Escuchar Infrasonidos

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
AML_2020
Mensajes: 24
Registrado: Vie May 22, 2020 11:29 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: SEVILLA

Re: Escuchar Infrasonidos

#71 Mensaje por AML_2020 »


Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4454
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Escuchar Infrasonidos

#72 Mensaje por pfdc »

He visto tus archivos. Como no he recibido todavia los componentes no he podido montar mi circuito. Cuando lo haga y compare te diré que me parece mejor.
salud!!

Avatar de Usuario
AML_2020
Mensajes: 24
Registrado: Vie May 22, 2020 11:29 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: SEVILLA

Re: Escuchar Infrasonidos

#73 Mensaje por AML_2020 »

Hace unos días me llegaron 2 unidades del AD633 y tengo encargadas otras 2 (llegan mañana domingo de Amazon) del ICL8038, me apetece probarlos.
En relación al sensor de "infrasonidos" voy a usar un BME280 y con ello voy a eliminar toda la interfaz analógica, "escucharé" las variaciones de presión a ver que sale...

Saludos

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4454
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Escuchar Infrasonidos

#74 Mensaje por pfdc »

El BME 280 lo utilice recientemente en un proyecto de respiradores, es un sensor barométrico, no creo que te de buenos resultados para esto. Al final empleamos el MPXV7002DP pero es de salida analógica. Prueba simplemente a emplear un altavoz de cono grande encerrado en un recinto para emplearlo micrófono de presión.
salud!!

Avatar de Usuario
AML_2020
Mensajes: 24
Registrado: Vie May 22, 2020 11:29 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: SEVILLA

Re: Escuchar Infrasonidos

#75 Mensaje por AML_2020 »

pfdc escribió:El BME 280 lo utilice recientemente en un proyecto de respiradores, es un sensor barométrico, no creo que te de buenos resultados para esto. Al final empleamos el MPXV7002DP pero es de salida analógica. Prueba simplemente a emplear un altavoz de cono grande encerrado en un recinto para emplearlo micrófono de presión.
salud!!
Gracias por el consejo, el BME280 llega mañana, lo probaré, respecto al otro sensor y el altavoz de cono grande los pongo en cartera. La cosa es que aún no me queda claro cuál es el objetivo concreto del forero (jususcience) que inició el hilo.

Saludos

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4454
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Escuchar Infrasonidos

#76 Mensaje por pfdc »

AML_2020 escribió:
pfdc escribió:El BME 280 lo utilice recientemente en un proyecto de respiradores, es un sensor barométrico, no creo que te de buenos resultados para esto. Al final empleamos el MPXV7002DP pero es de salida analógica. Prueba simplemente a emplear un altavoz de cono grande encerrado en un recinto para emplearlo micrófono de presión.
salud!!
Gracias por el consejo, el BME280 llega mañana, lo probaré, respecto al otro sensor y el altavoz de cono grande los pongo en cartera. La cosa es que aún no me queda claro cuál es el objetivo concreto del forero (jususcience) que inició el hilo.

Saludos
A mi tampoco, pero a lo mejor lo usa para buscar fantasmas...
Al menos yo muchas veces hago estas cosas como deporte, pero en este caso la curiosidad me ha podido.

salud!!

Jesuscience
Mensajes: 32
Registrado: Vie Abr 20, 2018 8:31 pm
País: España
Ciudad: Candeleda

Re: Escuchar Infrasonidos

#77 Mensaje por Jesuscience »

Que fantasmas ni que. Mi único objetivo era poder escuchar en estos infrasonidos los animales y fenómenos meteorológicos que los producen. Simple curiosidad vamos
¿que tal si investigas?

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4454
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Escuchar Infrasonidos

#78 Mensaje por pfdc »

Muy bien!! nos tenias intrigados!! :lol:

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4454
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Escuchar Infrasonidos

#79 Mensaje por pfdc »

AML_2020 escribió:Hace unos días me llegaron 2 unidades del AD633 y tengo encargadas otras 2 (llegan mañana domingo de Amazon) del ICL8038, me apetece probarlos.
En relación al sensor de "infrasonidos" voy a usar un BME280 y con ello voy a eliminar toda la interfaz analógica, "escucharé" las variaciones de presión a ver que sale...

Saludos
Quieres que te ponga el circuito impreso en PDF u otro formato para que lo fabriques?

Salud!!

Avatar de Usuario
AML_2020
Mensajes: 24
Registrado: Vie May 22, 2020 11:29 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: SEVILLA

Re: Escuchar Infrasonidos

#80 Mensaje por AML_2020 »

pfdc escribió:
AML_2020 escribió:Hace unos días me llegaron 2 unidades del AD633 y tengo encargadas otras 2 (llegan mañana domingo de Amazon) del ICL8038, me apetece probarlos.
En relación al sensor de "infrasonidos" voy a usar un BME280 y con ello voy a eliminar toda la interfaz analógica, "escucharé" las variaciones de presión a ver que sale...

Saludos
Quieres que te ponga el circuito impreso en PDF u otro formato para que lo fabriques?

Salud!!
Hola,
Ya me ha llegado el BME280 y el ICL8038 por lo que para hacer una prueba de tu circuito (el resto de componentes que son de fácil localización y del AD633 tengo 2 unidades) no habría problema, pensé en una protoboard, pero si me pasas el fotolito en PDF igual me animo y lo hago en FR4.

Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Bing [Bot] y 1 invitado