CNC 3018 y similares

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: CNC 3018 y similares

#21 Mensaje por Rovellat »

Obsolescencia programada, o mejor decir consentida.

Dos escaners, en perfecto funcionamiento, para chatarra solo porque al fabricante no le da la gana actualizar los drivers a W10, y a W10 no le da la gana entenderse con drivers antiguos.

O sea que tendré motores y guias para jugar, lo cual no me hace ninguna ilusión ya que tengo bastantes por otros lados, pero en fin, con un escaner, y un CD, ya tengo X e Y, y para un laser, no necesito Z, aunque lo mas seguro es que se queden olvidados en el montón de los trastos.

Lo mas curioso es que una empresa vende un software que se entiende con todos los escaners mas ancianos; no se porqué, pero presumo que todos usan el mismo chip, y se entiende directamente con él, y lo que me cuesta entender, es como nadie, por lo menos que haya encontrado, haga algo similar. Lo que hace es saltarse el sistema operativo, desde el programa maneja el escaner, con lo cual solo puede escanearse a través de su programa; esta es una de las razones que no me gustan, la otra es que por un poco mas tengo un escaner nuevo, y tampoco sé si será inmune a la evolución del sistema operativo.

Probé hace tiempo con VirtualBox, y no funcionaba poniéndole un XP, claro que por entonces no había abierto la virtualización de la BIOS, y no he vuelto a probarlo, y como me han dejado un escaner mas moderno, como la vacuna, por tiempo indefinido, creo que no voy a perder mas tiempo.

Y también puedo poner un PC viejo con XP, pero creo que no merece la pena tanto esfuerzo para tan poco beneficio; o sea que dos escaners antiguos, pero nuevos, se van al montón de por si acaso.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: CNC 3018 y similares

#22 Mensaje por Rovellat »

Una idea tonta que se me ha ocurrido, desde mi ignorancia de los lasers:

¿Se podría dejar el laser fijo y mover un espejito en la CNC?

Tendría que ser enfoque largo, y un espejo seguramente especial.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1306
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: CNC 3018 y similares

#23 Mensaje por Luis »

Vuescan, pero cuesta mas el ajo, que el conejo. Tiene soporte para escaners antiguos.
Saludos
Luis

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: CNC 3018 y similares

#24 Mensaje por Rovellat »

Si, Luis. Lo probé y funciona, la versión de prueba deja una marca de agua. Frente un escaner nuevo que se alimenta del USB, ultraplano, con dos años de garantía, con mas definición y con mas profundidad de color, y que vale 60€, pues eso que les aproveche.

De todas formas, debe ser muy fácil, quizás no con el sistema operativo, pero si con el programa en cuestión; es increíble la cantidad de escaners viejos que maneja; debe haber una forma muy fácil, y me imagino que todos usan mas o menos el mismo sistema, no comprendo como Microsoft no ha hecho algo parecido.

Pero para uno de los escáneres he encontrado algo:

https://www.eightforums.com/threads/old ... post468681

A ver si puedo probarlo.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: CNC 3018 y similares

#25 Mensaje por Rovellat »

Bueno, ya me he decidido por la CNC, que será PRO, con funcionamiento offline y que si todo va bien, la compraré pasado mañana por menos de 100€.

Le he comprado sin láser; mas que nada porque la potencia de los que vienen incluidos, me parece pequeña, ahora estoy en la búsqueda, pero tengo una duda, bueno, varias.

Hay láseres que traen sus gafas de protección, y otros que no; en principio pensaba que el color de las gafas estaba aparejado a la longitud de onda; por eso, para mi lógica, para láser azul, gafas rojas, pero esto no está muy claro; no se si para vender o que, cualquiera de ellas la anuncian para cualquier longitud de onda; incluso las hay grises, vamos que lo que parecen hacer es frenar un poco la luz recibida; para eso bastarían unas gafas de sol normales, o un filtro de soldador; y claro si es así a doble de potencia del laser, doble energía que atraviesa las gafas, que podría llegar a un punto en que son insuficientes.

¿Alguien sabe del tema?
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: CNC 3018 y similares

#26 Mensaje por Rovellat »

Estaba mirando las controladoras, y algunas llevan ajuste del eje Z; luego he recordado haber visto esto:

Imagen

Y me pregunto que como funciona ????

Lo lógico es que bajase hasta hacer contacto, se autocalibrase, y volviese a subir para retirar el artilugio; pero claro esto es mucho suponer. En los anuncios no dice como usarlo; no lleva conector; el cocodrilo es superfluo; podría haber una conexión permanente.



Y además llevan Bluetooth ???????
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1306
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: CNC 3018 y similares

#27 Mensaje por Luis »

Efectivamente así funcionan, cuando toca se levanta. En mi fresadora baja muy lento, hasta que toca y luego sube 5mm, es una pieza de brone o laton? calibrada de 10mm de grueso. en total descuenta 15mm, para obtener el 0Z.
al usar el mach3 que compré con la fresadora en el archivo de configuración ya venia preparado.
Por lo demás ni idea de como se configura, me imagino que cada software será de una manera distinta, para que hacerlo bien pudiendo hacerlo mal?.
Respecto a las gafas debe de eliminar la longitud de onda del láser, esto es obvio, sino para que sirven?. hay materiales transparentes como el metacrilato, que es opaco para la longitud de onda de 10.600nm del láser de co2, si quiere saber que filtro es el necesario para el azul mira los filtros wratten de Kodak a ver cual filtra el azul. con eso y una tabla de equivalencias puedes buscar el apropiado o mas cercano. o mas fácil busca el filtro por longitud de onda. lo demás creo que no sirve de mucho. Las gafas oscuras posiblemente sea polarizadas y sirven para atenuar la mitad de la luz. pero al ser tan brillante....., la mascara de soldadura puede funcionar, ya que elimina los UV y los violeta y parte de los azule, aunque creo que no todos.
Saludos
Luis

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: CNC 3018 y similares

#28 Mensaje por Rovellat »

Si, Luis. Lo probé y funciona, la versión de prueba deja una marca de agua. Frente un escaner nuevo que se alimenta del USB, ultraplano, con dos años de garantía, con mas definición y con mas profundidad de color, y que vale 60€, pues eso que les aproveche.

De todas formas, debe ser muy fácil, quizás no con el sistema operativo, pero si con el programa en cuestión; es increíble la cantidad de escaners viejos que maneja; debe haber una forma muy fácil, y me imagino que todos usan mas o menos el mismo sistema, no comprendo como Microsoft no ha hecho algo parecido.

Pero para uno de los escáneres he encontrado algo:

https://www.eightforums.com/threads/old ... post468681

A ver si puedo probarlo.
Increíblemente, he conseguido que funcione, verlo en la pecera:viewtopic.php?f=33&t=20685&p=181287#p181287
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: CNC 3018 y similares

#29 Mensaje por Rovellat »

Al final he comprado esta:

Imagen

https://es.aliexpress.com/item/1005001431372721.html

Me ha salido por unos 98€ con oferta+portes-cupones, y eso por unos días.

No lleva laser, pero si:
Controlador fuera de línea
ER11 con 10 fresas
Y viene de Repúbica Checa, y se supone que tardará 10 días :!:

No la he pedido con laser, pues por la diferencia lo puedo comprar algo mas potente, y seguramente lo que haga es pedir uno de mas potencia todavía que los que vienen con la máquina, pero estoy enterándome de como va el asunto.

Quizás por el final del BF, o en el CM, bajen algo, pero por lo que veo los precios van muy ajustados, y me parece que ya no bajarán mas.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: CNC 3018 y similares

#30 Mensaje por Rovellat »

Esto es lo que estaba buscando; cogedlo con pinzas, porque es shinno:

Imagen

El laser de 20W dice la misma página que da 5,5W ópticos; es de 450nm, o sea azul.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado