatar de Usuario
kwz
Mensajes: 20
Registrado: Lun Mar 29, 2010 8:30 pm
País: España
Ciudad: Langreo

Re: alguien sabe como hacer un cilindro hidraulico?

#13 Mensaje por kwz »

Gracias Jorgea y Petersen. Todo va quedando claro.

copachino
Mensajes: 200
Registrado: Dom Mar 21, 2010 7:33 pm
País: honduras
Ciudad: tegucigalpa

Re: alguien sabe como hacer un cilindro hidraulico?

#14 Mensaje por copachino »

una duda ahi en la foto miro que lleva roscado ehh mi duda es la rosca debe ser fina o gruesa o no importa????

jorge a
Mensajes: 83
Registrado: Lun Ago 17, 2009 10:50 pm
Ubicación: La Plata Argentina

Re: alguien sabe como hacer un cilindro hidraulico?

#15 Mensaje por jorge a »

Hola copachino, no recuerdo con precisión el paso de la rosca pero seguro que no superaba los 2 mm. de todos modos no creo que se mayormente importante, ademas te cuento ya que estamos en el tema que un pistón hidráulico tiene mayor fuerza empujando que retrocediendo, esto se debe a que cuando empuja el aceite ocupa toda la superficie de la sección del cilindro en cambio retrocediendo hay que descontarle a la misma superficie la que ocupa la del vástago.
Por otra parte la velocidad lineal es mayor retrocediendo que empujando, esto se debe a los espacios que ocupa el aceite, hablando siempre de los mismos caudales y presiones.
Saludos Jorge.

Avatar de Usuario
buscaruidos
Mensajes: 964
Registrado: Lun Mar 08, 2010 10:48 am
País: España
Ciudad: Castellon

Re: alguien sabe como hacer un cilindro hidraulico?

#16 Mensaje por buscaruidos »

Todos los que yo he destripado, eran rosca muy fina (de acorde con su tamaño, claro). Una vez lo montes definitivamente, fijas la rosca con un sellador hidráulico, tipo loctite 542.

Salu2
Cuanto mas conozco a los humanos, mas quiero a mis gatos, (y mis maquinas!)

Petersen
Mensajes: 2242
Registrado: Jue Dic 29, 2005 4:50 am
Ubicación: Madrid

Re: alguien sabe como hacer un cilindro hidraulico?

#17 Mensaje por Petersen »

El vástago se calcula para su esfuerzo y se le pone una rosca fina (y por tanto larga) para no disminuir su sección de resistencia.

Pero para el cilindro de un aficionado, esto da igual, a condición que la resistencia del vástago sea suficiente para el esfuerzo. Yo he usado rosca métrica normal. El loctite no va bien si quieres desarmarlos. Por otra parte una tórica vale céntimos de euro. No merece la pena hacerlas, porque además van a ser peores.

Hay otras juntas de estanqueidad de tipo vaso que también pueden emplearse.

Saludos

Petersen
Mensajes: 2242
Registrado: Jue Dic 29, 2005 4:50 am
Ubicación: Madrid

Re: alguien sabe como hacer un cilindro hidraulico?

#18 Mensaje por Petersen »

Por otra parte la estanqueidad debe de ser dinámica, no estática. Eso significa que se debe emplear un elemento que cuanto más se presione, más estanqueidad haga. Una junta en O es una junta que al deformarse en el montaje adquiere una sección toroidea. La presión lateral es siempre mayor que la que actúa tangencial, luego la estanqueidad siempre va a ser positiva a cualquier presión que se le mande.

Pero si se intenta rellenar el espacio con un material, a altas presiones siempre va a haber fugas. Aunque sea loctite.

Hace años trabajé con unos cilindros en los que no tenía espacio para montarlos mediante armadura externa. Los metí en resina de poliéster como caja externa. Dado que el poliester pegaba muy bien, decidí ahorrar las cajas y tóricas de las paredes del cilindro. Debían trabajar a solo 40 kilos, pero en la prueba a solo 20 el aceite se hizo camino por debajo del poliéster, entre este y el cilindro. Tuve que tirarlos y cambiar todo el sistema.

Saludos

Avatar de Usuario
kwz
Mensajes: 20
Registrado: Lun Mar 29, 2010 8:30 pm
País: España
Ciudad: Langreo

Re: alguien sabe como hacer un cilindro hidraulico?

#19 Mensaje por kwz »

jorge a escribió:Hola copachino, no recuerdo con precisión el paso de la rosca pero seguro que no superaba los 2 mm. de todos modos no creo que se mayormente importante, ademas te cuento ya que estamos en el tema que un pistón hidráulico tiene mayor fuerza empujando que retrocediendo, esto se debe a que cuando empuja el aceite ocupa toda la superficie de la sección del cilindro en cambio retrocediendo hay que descontarle a la misma superficie la que ocupa la del vástago.
Por otra parte la velocidad lineal es mayor retrocediendo que empujando, esto se debe a los espacios que ocupa el aceite, hablando siempre de los mismos caudales y presiones.
Saludos Jorge.
Saludos y una pregunta. Los cilindros, si reciben presión de aceite por ambos lados del émbolo son los llamados de "doble efecto" ¿verdad? ¿Deben tener entonces dos entradas de presión (una a cada lado) y dos salidas a retorno (una a cada lado)?

Avatar de Usuario
Alimaa
Mensajes: 743
Registrado: Mar Nov 18, 2008 10:00 pm
Ubicación: Zamora

Re: alguien sabe como hacer un cilindro hidraulico?

#20 Mensaje por Alimaa »

las entradas hacen de entrada y de salida, ya que al entrar aceite por el lado contrario se ve obliga a salir por donde ha entrado

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados