Refrigeración líquida

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Refrigeración líquida

#1 Mensaje por fusion »

Necesitaría refrigerar algunos componentes que van al vacío, o sea, sacar calor de dentro. Iría conectado a un serpentín de cobre. He visto que hay sistemas para PC como este, creo usa agua+glycol:
Imagen
https://www.amazon.es/Corsair-Hydro-H11 ... 5979&psc=1

Los hay que se puede quitar los tubos a la placa que vá al micro y me vendría estupendo en precio y potencia, pues creo puede disipar fácil 160 watios o más
No lo quisiera conectar al ordenador, aunque dice que se controla desde un "Corsair link" y no sé como se hace esto sin ordenador, creo lo suyo es conectar el ventilador y la bomba a un pwm empleando una fuente de 12V que dé un amperio por lo menos (una fuente de PC valdría pues es barata y tiene 12 y 5V). Creo que el cable de 3 pines vá a la fuente de 12V y el de 4 a 5V
¿Alguien tiene alguna idea? Es un sistema de más de 100 euros y no quisiera cargármelo

lo suyo es conectar el cable del ventilador y de la bomba directamente a 12V, lo malo es que hay un conector que creo vá a 5V

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Refrigeración líquida

#2 Mensaje por fusion »

Me parece que voy a tener un problema pues el tubo al que lo quiero conectar es muy fino, a lo mejor tengo que reducirle la potencia de refrigeración bajando el voltaje

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados