Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Lun Sep 21, 2020 12:25 am

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 116 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Abr 08, 2010 8:12 pm 

País: España
Ciudad: Mataro
Hola, josemci. Pensado y descartado . A nivel casero y sencillo como mencionas. Es más sencillo económico y practico con células fotovoltaicas. Mis Stirlings como menciono más arriba la cantidad de energía para que funcionen es muy superior de la que puedan producir pero que muy superior . A nivel solar solo he construido uno de baja temp ,pero para producir 100 o 200w para mis conocimientos totalmente descartado.
P.D. Y luego el mantenimiento bufffffffffffffff
Saludos.
Antoni B N .

NotaPublicado: Jue Abr 08, 2010 9:07 pm 
Bracias por la respuesta. Entonces, con un stirling por ejemplo de dos pistones y con un generador eléctridco de buen rendimiento, qué potencia en watios para 12v cc se puede esperar? ¿Lo has podido medir? Es que en el sitio donde me estoy planteando esto no creo que tuviera problema de suministro de leña por ejemplo, para la llama. O fabricar uno mismo etanol para quemar, que este sería otro tema, pues el rendimiento calórico y la limpieza serían claramente mejores que con leña o velas, digo yo...
Gracias

NotaPublicado: Vie Abr 09, 2010 12:29 pm 

Hola

He encontrado esto por internet,kkivela.fi se trata de un finlandes (creo) que supuestamente ha desarrollado un stirling de baja temperatura que logra generar 10kw con un generador de bajas rpm y utilizando como fuente de calor una combinación entre energía solar convencional(placas solares térmicas) y un grupo de apoyo como puede ser una caldera para agua caliente sanitaría ( esta última creo que es para los días menos favorables y a su vez se utiliza para la calefacción ) por lo visto, el punto fuerte de su modelo es que trabaja con un índice de fricciones muy bajas y genera muy poco ruido, desde mi punto de vista, el modelo de bajas rpm es más indicado para estos fines ya que al someter el pistón a menores rpm este tendra menor mantenimiento por fricciones, además, hay que tener presente que las pérdidas térmicas por liberación de energía al medio ambiente son menores siempre y cuando el líquido que atraviesa los paneles solares trabaje a bajas temperaturas y creo que esto se podrá aplicar al intercambiador de calor situado en la base del stirling, en definitiva, si logramos optimizar las pérdidas en el proceso de captación-transmisión de la energía, se logra optimizar el rendimiento del conjunto en gran medida, otra cosa será dimensionar todas y cada una de las partes que lo componen y elegir los materiales más adecuados para la elaboración de las partes del stirling, aquí entra la ingeniería y el calculo de estructuras, espero haberte ayudado.

un saludo

NotaPublicado: Vie Abr 09, 2010 9:46 pm 

Hola. Todos / das. Os paso mi Stirling nº2, no está acabado, estoy en ello, este motor es el primero que empecé pero que deje arrinconado, y que ahora intentare acabar. Los materiales son para el volante y bielas acero inox, latón y bronce y duraluminio y cobre para la caseta y chimenea he usado el cobre pues tengo la intención de imitar ladrillos, el cilindro de potencia es de bronce y el pistón de acero al cromo duro.
El eje de volante y las bielas llevan rodamientos de bolas.
Como veréis la construcción es al estilo de las maquinas de vapor de fabrica, le faltan barandas una escalera y el quemador de alcohol o gas y la peana.
Las medidas son. 40 x 20 x 46 cm y el volante 15 x 2 cm
Saludos.
Antoni B N

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

NotaPublicado: Sab Abr 10, 2010 8:20 am 

País: españa
Ciudad: Caldes D´Estrac-Barcelona
Toni la perfeccion mecanica de tus artilujios es de escandalo saludos 8) :shock:

NotaPublicado: Sab Abr 10, 2010 8:22 am 

Ciudad: Navalafuente
Hola.

... le dijo la sarten al cazo... :lol: :lol:

O eres parte de la solución o eres parte del problema.

NotaPublicado: Sab Abr 10, 2010 10:12 am 

País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Como no me quedan mas palabras al ver ese volante, solo me surge la pregunta: ¿Cómo pusiste los rayos?
Y otra que siempre me surge: ¿qué medida de tornillos estás usando? Parece ser menor a M3, que es lo mas pequeño que logro conseguir a la venta :cry:

Por el trabajo: Bravoo bravooo :)

NotaPublicado: Dom Abr 11, 2010 4:09 pm 

Hola . asegade. A mí me suenas mas como electrónico que mecánico y te fijas con unos detalles . Mira el volante esta hecho de la manera siguiente , a partir del núcleo de duraluminio al que a tornillo los radios de latón, si mal no re cuerdo con espárragos de M 3 de acero y una vez todos collados simplemente lo monto en el volante de inox ,y luego los atornillo con tornillos de fabricación propia y de inox que luego torneo en su perímetro, a si de fácil o de difícil, de pende de……………….
En cuanto a los tornillos de M 3 en este caso los más pequeños son de M 3, pero en otras construcciones mías habrán de M 2 o menos , los de menos son de construcción propia. Resumiendo hasta M 2 los encuentro comerciales de acero y de rosca completa si los quiero inox o de rosca parcial a medida me los hago .
Si en tu país tienes problemas de suministro de m2, dentro de mis posibilidades a tu disposición , no son caros.
Saludos todos /das .
Antoni B N

NotaPublicado: Dom Abr 11, 2010 5:13 pm 

País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Estimado Antoni B N:

Antes que nada gracias por tu ofrecimiento. No te preocupes. Si llego a tener algo de tiempo seguro que lograré ubicar el material necesario.
Es que antes de dedicarme a la electricidad, mucho mas joven, mi introducción al mundo de la técnica fue por medio de las herramientas de mano y un poco de torno. Nunca toqué una fresadora, pero conservo las ganas.
Tampoco tengo formación con profesores técnicos. Fue todo de ver a los demás trabajando y hacer alguna cosa yo también.
Quiero pensar que eso me da un poco mas de amplitud cuando busco la solución para un problema, y es por eso que me interesa saber como resuelves tú por ejemplo problemas como el de armar un volante, que puede parecer simple, pero que técnicamente tiene un cierto grado de complejidad, y por supuesto no es un problema con una única solución.
Quedo agradecido entonces por contarme como lo hiciste ;-)
Es un placer ver tus trabajos.

Mis respetos: Alejandro Segade

NotaPublicado: Dom Abr 11, 2010 10:51 pm 

Hola todos /das. Os paso el video del, Stirling nº2 , que no está terminado pero que ya funciona , veréis que a poca velocidad, al principio iba muy rápido pero al pistón desplazador se le abierto un poro y se queda al ralentí , el quemador es de gas de fabricación casera , sistema este de gas, que a partir de ahora adoptare, pues es más seguro que el alcohol , el cual ya me ha dado algún susto .
Cuando esté terminado y funcionando correctamente, os pondré el video final.
Saludos todos/das.
Antoni B N

http://www.youtube.com/watch?v=kgjX6SwXiDs
http://www.youtube.com/watch?v=xzBrv2yv3a4

Nuevo tema Responder al tema  [ 116 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]