Escuchar Infrasonidos

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Responder
Mensaje
Autor
Jesuscience
Mensajes: 32
Registrado: Vie Abr 20, 2018 8:31 pm
País: España
Ciudad: Candeleda

Escuchar Infrasonidos

#1 Mensaje por Jesuscience »

Buenas a todos. Tengo una idea en mente, pero no se como llevarla a cabo. La idea seria poder "escuchar" los infrasonidos, transformando estos en AM sobre una frecuencia base audible. De momento no tengo ningun microfono que sea capaz de recibir infrasonidos, pero si me gustaria hacer una prueba en audacity con una frecuencia "infrasonica" de 1hz y otra frecuencia base de 450 hz. ¿alguna idea o plugin que me podais aportar?
¿que tal si investigas?

Vicente
Mensajes: 1776
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Escuchar Infrasonidos

#2 Mensaje por Vicente »

No entiendo bien lo que quieres hacer, pero se me ocurre lo siguiente:

Generas una frecuencia de 450 Hz y otra de 451 Hz. Al superponerlas se producirá un batido de 1 Hz perfectamente audible.

Un saludo.
Sapere aude

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4454
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Escuchar Infrasonidos

#3 Mensaje por pfdc »

Yo te sugiero otra cosa que puede ser mas "bonita" para tu proposito, multiplicar la frecuencia por ejemplo 100 veces. de esa manera un sonido de 1 hz lo oirias como uno de 100 hz y uno de 2 como 200 hz pero conservando la amplitud. Es mas complicado hacer esto pero posiblemente sea mas interesante.
Salud!!

Jesuscience
Mensajes: 32
Registrado: Vie Abr 20, 2018 8:31 pm
País: España
Ciudad: Candeleda

Re: Escuchar Infrasonidos

#4 Mensaje por Jesuscience »

Vicente escribió:No entiendo bien lo que quieres hacer, pero se me ocurre lo siguiente:

Generas una frecuencia de 450 Hz y otra de 451 Hz. Al superponerlas se producirá un batido de 1 Hz perfectamente audible.

Un saludo.
Entiendo a lo que te refieres pero el problema viene cuando quieres hacerlo en directo o con sonidos que no sean solo tonos.
¿que tal si investigas?

Jesuscience
Mensajes: 32
Registrado: Vie Abr 20, 2018 8:31 pm
País: España
Ciudad: Candeleda

Re: Escuchar Infrasonidos

#5 Mensaje por Jesuscience »

pfdc escribió:Yo te sugiero otra cosa que puede ser mas "bonita" para tu proposito, multiplicar la frecuencia por ejemplo 100 veces. de esa manera un sonido de 1 hz lo oirias como uno de 100 hz y uno de 2 como 200 hz pero conservando la amplitud. Es mas complicado hacer esto pero posiblemente sea mas interesante.
Salud!!
Profe, creo que no me he explicado bien. Mi idea es hacerlo de tal forma que con la suma de dos sonidos puedas "escucharlo" en directo. Seria mas como "aumentar" el rango de escucha humana.
¿que tal si investigas?

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Escuchar Infrasonidos

#6 Mensaje por Rovellat »

.. prueba en audacity ..
Me temo que los circuitos del PC, no trabajen a estas frecuencias.
no tengo ningun microfono que sea capaz de recibir infrasonidos
Creo que un altavoz gordo te ha de funcionar bien de micrófono a esas frecuencias, pero será poco sensible.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Jesuscience
Mensajes: 32
Registrado: Vie Abr 20, 2018 8:31 pm
País: España
Ciudad: Candeleda

Re: Escuchar Infrasonidos

#7 Mensaje por Jesuscience »

Rovellat escribió:
.. prueba en audacity ..
Me temo que los circuitos del PC, no trabajen a estas frecuencias.
no tengo ningun microfono que sea capaz de recibir infrasonidos
Creo que un altavoz gordo te ha de funcionar bien de micrófono a esas frecuencias, pero será poco sensible.
Tengo un par de barometros elcetronico echados el ojo pero de momento estoy trabajando en la idea. otra idea seria amplificar el sonido recibido.
¿que tal si investigas?

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4454
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Escuchar Infrasonidos

#8 Mensaje por pfdc »

Tengo un aparato para escuchar ultrasonidos, lo que hace es una traslación de frecuencias, las señales de frecuencias entre 20 y 40 Khz las baja 20 khz, y claro en tiempo real. Lo que sugiero es algo parecido pero en vez de hacer una traslación hacer una multiplicación pero en tiempo real de forma analógica. Si te puede interesar te digo como hacerlo.

Un altavoz del diámetro mayor posible podría valer. Pero un cajón con una membrana a la que se aplica un piezo también. Hay barómetros electrónicos baratos que pueden servir como transductores por ejemplo últimamente he empleado el MPXV7002DP que es un barómetro diferencial con 2 kPa de fondo de escala.

salud!!

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4454
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Escuchar Infrasonidos

#9 Mensaje por pfdc »

Otra forma mas sencilla seria modular en frecuencia una señal de 500 hz, por ejemplo con el infrasonido.

Salud!!

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1657
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Escuchar Infrasonidos

#10 Mensaje por BARACUS »

Como "micrófono" un parlante de 12 pulgadas, woofer de suspensión acústica, de baja potencia, que sea, lo mas liviano y "blando" posible el cono y suspensión.
Para escuchar, lo mas simple para empezar, me parece, la opción del profe de batir 500hz con la baja frecuencia, si logras lo que queres , la multiplicación de frecuencia seria lo mas "audible"...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados