Teléfono PC

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Teléfono PC

#1 Mensaje por Rovellat »

Normalmente uso un teléfono de línea fija que tengo al lado del PC, eso para pocas llamadas, pero ahora se me junta la necesidad de varias llamadas simultaneas, siempre con el PC encendido, donde tengo los nºs y los datos, junto con un problemilla en la mano, total que quería volver a un viejo sistema que tuve en tiempos, pero mejorado.

Se trataba de un Modem Hayes que me permitía marcar, luego usaba el teléfono para hablar.

RESUMIENDO:
Necesito encontrar el puñetero modem perdido en mi leonera.
Seguro que es RS232, y creo que el PC no tiene salida
El W10 parece que todavía conserva un dialer, que no funciona porque no encuentra el modem.
Tendré que comprar un manos libres; ya de paso que sea inalámbrico.

Pero claro, este es un método; seguro que hay otros, como asociar el PC al movil por bluetooth, o comprar una centralita de empresa, cosa que no haré, y dicho sea de paso, no tengo movil.

Abrir una cuenta skipe, o similar, pero no, el uso es muy esporádico, y me interesa que el nº llamante se quede reflejado, me quita trabajo, y explicaciones, solo decir que es el nº que aparece en pantalla.

Y porque no, grabar la conversación así podre decir que le estoy grabando :D


¿Alguien conoce algún otro método?; seguro que a estas alturas hay miles, y las soluciones aportadas, si no sirven para esto, servirán para otra cosa.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Teléfono PC

#2 Mensaje por Rovellat »

Buscando el Hayes, he encontrado mi viejo Linksys PAP2T, con el que monté un teléfono rojo España-Italia. Eran otros tiempos, ya no lo utilizo, y no me sirve para lo que quiero, pero queda en el cajón de las ideas por si acaso.

Para el que no lo sepa, crea dos líneas telefónicas analógicas de VOIP en protocolo estandar, conectándose a Internet mediante Ethernet.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Teléfono PC

#3 Mensaje por Rovellat »

Anda que no estoy oxidado, parece que necesito un voice modem compatible TAPI
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Teléfono PC

#4 Mensaje por Rovellat »

Oxidadísimo, parece que eso ya no existe, solo me queda seguir buscando mi viejo Hayes, o comprar uno chino por 10€, y esperar 3 mese; para entonces ya no lo necesito.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Teléfono PC

#5 Mensaje por BARACUS »

Usted, en cualquier momento sale con que se quiere comunicar con un telefono a manija!!... :lol:

Mire Skype, que te da un numero para que te llamen e identificar, pero cosa rara, no figura España entre los 26 paises que dan ese servicio...
Pero tenes esto, no es caro, y si es por un tiempo determinado...

https://fmeuropa.com/lineas-ip-sip-voip-2

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Teléfono PC

#6 Mensaje por Rovellat »

Gracias, pero no; quiero usar la linea del par de cobre; no es solo para llamar; también para recibir llamadas, y que el nº quede identificado.

Ya me resigno a usar un manos libres, y usar el modem solo para marcar, pero me resisto a creer que hayan desaparecido los modems; tendré que buscar el mío.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Teléfono PC

#7 Mensaje por BARACUS »

Vale!, si quieres usar la analógica a toda costa, ok!, pero esto, x lo que dice te permite hacer todo lo que quieres, hasta te graba las llamadas, viste el video?

https://youtu.be/Qf6KbarYfOI

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Teléfono PC

#8 Mensaje por Rovellat »

Barracus, gracias, pero esto es enfocado a centralitas, y con suscripción. Yo busco algo mucho mas sencillo; poder marcar desde el PC, y que me dure muuuuuuchos años sin hacer modificaciones.

De todas formas si quiero VOIP, ya tengo otras cosas, lo usé hace años.

Ahora no quería, pero te cuento un secreto; tengo un TXT donde guardo teléfonos desde el DOS3.0, y sigue funcionando indemne a los cambios de sitema operativo; CtrlB, copiar y pegar sobre el dialer.....

Resumiendo lo que tengo averiguado:

- Modems voz externos, han desaparecido; solo encuentro cosas profesionales a precio profesional.
- A estas alturas, aun que creo al 80% que sirven para marcar con el dialer.exe de W10, no tengo claro que sirvan para hablar desde los altavoces y micro del PC; aun que me han dicho que si. De todas formas con marcar me conformo, ya pondré un manos libres normalito sobre la línea; descuelgo, espero tono, marco desde el PC por DTMF, y hablo por el manos libres.
- El PC no tiene modem, ni siquiera conector serie; aun que parece que en la placa madre si tiene uno, Habría que hacer un apaño.
- Los xi.nos venden uno por unos 10€, que quizás podría valer, pero no está claro ni que sea P&P, ni que sirva para W10; además tardará dos meses en venir; para entonces ya se me habrán pasado las molestias del brazo, aunque como son recurrentes, quizás lo pida para estar preparado en un futuro.
- Tengo que tener mil cosas que podrían servir, buscaré un poco por mi leonera, a ver si encuentro algo.
- Se podrían hacer inventos, pero supongo que todo lo que hay hecho se basa en los comandos AT, o sea que lo mas sencillo es el modem.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Teléfono PC

#9 Mensaje por Rovellat »

Se ve que no soy el único friki

https://bandaancha.eu/foros/hablar-tele ... ble-972026

De momento he comprado esto:

https://www.ebay.com/itm/USB-56K-Extern ... 3304532597

Espero que sirva
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1305
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Teléfono PC

#10 Mensaje por Luis »

Joer Rove siempre al revés:
Hace poco me deshice de unos cuantos módem:
Internos y externos. Como ya no se usan y hace tiempo que no uso las lineas de teléfono de cobre..... al punto limpio.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado