ecuaciones diferenciales motor stirlin

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
estebanvargasangel

ecuaciones diferenciales motor stirlin

#1 Mensaje por estebanvargasangel »

HOLAS COMPAÑEROS ACUDO A USTEDES POR AYUDA NECESITO LA ECUACION DIFERENCIAL DE UN MOTOR STIRLIN SI ALGUNO
TIENE ALGUN CONOSIMIENTO SOBRE EL TEMA ME SERIA DE MUCHA AYUDA

GRACIAS

leo79hc
Mensajes: 131
Registrado: Dom Ago 09, 2009 10:52 am
Ubicación: Badajoz (España)

Re: ecuaciones diferenciales motor stirlin

#2 Mensaje por leo79hc »

hola

Supongo que estarás buscando las ecuaciones para diseñar el motor stirling, yo estoy buscando lo mismo, si las encuentras, por favor publicalas yo haré lo mismo.

Un saludo

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: ecuaciones diferenciales motor stirlin

#3 Mensaje por asegade »

Supongo que ya habrán mirado en la Wikipedia:
http://en.wikipedia.org/wiki/Stirling_cycle
Si no me equivoco encontrarán toda la teoría en ese lugar.
Creo que no es tan fácil "calcular" un Stirling real por el tipo de procesos que involucra, de transferencia del calor de un gas a las fuentes de calor del motor. En eso no valen los sencillos procesos adiabáticos que se consideran en los ciclos "Otto" por ejemplo. Es por eso que existen tantos modelos diferentes de motores que funcionan con ciclo Stirling.

Saludos
El permanente cambio es una constante universal.

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: ecuaciones diferenciales motor stirlin

#4 Mensaje por asegade »

Bueno, digo yo, si el interés es el uso de la energía solar, no se puede poner un espejo que desvíe la luz a uno u otro lado según la necesidad en lugar de considerar que la fuente de calor está fija? Apuesto a que puede armarse con gran facilidad un motor solar de esta manera, en que una biela haga la conmutación de la fuente caliente de acuerdo con la posición del pistón. Seguro que mas fácil que un Stirling, aún que no se si no se tratará de un Stirling de otro tipo...
Imagino que ya habrá algo así funcionando, pero no se como llamarlo o como encontrarlo en el internesss.

Saludos
El permanente cambio es una constante universal.

leo79hc
Mensajes: 131
Registrado: Dom Ago 09, 2009 10:52 am
Ubicación: Badajoz (España)

Re: ecuaciones diferenciales motor stirlin

#5 Mensaje por leo79hc »

hola asegade

no entiendo muy bien lo que quieres decir con " una biela haga la conmutación de la fuente caliente de acuerdo con la posición del pistón. " tal vez si pudieras poner un pequeño esquema lo entendería mejor.
Por otra parte como ya he comentado en el foro de " mis stirlings " por lo visto hay un finlandés que ha logrado construir un stirling de baja temperatura solar que puede generar unos 10kw, claro que el vichito no es precisamente pequeño.Lo puedes encontrar en kkivela.fi

Un saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado