Pregunta con funcionamiento raro de PLC para Internet

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Responder
Mensaje
Autor
emuska
Mensajes: 22
Registrado: Jue Oct 20, 2011 7:46 pm
País: España
Ciudad: Zaragoza

Pregunta con funcionamiento raro de PLC para Internet

#1 Mensaje por emuska »

En casa de mis padres hay instalados 2 plc para llevar internet a través de la red eléctrica, y hay uno de ellos que funciona, pero metiendo mucho ruido en el momento que se le coloca la tapa. El ruido es como un grillo; si lo hago funcionar destapado, no se produce ningún ruido. Cabe decir que algunos de los condensadores electrolíticos que aparecen a la izquierda del conector de red (todos los cuales tuve que sustituir porque estaban inflados pero a pesar de ello persiste el ruido) junto con el transformador sito encima de ellos se calientan algo más de lo normal.

¿ Ideas ? Sospecho que el transformador que he nombrado antes pudiera estar algo dañado y que por ello meta ruido, pero es una hipótesis...

El modelo es un TPLink ATHP-008R

Gracias de antemano por vuestras respuestas,

emuska

La foto del aparato está en el link acontinuación:

http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/ ... 418945.jpg

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Pregunta con funcionamiento raro de PLC para Internet

#2 Mensaje por Rovellat »

Eso normalmente se soluciona con la edad, seguro que a tus padres no les molesta. :D

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2332
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Pregunta con funcionamiento raro de PLC para Internet

#3 Mensaje por troglodita »

Hace muchos años, fui a reparar una unidad de control de teleproceso a Caja Madrid. Dentro sonaba como un grillo. Pensé que alguno de los ventiladores estaba medio gripado. Cuando lo abrí, dentro había un grillo. :D
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Pregunta con funcionamiento raro de PLC para Internet

#4 Mensaje por Rovellat »

Eso normalmente se soluciona con la edad, seguro que a tus padres no les molesta.

Saludos.
Bueno ahora tengo tiempo de matizar un poco lo que dije.

Los transformadores, por magnetostricción cantan, cantan todos, pero unos mas que otros, y cantan precisamente a la frecuencia de trabajo.

Por eso en las fuentes conmutadas, y casi seguro que se trata de eso, se suele tomar una frecuencia de trabajo no audible, digamos superior a los 30KHz, pero, siempre hay un pero, por avería o tolerancia de los componentes, la frecuencia baja, y entonces entra en el rango de las frecuencias audibles.

Y sucede que con la edad, (presbiacucia), nos vamos haciendo menos sensibles, (vamos, sin rodeos, mas sordos), a las frecuencias altas, si la fuente ha bajado a los 22KHz, por poner un ejemplo, una persona joven oirá el zumbido, y mucho, porque las frecuencias agudas son muy molestas, en cambio una persona de mas edad, no oirá nada.

De niño oía perfectamente los transformadores de línea de los TVs, que cantaban por soleares, y las personas mayores me decían que estaba mal del oido, que ellos no oían nada, luego supe que los que andaban mal del oido eran ellos, claro que con el tiempo me he pasado a su equipo.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

juan pablo 133212
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 28, 2020 6:58 pm
País: españa
Ciudad: alicante

Re: Pregunta con funcionamiento raro de PLC para Internet

#5 Mensaje por juan pablo 133212 »

Yo he estado buscando bastante información respecto a los transformadores eléctricos.

He de decir que encontré una tienda online donde tienen un servicio de atención al cliente para profesionales que me resolvió todas las dudas. Os dejo su página web por si queréis preguntarles. Me consta que le hacen las instalaciones de centros eléctricos a Mercadona y grandes superficies comerciales.
energiashop
Un saludo a todos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado