Crecimiento indefinido de microsoft y office

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Crecimiento indefinido de microsoft y office

#11 Mensaje por fusion »

No puede manejar hojas excel grandes, debe estar echo en Java y por eso debe ir lentorro

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9650
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crecimiento indefinido de microsoft y office

#12 Mensaje por Rovellat »

Vamos a ver Fusión, las cosas claras:

1º) Un ordenador decente; ni siquiera nuevo, o moderno, pero que no sea una antigualla.

2º) Ram suficiente, no menos de 4G. El sistema operativo, si no tiene RAM, usa el disco como si fuese RAM; y eso va muy lento.

3º) Un disco SATA SSD, solo para el sistema operativo, y Office; el resto en un SATA normal; formatearlo como disco C. Tengo uno de 120 GB, que no está ocupado ni a la mitad, y que me cotó unos 40€. Se nota mucho la velocidad de arranque.

4º) Instalación limpia del sistema operativo; (me gusta W10, y me va bién)

5º) Instalación limpia de Office.

6º) Todos los demás programas, portables; yo utilizo PortabeAPPs, en el disco normal.

7º) Limpiar con cierta frecuencia el registro de Windows; uso CCleaner.

8º) Si usas navegador, limpiar cookies, y datos sensibles varias veces al día.

9º) Activar el antivirus.

10º) Utilizar sin miedo el administrador de tareas; ver cuantos procesos están activos después de la instalación limpia, y controlar que hacen y de donde proceden los nuevos que vayan apareciendo.

Yo estoy haciendo esto, y no suelo tener problemas soft; hard si pero fué por el calor.

Además, ahora que tengo sandbox instalado creo que lo voy a utilizar para navegar desde él, sobre todo a la hora de descargar algo; hoy ya lo he probado, y me ha ido bién.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Samuel78
Mensajes: 10
Registrado: Jue Mar 25, 2021 8:55 pm
País: El Salvador
Ciudad: San Salvador
Contactar:

Re: Crecimiento indefinido de microsoft y office

#13 Mensaje por Samuel78 »

Por que no simplemente cambias el sistema?

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Crecimiento indefinido de microsoft y office

#14 Mensaje por joseluis7696 »

Yo acabo de cambiar todo. Drásticamente.

Harto de mi pobrecito netbook ACER ATOM, lo he jubilado y he comprado un miniPC INTEL NUC (en mi caso marca KX computers, hay varias marcas más).

Viene vacío, en una caja metálica muy maja de 12 x 12 x 6 cm! Se equipa a gusto, yo decidí usar un CPU Intel i5. Error. Por muy poco más podría tener un i7.
A eso se le pone lo que uno quiera, en mi caso un SSD de 512 GB, y HDD 1TB de 2,5", 16 MB de RAM DDR4 (tiene 2 ranuras hasta 32 MB). Tiene salidas abundantes: 2x HDMI con capacidad de 4 K, 4x USB 3.0, 1x Thunderbolt o una USBC, entrada para tarjeta SD, RJ45 Ethernet, entrada 3,5mm y puerto infrarojo.

Micrófono estéreo integrado (para que Cortana nos espíe mejor), por eso para desactivarlo hay que hacerlo en el BIOS. Bluetooth y Wifi 5, Win10 home instalado. Teclado y ratón inalámbrico en un mismo puerto USB. Ranura para cable antirrobo.

No ocupa nada de espacio, si se quiere se cuelga detrás de la pantalla, en la placa de montaje VESA.

Increíblemente trabaja frío y no lleva ventilador. La oficina más silenciosa imaginable. Funciona con 19 V (creo que baja hasta 12V) y consume menos de 50 W. Comparado con los 200W de un PC convencional me ahorra 1 a 2 KWhr diarios. Si se usa mucho, en dos años se paga solo con el ahorro de electricidad

La pantalla la pone uno. Si se quieren altavoces (yo uso los de la TV), se necesita que sean activos y van conectados a la salida auriculares 3,5mm

Una joya y unos 700 Euro equipado así.

De viaje se lleva en un bolsillo grandecito pero hay que ponerle una pantalla o un TV HD, que es lo que hago.

Con 512 GB en el SSD y 1 TB en disco duro me da igual lo que quiera ocupar Office y demás inventos. Al menos, por un tiempo. Ya se llenará y pondrá obsoleto, como todo en esta vida de ahora.

Como los virus acechan y ya no son bromas, he comprado una licencia anual de MacAfee para 10 dispositivos por 9 Euros. Ya ha pillado cosas. Lo refuerzo con Malware bytes, veremos si el gratuito o a 30 Eu anual. Efectivamente junto con CC Cleaner se limpia miles de trackers a la semana y un par de GB de basura que va quedando.
Última edición por joseluis7696 el Vie Mar 26, 2021 1:14 am, editado 1 vez en total.

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Crecimiento indefinido de microsoft y office

#15 Mensaje por joseluis7696 »

borrado por repetido

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Crecimiento indefinido de microsoft y office

#16 Mensaje por fusion »

Un programador ha creado un windows sin updates ni edge, meet, drive, espionaje ni telemetrías innecesarias:

https://www.adslzone.net/noticias/windo ... ated-lite/

Según dice el artículo, que no tiene desperdicio, lo que hace es vulnerar la propiedad intelectual de microsoft, ahora bien, ¿como es posible que hacer lo que me dé la gana con mi ordenador y con la licencia que he comprado en mi casa pueda ser ilegal? ¿por que es legal que microsoft espíe en España nuestros pasos y los de nuestras empresas?

¿Por que Microsoft nos cotillea legalmente y no dejar que me cotilleeen es piratería?
El día que alguien les meta un juicio por espionaje industrial se forra

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1657
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Crecimiento indefinido de microsoft y office

#17 Mensaje por BARACUS »

Hace años atrás un español hizo una versión de Windows XP desatendida y libre de cosas innecesarias, ademas asociado a varios programas útiles que se instalaban también en forma desatendida, como algo opcional, al terminar de instalar windows, era fabuloso, llego, creo hasta una version 7, si mal no recuerdo (7 de este XP), y despues... desaparecio de las redes... lo chupo la CIA? 8) :?

Avatar de Usuario
mister_electronico
Mensajes: 122
Registrado: Mié Ene 15, 2014 8:44 pm
País: España
Ciudad: Asturias

Re: Crecimiento indefinido de microsoft y office

#18 Mensaje por mister_electronico »

Muy buenas..

Desde hace años uso Linux, me di cuenta que perdia toda mi juventud instalando y desinstalando windows y esperando a que este arrancara o que no se quedara colgado, por no decir lo horriblemene lento que iba.

Aparte de que en multiples ocasiones notaba como un aliento detras de mi cogote.

Los programas normales.... procesadores de texto, navegadores, reproductores audio video, navegar por internet, y mucha cosas mas funcionan muchisimo mas rapido y mejor que en Windows.

Un doble arranque para correr 4 o 5 progrmas en windows que no hay forma de hacer funcionar en Linux, como el Osciloscopio, SDR, etc..

Ordenadores que estan totalmente obsoletos para windows, siguen funcionando en Linux.

En fin para mi fue un gran acierto.

Saludos.

Kried
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 18, 2021 3:17 am
País: Espana
Ciudad: Madrid

Re: Crecimiento indefinido de microsoft y office

#19 Mensaje por Kried »

No seas tan negativo con las Windows. Es el sistema operativo más popular. Sólo que no se te permite usarlo. Funciona y es compatible con la mayoría de las impresoras y otros equipos nuevos y antiguos. Las únicas características negativas que he notado es la falta de capacidad para gestionar mi sistema de casa inteligente y las alarmas ajax. Creo que esto se arreglará con el tiempo. Windows 11 ya ha prometido ejecutar aplicaciones androides, así que instagramm funcionará bien en un futuro próximo.

Yoldi
Mensajes: 10
Registrado: Lun Oct 04, 2021 2:02 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Crecimiento indefinido de microsoft y office

#20 Mensaje por Yoldi »

Hola.
Hice mis pinitos hace tiempo con Linux recuperando un viejo portátil y ahora sólo uso Windows en el trabajo. Windows tiene la ventaja de estar orientado a usuarios que no quieren complicarse la vida cacharreando, pero como es lo que a mí me gusta, le doy a ello. Manejo habitualmente cuatro distribuciones distintas y de vez en cuando curioseo alguna diferente para algún fósil-ordenador. Me encanta tener un repositorio (biblioteca) con miles de buenos programas libres a mi disposición, que el SO me reconozca un cable USB-Serie según lo acerco al ordenador y no gastar recursos de CPU ni energía eléctrica en buscar virus (si, si, también los hay para Linux). Y tampoco ha sido tan terrible empezar con Linux.
Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados