ROBOTICA PARA NIÑOS

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Responder
Mensaje
Autor
estipendios
Mensajes: 1
Registrado: Sab Sep 04, 2021 3:07 pm
País: España
Ciudad: Zahara de los Atunes
Ubicación: Zahara de los Atunes
Contactar:

ROBOTICA PARA NIÑOS

#1 Mensaje por estipendios »

Aunque parezca ciencia ficción, la robótica es una disciplina que combina circuitos, movimiento y software para crear una máquina o robot.
Aplicada a niños, los cursos de robótica para niños, se enfocan en lograr que los niños adquieran destrezas, habilidades y conocimientos a través del diseño y construcción de robots. En definitiva, aprovechar la alta capacidad pedagógica de esta disciplina científica.
Y es que el objetivo de la robótica para niños no es educar futuros programadores. En absoluto.
Lo que la robótica pedagógica busca es fomentar la innovación, autonomía y el pensamiento lógico de los niños desde edades tempranas.
De forma lúdica y mediante la metodología learning-by-doing los niños aprenden ciencia, matemáticas, resolución de problemas y creatividad.
Teorías como la Pirámide del Aprendizaje de Glasser o la Taxonomía de Bloom lo demuestran: se aprende haciendo.
Adquirir conocimientos hincando los codos, es cosa del pasado.
Según estos estudios, el cerebro humano recuerda de la siguiente forma:
- 5 % de lo que escuchamos.
- 10 % de lo que leemos.
- 30 % de lo que vemos en funcionamiento.
- 75 % de lo que ponemos en práctica.

Es por esto por lo que la robótica para niños es una herramienta potente frente a modelos educativos tradicionales.
En la robótica educativa los niños piensan, proponen, construyen, activan y juegan.

sonriefe
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 01, 2021 6:12 pm
País: ecuador
Ciudad: quito
Contactar:

Re: ROBOTICA PARA NIÑOS

#2 Mensaje por sonriefe »

EXCELENTE INICIATIVA

eferion92
Mensajes: 27
Registrado: Mar Nov 29, 2016 5:55 am
País: Argentina
Ciudad: la rioja capital

Re: ROBOTICA PARA NIÑOS

#3 Mensaje por eferion92 »

Buen dia
Como estan todos, soy maxi de chile
Mi pregunta es esta

Necesito hacer una espiral de cobre
Pensaba poner un palito en una rueda de giro controlado y otro medio para que largue el cobre de manera regular. Mi objetivo es hacer una espirar de espaciado entre vueltas de 1 mm pero no se por donde comenzar

Si comienzo a estudiar sobre arduino podre hacerla?
O que otro medio me recomiendan
No busco que me resuelvan el tema
Mi idea es que me digan que debo estudiar que me permita realizar lo descrito arriba

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2332
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: ROBOTICA PARA NIÑOS

#4 Mensaje por troglodita »

¿Qué grosor tiene el cobre?.
Qué longitud tendría esa espiral?.
¿Al decir espiral te refieres a hacer como un muelle, el hilo de cobre enrollado en un tubo como un solenoide?
¿Qué diámetro?
¿Es para hacer el experimento del tren con la pila y los imanes?
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado