Alternador grupo electrogeno

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
leo79hc
Mensajes: 131
Registrado: Dom Ago 09, 2009 10:52 am
Ubicación: Badajoz (España)

Alternador grupo electrogeno

#1 Mensaje por leo79hc »

Hola tengo un grupo electrogeno trifásico de unos 12Kw y por lo visto se ha mojado el alternador.

Cuando se pone en marcha, el motor se viene abajo como si el generador estuviera con un exceso de carga y claro está,no tiene nada conectado,alguien sabe que puede ocurrile y como repararlo?

Un saludo

Avatar de Usuario
refri
Mensajes: 148
Registrado: Sab Dic 05, 2009 11:02 pm
País: españa
Ciudad: denia

Re: Alternador grupo electrogeno

#2 Mensaje por refri »

Hola Leo seguro que tienes los devanados derivados asegurate antes de ponerlos en marcha que esta secos y que no hay derivaciones a tierra ni que están derivados entres si.
Seca con una pistola de aire y con aire caliente lo mejor que puedas y si puedes pinta con laca los devanados.
Saludos jose.
Todo lo que se se lo debo a mi ignorancia...

leo79hc
Mensajes: 131
Registrado: Dom Ago 09, 2009 10:52 am
Ubicación: Badajoz (España)

Re: Alternador grupo electrogeno

#3 Mensaje por leo79hc »

Hola refri

Gracias por tu respuesta, el caso es que por lo visto mi padre lo puso en marcha y es por eso que se dio cuenta del problema,si es cuestión de los devanados, será que se habrá fundido el recubrimiento que traen de fábrica,no? si ese es el caso al menos desde mi ignorancia pinta feo ya que la parte que se haya fundido puede ser de difícil acceso,no? o siempre es en las vueltas, me refiero en los extremos que sobresalen del soporte metálico donde se encuentran alojados.

Como ves estoy un poco pez en el tema, agradecería toda la ayuda posible.

Un saludo

cacho
Mensajes: 1072
Registrado: Sab Dic 24, 2005 12:30 am
Ubicación: TOLEDO

Re: Alternador grupo electrogeno

#4 Mensaje por cacho »

¿El regulador es electronico o a transformador?
¿Lleva escobillas?
Los rodamientos ¿estan bien?
Unas fotos ayudarian.
Si no sabes explicarselo a tu abuela, es que tú tampoco lo entiendes.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados