etiquetas magnéticas

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

etiquetas magnéticas

#1 Mensaje por asegade »

Hola gente.
Hace tiempo que intento averiguar como funcionan las etiquetas autoadhesivas que sirven para que un artículo de supermercado que no haya sido pagado (desactivando la etiqueta) haga sonar el detector que hay en la puerta de salida.
Por lo que he visto parecen tener 3 placas metálicas que parecen ser de nikel, dos en un compartimento de la etiqueta y la tercera separada por plástico de las otras dos.
¿Alguien tiene idea de como se llaman, y como funcionan estos artilugios?
Si es nikel, la cantidad es pequeña, pero no creo que sea fácil conseguirlo en láminas tan finas (¿para que puede servir fuera de esta utilidad')
Agradezco un link o lo que fuere.
Muchas gracias :D

djradikal
Mensajes: 611
Registrado: Vie Nov 10, 2006 5:16 pm
Ubicación: extremadura¡¡¡ TAlayuela como ha de ser
Contactar:

Re: etiquetas magnéticas

#2 Mensaje por djradikal »

Pues ahora mismo no recuerdo de que material era, buscaré información si no lo recuerdo (ya has hecho q no duerma tranquilo hasta que encuentre la solución) lo que si se de seguro, q ciertas personas (no vamos a indagar en que personas de la sociedad, aunque sale mucho por la television) llevan bolsas forradas por dentro de papel albal, es decir aluminio, con lo que consiguen que no se detecte el paso de esas etiquetas por el sensor.

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1952
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

#3 Mensaje por heli »

Las etiquetas antirrobo (puedes buscar en google "security tags rf") funcionan mediante un sistema de radiofrecuencia (RF).
Se basan en un arco emisor y receptor que emite una determinada radiofrecuencia. Si se interpone una antena sintonizada con la frecuencia de trabajo absorbe parte de la energía emitida y produce una variación en la corriente que circula por las bobinas del arco que puede ser medida.
Por eso son bastante seguras, un trozo de metal corriente no se detecta. Tiene que "resonar" a la frecuencia que emite el arco.
Suele haber de 3 tipos: unas son un simple hilo de una determinada longitud, que hace de antena. Otras son varias láminas separadas por un aislante, que hacen de antena dipolo y de condensador en paralelo con ella. Ninguna de ellas se puede desactivar, siempre activaran el detector de seguridad.
El tercer modelo SI es desactibable. Consta de una antena "de cuadro" es decir una bobina cuadrada plana espiral, en cortocircuito mediante un fusible. Se desactiva sometiendola a un campo magnético alterno muy intenso, la bobina hace de secundario en cortocircuíto de un transformador y absorbe mucha energía, fundiendo el fusible. Una vez fundido ya no está en cortocircuíto y su frecuencia de resonancia es distinta. Existen otras mucho más modernas basadas en este mismo sistema que llevan un chip en vez del fusible (RFID tags) y llevan identificación reescribible.
Forrandolas de papel de aluminio se puede apantallar la radiofrecuencia y el arco no las detecta, pero también existen detectores de papel de aluminio para detectar estos "trucos" de los chorizos.
Esto es lo que sé, así de repente, en Google hay mucha más información.
Para los amigos de lo ajeno se puede visitar:
http://www.yomango.net/
Hay información sobre los sistemas antirrobo, pero desde el punto de vista práctico, no cientifico.
YO DE TI NO LO HARIA, FORASTERO.

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Lamento haberos ofendido

#4 Mensaje por asegade »

Hola gente.
En realidad no me interesan los mecanismos de seguridad pues pago por todo lo que tengo. Me interesa saber de que está hecho un tipo especial de dispositivo (gracias por la pista del "security tag") y entender su funcionamiento pues no puedo estar así nada mas con eso que parece tan sencillo en la mano sin tener una idea de como funciona. Es un vicio, el de tratar de entender las diversas técnicas que se usan.
Yo lamento la opinión de mucha gente que mantiene temas técnicos o científicos ocultos para beneficio propio. Siempre pensé que la ciencia es un edificio alto formado por el conocimiento de muchos científicos al que puedes agregar algo si logras subir alguna de sus escaleras o tapar alguno de los orificios de las paredes.
Una cosa es vivir del trabajo, y otra es, como hace Bill Gates, vivir del conocimiento de los demás o de lo que no se comparte.
Como verán, no creo en los copy right.
Saludos y disculpas por lo fuera de tema de la charla.

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

un buen lugar

#5 Mensaje por asegade »

Gracias a la ayuda y al google, este es un buen lugar para leer sobre el tema de marras:

http://www.rfid-handbook.de/downloads/

Saludos :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado