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 Asunto: Motor toroidal
NotaPublicado: Mié Jul 11, 2018 10:18 am 
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Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
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Es interesantísimo:

http://www.douglas-self.com/MUSEUM/POWE ... idalIC.htm

Parece bastante eficiente a revoluciones fijas

Imagen

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Tengo algunos reactores de fusion aqui www.pulsotron.com y aqui https://setup-electronica.es/categoria-producto/pulsotron/


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NotaPublicado: Mié Jul 11, 2018 5:40 pm 
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Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
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Toda la presión se sale por esa especie de bielas.

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Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.
y ...han pasado del gris al amarillo, con la mala suerte que trae este color.


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NotaPublicado: Mié Jul 11, 2018 7:41 pm 
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¿En que torno torneas esos cilindros y camara?


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NotaPublicado: Jue Jul 12, 2018 12:10 pm 
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Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
Mensajes: 2301
Ubicación: Madrid
País: Madrid
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Son unos diseños que se hicieron a principios del siglo pasado, no sé qué medios usaban antes. Ahora hay nuevas versiones pues dicen que tienen un volumen muy pequeño. Lo que no me gusta en general de esos diseños es que el ir y venir del cilindro genera pérdidas y vibraciones de empujar el cilindro en direcciones opuestas.
La ventaja de esos diseños es que la presión se trasmite pistón contra ppistón, reduciendo el camino de retorno de la reacción a través del cigüeñal.

La turbina de los aviones, no tienen el problema de ida y venida del cilindro ni necesitan brazos mecánicos. Dicen son muy eficientes, aunque no sé si se podrían emplear en hacer un pequeño generador de gasolina, alcohol o otra cosa.

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NotaPublicado: Vie Jul 13, 2018 12:39 pm 
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Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
Mensajes: 1272
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Me gusta el inicio de la página:
Citar:
Several inventors have persuaded thenselves that having curved pistons oscillating or rotating inside a cylinder block is a good idea. It is not.

Varios inventores se han persuadido a si mismos de que tener pistones curvados que oscilantes o rotativos dentro de un bloque de cilindros es una buena idea. No lo es.

Las máquinas térmicas más eficientes en la actualidad son las tubinas de gas, si son de ciclo combinado todavía son mejores...Pero solo si estan trabajando muy cerca su potencia nominal. Para cargas bajas el rendimiento es muy malo.

La segunda mejor invención, muy cerca en rendimiento, es el motor diesel... tiene la ventaja de que su rendimiento es bastante lineal con la carga, por lo que es mejor para situaciones donde esta es muy variable. El inconveniente es que pesan mucho...

El rendimiento de las turbinas también aumenta mucho con la potencia nominal, una turbina pequeña es muy ineficiente.
Los motores diesel la variación de rendimiento al disminuir la potencia de diseño es menor...

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¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
http://heli.xbot.es


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NotaPublicado: Dom Jul 29, 2018 4:01 pm 
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Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
Mensajes: 2301
Ubicación: Madrid
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
A propósito de las turbinas, leí que se podía incrementar el rendimiento hasta un 85% empleando el calor residual en evaporar el fuel y que podía subirse el rendimiento a un 93% con otros métodos, pero no se cuales son

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NotaPublicado: Dom Jul 29, 2018 9:43 pm 
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Registrado: Mar Jun 30, 2009 10:32 am
Mensajes: 234
Ubicación: Castellón de la Plana
País: España
Ciudad: Castellón
fusion escribió:
La ventaja de esos diseños es que la presión se trasmite pistón contra ppistón, reduciendo el camino de retorno de la reacción a través del cigüeñal.


Esa idea la explotaban en el diseño del motor Napier Deltic, que tuvo un exito relativo en locomotoras y máquinas que requerían una gran potencia con un espacio de instalación limitado.

https://es.wikipedia.org/wiki/Napier_Deltic

Sin embargo, por lo visto sus ventajas no deben compensar su mayor complejidad mecánica y un mayor mantenimiento.

Un saludo.


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