peleandome con el ESP8266

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: peleandome con el ESP8266

#11 Mensaje por baldo »

heli escribió:,,,
si, por ahi pase yo tambien, pero hay quien dice que se necesitan mas ficheros, https://poesiabinaria.net/2017/08/actua ... nualmente/ . he usado el programador de expresif, en sus varias versiones, y el ESP8266Flasher.exe que no recuerdo ya de donde lo saque.

deberia escribirle AT , y el contestar con unok , ¿?no?, pues no lo consegui.

me pase varias noches, no se si estoy oxidao o la cabeza en otro lado, el caso es que no me entero de nada,

se pueden hacer muchas cosas muy interesantes con la wifi, pero me estoy centrando en algo que parece muy facil, un puente COM <-> wifi <->
COM , aun no avance nada.
parece claro que del lado del ordenador necesito un COM virtual que emita por wifi, o en su defecto le ponemos otro ESP8266 por un usb.
por el lado de nuestro invento, otro ESP (01 , wemos,,,) trabajando como uart wifi.

NO ENTIENDO NADA, entre mis muchas pruebas y webs vistas, aparece la IP 192.168.0.x , y no se como caigo en la confi de mi ruter,,, ¿como pueden todos los rutes tener la misma IP?.
le cambio el nombre y clave de la red a otros mas faciles,,,
y veo cuando se me conecta el esp01,,, ! ! !

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1946
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: peleandome con el ESP8266

#12 Mensaje por heli »

parece claro que del lado del ordenador necesito un COM virtual que emita por wifi, o en su defecto le ponemos otro ESP8266 por un usb.
Correcto. Para comunicar directamente desde S.O Windows con un ESP por puerto serie bajo TCP/IP es necesario un driver de puerto serie virtual, y el firmware correspondiente para el ESP. Yo no lo he intentado, no tengo práctica escribiendo drivers para Windows, sí que podría intentarlo con linux porque tengo esperiencia con los drivers del kernel...
Pero cuando lo he necesitado he usado una de estas opciones:
usar dos ESP programados para comunicar entre sí, lo que entra por serie en uno sale por serie en el otro, enlazados por wifi.
usar una aplicación específica en el PC, normalmente en java, que comunica por TCP/IP con los ESP.

Al final escribes unas líneas de código que funcionan y las reciclas para todas las aplicaciones, lo que más cuesta es empezar...
aparece la IP 192.168.0.x , y no se como caigo en la confi de mi ruter,,, ¿como pueden todos los rutes tener la misma IP?.
El rango de IPs de 192.168.0.x es privado, no se enruta en internet. Eso significa que puedes tener una red con esa numeración en tu casa y esta completamente aislada de otra igual en otra casa. Se llaman "redes privadas" https://es.wikipedia.org/wiki/Red_privada. La única forma que compartan datos estas redes es mediante las reglas NAT de la red privada contra la dirección pública (para eso esta el router). https://es.wikipedia.org/wiki/Traducci% ... nes_de_red

Si estás por Madrid podemos vernos y arrancamos este tema de forma rápida...
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: peleandome con el ESP8266

#13 Mensaje por baldo »

espero ir a madrid dentro de un mes,

si tal hago una lista de los virtual com que he probado,,, ninguno parece gustarme, ni siguiera me van, vete tu a a saber si es porque me falla el otro lado,,,

ayer a ultima hora encontre los fuentes de las librerias del esp8266wifi, tengo que echarles un ojo, a ver si me entero de algo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados