¿Hay ordenadores con 64 cpus?

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

¿Hay ordenadores con 64 cpus?

#1 Mensaje por fusion »

En vista de la cantidad de procesamiento que necesito para mis simuladores y para no paralizar mis dos "bichos", estoy lanzando las tareas a ordenadores en la nube (cloud), el caso es que se pueden alquilar desde ordenadores de 2 cpus a 96 cpus. También los hay gratuitos, pero a veces van a toda leche y otras despacito.
Mi pregunta es como es posible que hayan 96 cpus en un solo ordenador, eso sí, al precio de 96/2 de uno de 2 cpus, o sea, 9$/hora.
Los ordenadores baratos de dos cpus linux/windows salen a 0.5 y 1 c$/hora respectivamente

El caso que es muy cómodo pues ahora puedo emplear mi ordenador para compilar, lanzar tareas y analizar resultados mientras que los ordenadores cloud hacen el trabajo pesado :)

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: ¿Hay ordenadores con 64 cpus?

#2 Mensaje por fusion »

Ya no veo tan interesante los ordenadores cloud, por ejemplo kamatera te cobra si usas más del 10% del micro, o sea, si lo usas al 100% el coste se sube de 20 a 180$/mes, o sea, mejor te compras un ordenador y tienes los 4 (o 12 nucleos si es amd) para tí solo :)

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: ¿Hay ordenadores con 64 cpus?

#3 Mensaje por alberttoy »

Hay Intel Xeon de hasta 22 nucleos, lo que da 44 hilos de ejecución. Si el servidor tiene 4 sockets son 176 "cpus"
Eso si, no le pongas los parches de seguridad, porque el rendimiento se viene abajo.
Pero tienes que ahorrar mas para comprar un servidor así.

Evidentemente, es mas caro alquilar usando el 100% de algo que comprar.

Estudia usar una placa gráfica de las que se usan para minar.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: ¿Hay ordenadores con 64 cpus?

#4 Mensaje por fusion »

Las gráficas son jodidas de programar de narices, te tienes que pelear con los cuda y lo peor es que no deja meter vectores y yo los uso a cientos, lo intenté pero no salió. Yo creo que eso de los cuda y el opencl o le meten vectores y lo simplifica o alguien hará otra cosa mejor pues la tendencia es a simplificar

He visto este "bicho" de 8/16 núcleos y me ha gustado https://www.nitro-pc.es/pc/gamer/ofertas/Gamer-GX-Ryzen
Aunque le pondré una gráfica de Nvidia y 2Tb de disco duro :mrgreen:

Pregunto:
¿es más silencioso la refrigeración líquida?
¿sería conveniente la ssd sea de 240GB en vez de 120?
El micro Ryzen R7 2700 8/16 nucleos ¿trabajan los 16 núcleos en paralelo?

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1952
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: ¿Hay ordenadores con 64 cpus?

#5 Mensaje por heli »

También puedes adelantar a todos por la izquierda usando este chip de 400000 núcleos:
https://www.cerebras.net/technology/
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: ¿Hay ordenadores con 64 cpus?

#6 Mensaje por fusion »

Eso sí que es un micro, si logran meterle C++ adios tarjetas graficas :mrgreen:
Siempre ha sido un mito unir mogollón de núcleos a una RAM en un solo sistema, la única peguilla que le veo es que no tiene bien balanceada la RAM para poder usar todos los núcleos en paralelo, pues a poco que cada núcleo maneje 10 o 50k se quedará sin memoria suficiente

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: ¿Hay ordenadores con 64 cpus?

#7 Mensaje por fusion »

Acabo de comprar un portátil de gaming con uno de los procesadores más potentes que hay: un i7 de 6 núcleos y 12 threads paralelas :mrgreen:
Ahora tengo 3 bestias pardas, ayer hice 20 mil simulaciones, rechazando otras 10 mil previamente y el sábado 26 mil reactores simulados, aún no estoy contento

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1305
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: ¿Hay ordenadores con 64 cpus?

#8 Mensaje por Luis »

Acabo de comprar una estación Dell con dos xeon de 6 núcleos cada uno y 72 Gb de ram por 350€. No se si es buena compra o he tirado el dinero. Por supuesto de segunda mano.
Saludos
Luis

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: ¿Hay ordenadores con 64 cpus?

#9 Mensaje por fusion »

Pues los Xeon se usan en los servidores cloud, muy malos no deben ser, aunque han quedado obsoletos y por eso te han salido bien de precio, pues ahora puedes comprar un pc gaming Ryzen 9 de 12 por 1300€, tu compra si es buena o no depende de la velocidad de RAM, hay que mirar muy bien el "bicho" si es de segunda mano. El ryzen 9-3950 de 16 núcleos debe estar aún prohibitivo

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1305
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: ¿Hay ordenadores con 64 cpus?

#10 Mensaje por Luis »

La memoria es 1333 Mz registrada con corrección de errores. Quiero algo muy estable para fotogrametría. No un pc que lleve varias horas procesando fotografías y cuando está para terminar se cuelgue. :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado