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NotaPublicado: Jue May 06, 2010 7:09 pm 
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Registrado: Dom Ago 09, 2009 10:52 am
Mensajes: 131
Ubicación: Badajoz (España)
Hola

Por fin he logrado montar el torno que compré el año pasado y llegado a la parte de colocar las dos correas que transmiten el giro del motor al cabezal he apreciado que ambas poleas no están alineadas, tienen un desfase de entre 5 y 10 mm la una con la otra, he probado todos los ajustes posibles que permiten los soportes del motor y nada sigue quedando desalineada, mi pregunta es si esto es normal ( creo que no ya que origina un pequeño esfuerzo lateral en las correas y poleas )o si bien debería mecanizar la polea del motor para conseguir que se desplace y estén alineadas?

Por otra parte, con que tensión deben quedar las correas una vez montadas?

Una de ellas está como cedida, es decir, es un pelo más larga que la otra , supongo que se habrá cedido por trabajar en esta posición, para comprar unas nuevas, he de tener en cuenta algo más que las medidas? o son especiales?, en las viejas hay algo escrito pero no consigo leer bien que es?

Un saludo


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NotaPublicado: Jue May 06, 2010 9:29 pm 
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Registrado: Sab Dic 05, 2009 11:02 pm
Mensajes: 148
País: españa
Ciudad: denia
hola Leo... las correas deberian estar lo mas alineadas posible ya que sino es así se desgastaran antes y el rodamiento o casquillo sufrirá desgastes imprevistos.
Las correas mas comunes son de perfil A o B ( nota cada fabricante les pone un índice por ejemplo una A-41 en bando es una correa de perfil A osea 10 milímetros de 795 milímetros de largo interior mientras que una B-41 es una correa de perfil 13 milímetros de 885 milímetros si no me equivoco que te lo digo de cabeza).
Lo mejor es ir al almacén a donde las compres y llevártelas dos contigo.
Y si deberías hacer todo lo posible para alinearlas en cuanto a al tensado te dejo un enlace http://www.elprisma.com/apuntes/ingenie ... fault3.asp
saludos Jose.

_________________
Todo lo que se se lo debo a mi ignorancia...


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NotaPublicado: Vie May 07, 2010 1:37 pm 
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Registrado: Dom Ago 09, 2009 10:52 am
Mensajes: 131
Ubicación: Badajoz (España)
Hola Jose

Gracias por la aclaración, por lógica me parecía que como bien dices,las dos poleas deberían ir perfectamente alineadas para evitar esfuerzos laterales que merman la potencia del conjunto con roces indeseados, ahora me queda claro que es así y miraré de refrentar el buje de la que más convenga para conseguir alinearlas.

Un saludo


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NotaPublicado: Vie May 07, 2010 1:46 pm 
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Registrado: Sab Dic 24, 2005 12:30 am
Mensajes: 1072
Ubicación: TOLEDO
Las poleas deben ir bien alineadas.Si una correa queda mas tensa que la otra es que los ejes no estan paralelos.

_________________
Si no sabes explicarselo a tu abuela, es que tú tampoco lo entiendes.


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NotaPublicado: Sab May 08, 2010 9:18 pm 
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Registrado: Vie Feb 19, 2010 8:26 pm
Mensajes: 277
País: España
Ciudad: Mataro
Hola, leo79hc. Podrías poner fotos del torno, o de la transmisión. A mi modesto entender las poleas tienen que estar total mente alineadas cosa lógica y lo más fácil para el fabricante, no en tiendo el error tan grande, sin saber cómo es el conjunto no se la solución, que supongo solo se trata de, o alargar un eje o reducir el otro, o mecanizar el largo o poner un pequeño suplemento al corto.
SALUDOS.
Antoni B N
P D . Las correas lo más flojas sin que patinen al trabajar de esta manera no sufren los rodamientos.

_________________
Es triste ignorar lo que se debe saber ,pero es más triste saber lo que se debe ignorar.


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NotaPublicado: Jue May 13, 2010 6:47 pm 
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Registrado: Dom Ago 09, 2009 10:52 am
Mensajes: 131
Ubicación: Badajoz (España)
Gracias Antoni B N por la aclaración.

Por el momento lo voy a montar tal cual,intentando colocar las poleas lo más alineadas posible y con la tensión que recomiendas, en cuanto pueda colocaré unas fotos, por lo que he podido ver, la solución puede pasar por refrentar el cuello de la polea del motor y el eje del motor a la misma medida, pero con unas imagenes seguro que se comprende mejor.

Un saludo


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