Mi forja

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
Kasko
Mensajes: 78
Registrado: Lun Ene 09, 2006 12:33 am
Ubicación: Caracas, Venezuela

Mi forja

#1 Mensaje por Kasko »

Ehh, si, no está muy técnica y no es un diseño netamente original mío, pero em al construi con algunas preferencias para ir explorando en la metalurgia del acero (mi carrera va al par)

La batea de la forja construida con tambores de frenos soldados. En el fondo mi "yunque"

Imagen

El "yunque" en cuestión es el cabezal de impacto de un martillo de hincado de fundaciones para construcciones :P 100kg de excelente acero

Imagen

Yo en pleno trabajo

Imagen

Esta rudimentaria forja alcanza temperaturas de 2000+ grados; me enteré el día que por accidente fundí una cabilla de acero al carbono en las brasas. La alimento con carbón vegetal

Imagen

Imagen
La unica forma de saber la profundidad del pozo, es cayendo en el.

Kasko
Mensajes: 78
Registrado: Lun Ene 09, 2006 12:33 am
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Mi forja

#2 Mensaje por Kasko »

Fe de erratas: 1000 grados+ hasta 1500+ al menos. Cuando consiga mi termopar les daré una lectura exacta
La unica forma de saber la profundidad del pozo, es cayendo en el.

Avatar de Usuario
anajesusa
Mensajes: 4241
Registrado: Mar May 30, 2006 11:12 pm
País: Argentina
Ciudad: Villa Huidobro
Ubicación: Villa Huidobro Córdoba Argentina
Contactar:

Re: Mi forja

#3 Mensaje por anajesusa »

Muy bueno Kasko, es un secador de pelo la turbina? tremenda temperatura con carbón vegetal y muy buena idea hacerlo con las campanas de freno.
Ahora tené cuidado porque ya te estas pareciendo a....
Imagen
Fue broma, espero no lo tomes a mal, un abrazo
César
Villa Huidobro Córdoba
Argentina

Espacio de César
Web: http://espaciodecesar.com/
Youtube: https://www.youtube.com/user/anajesusa
Facebook: https://www.facebook.com/espaciodecesar?ref=bookmarks

jorge a
Mensajes: 83
Registrado: Lun Ago 17, 2009 10:50 pm
Ubicación: La Plata Argentina

Re: Mi forja

#4 Mensaje por jorge a »

Parece funcionar muy bien, si no me equivoco estas por forjar un cuchillo con un elástico ( ballesta de suspensión ) es un buen acero y no muy complicado de templar.
Tengo una a carbón construida con ladrillos refractarios, pero basicamente es similar a la que muestras en las fotos, generalmente la uso con carbón de coque y ocasionalmente con carbón vegetal, pero este último se consume mas rápido.
Hace un tiempo armé una a gas natural (metano ) es mas limpia y mantiene la temperatura constante pero no creo que alcance la máxima que puede llegar a dar la de carbón.
Saludos Jorge.

Petersen
Mensajes: 2242
Registrado: Jue Dic 29, 2005 4:50 am
Ubicación: Madrid

Re: Mi forja

#5 Mensaje por Petersen »

Si os fijáis en su trayectoria, Anajesusa tiene siempre la genialidad de fijarse en las cosas que nadie más se fija. En eso consiste precisamente la genialidad.

Hay poca luz, la pupila está pues dilatada, la luz de la forja entra en el ojo y parte se proyecta en la retina y vuelve a salir, dando un ojo rojo "que echa chispas"

La forja redonda pierde eficacia. Para elementos largos sería mejor una forja rectangular.

Saludos

Petersen
Mensajes: 2242
Registrado: Jue Dic 29, 2005 4:50 am
Ubicación: Madrid

Re: Mi forja

#6 Mensaje por Petersen »

Al ser el ojo una esfera, refleja en todas direcciones. Si la pupila está cerrada, solo salen en un ángulo pequeño, pero si está abierta, el ángulo es mayor. Para disminuir el ojo rojo se da un fogonazo y se cierra la pupila.

Es rojo por los vasos sanguíneos.

Un saludo

Kasko
Mensajes: 78
Registrado: Lun Ene 09, 2006 12:33 am
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Mi forja

#7 Mensaje por Kasko »

Pero jooo... anajesusa no me podía comparar con un bicho mas feo?? jajajaja :(

En este caso la reflexión no es en mis ojos sino en los lentes!!!

@Jorge: Pues si el problema del carbón vegetal es que se quema impresionantemente rápido pero ahorita no tengo el dinero para hacer la inversión para construirme una forja fija de refractario y metano/propano. Tiene un excelente rendimiento térmico pero hay que mantenerla bien alimentada!

@Petersen: Pues si, eficacia y volumen, pero era nomás mi forja experiemental siguiendo diseños de un par de publicaciones en la web y un libro del Metalurgista y ademas herrero Jim Hrisoulas! Estoy por hacerme (cuando tenga dinero) una forja cuadrada de mayores dimensiones a propano.
La unica forma de saber la profundidad del pozo, es cayendo en el.

Petersen
Mensajes: 2242
Registrado: Jue Dic 29, 2005 4:50 am
Ubicación: Madrid

Re: Mi forja

#8 Mensaje por Petersen »

Para hacer buen acero la forja mejor con carbón vegetal.

Por ejemplo para espadas. En su defecto con carbón de Coke. Las piezas quedan cementadas.
Si se recubre de refractario y solo se acciona el ventilador al calentar, se ahorra combustible. Per eso si, en el exterior, no en habitaciones cerradas.

Kasko
Mensajes: 78
Registrado: Lun Ene 09, 2006 12:33 am
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Mi forja

#9 Mensaje por Kasko »

Petersen escribió:Para hacer buen acero la forja mejor con carbón vegetal.

Por ejemplo para espadas. En su defecto con carbón de Coke. Las piezas quedan cementadas.
Si se recubre de refractario y solo se acciona el ventilador al calentar, se ahorra combustible. Per eso si, en el exterior, no en habitaciones cerradas.
A menos que quieras morir de inhalación de CO... jajaj

Pues estaba en proceso de conseguirme unos cuantos ladrillos refractarios para hacerme una cobertura y mejorar mi rendimiento termico
La unica forma de saber la profundidad del pozo, es cayendo en el.

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

Re: Mi forja

#10 Mensaje por Rafa »

Hola.


Esta es un proyecto dde fragua que tengo por ahi aparcado a la espera de llenarla de adobe ( y de tener tiempo , claro ) , como bien ha dicho Petersen , alargada , dado que quiero usarla para cuchilleria y las redondas no me parecen lo mejor.
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados