Cargador de batería de coche no indica carga completa

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
bronfai
Mensajes: 133
Registrado: Dom Abr 26, 2015 5:29 am
País: España
Ciudad: Navarra

Re: Cargador de batería de coche no indica carga completa

#11 Mensaje por bronfai »

Hola,
sí que es complejo el tema. Ahora lo tengo mucho más claro. Suerte que tenés ahí cerca buenos profesionales.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Cargador de batería de coche no indica carga completa

#12 Mensaje por Rovellat »

BARACUS escribió:Hay distintos tipos de "agonía" :roll: no soporta la carga unos días, no entrega suficiente corriente para el arranque, pero la tensión esta bien, etc., Acá en Argentina (supongo que en España sera igual) las empresas grandes de baterías, hacen un par de pruebas, primero ven con voltimetro la estabilidad de carga del alternador, a distintas revoluciones y con luces prendidas y apagadas, luego con el motor detenido conectan con dos grandes pinzas una caja que supongo tiene una gran resistencia, pulsan un interruptor y ven la caída de tensión, hay te dan un diagnostico bastante certero, yo hace años voy del mismo fabricante de baterías, y así lleve un vehículo con batería de otra marca, te dicen honestamente como esta el estado de la misma...
:D Los chatarreros la cortocircuitan un instante con un cable grueso; según la chispa, así está la batería. :D
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

marcelo2112
Mensajes: 126
Registrado: Sab Ago 26, 2006 1:18 pm
País: Argentina
Ciudad: Villegas

Re: Cargador de batería de coche no indica carga completa

#13 Mensaje por marcelo2112 »

Ya que estamos en carga de baterias, estoy cargando 4 baterias agm 190 en serie, tengo un cargador de carro de golf, yo la cargo hasta que llega a 14 o 14,2v cada una y ahi desconecto la carga.
Ahi la tension de las baterias comienza a caer hasta unos 12.8v aproximadamente, pero el fabricante dice que la tension de flote es de 13,38.
Estoy haciendo algo mal? O no entiendo lo de tension de flotacion.
Saludos y gracias.

jordi3sk97
Mensajes: 120
Registrado: Mar Jun 29, 2010 10:53 pm
País: España
Ciudad: Barcelona

Re: Cargador de batería de coche no indica carga completa

#14 Mensaje por jordi3sk97 »

La tensión de flotación:

NO es la tensión que dará la batería al desconectarla del cargador

SI es la que puede/debe entregar el cargador a la batería una vez ésta ya esté cargada.

La tensión de flotación se puede mantener indefinidamente sin que la batería se deteriore.

marcelo2112
Mensajes: 126
Registrado: Sab Ago 26, 2006 1:18 pm
País: Argentina
Ciudad: Villegas

Re: Cargador de batería de coche no indica carga completa

#15 Mensaje por marcelo2112 »

Ha, ok.
Entonces, primero, a que tension tiene que cortar el cargador?
Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados