Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#51 Mensaje por E.MC »

hola.
disculpame, pero 60 segundos para deshibernar?, 27 me tarda la mia con w7 para arrancar de cero con un disco clasico y el escritorio lleno de carpetas y demas cosas.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#52 Mensaje por Rovellat »

Bueno, no lo he mirado bién todavía; ahora he intentado cronometrar, pero sin cronómetro: 45 segundos hasta que se ha cargado la página de cientificosaficionados, pero he tenido que abrir el navegador antes. seguiré haciendo pruebas.

El tiempo lo cuento hasta que haga algo util, porque una cosa es ver las ventanas, y otra que me obedezcan.

De todas formas es el rayo comparado con el trueno de antes.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#53 Mensaje por E.MC »

pues si es un rayo en comparacion a lo que era, mejor, ya me imagino, yo e tenido una que me tardaba 5 minutos desde 0 y mas cuando tenia dormida y con 5 ventanas de internet abiertas, basicamente la tenia que resetear a cada rato.
que placa, memorias, procesador tiene la tuya?.
saludos.
pd: yo el w10 no me gusta, prefiero el 7 asta que no me abra ningun programa, despues subire al 8 y asi, una decada retrasado jajaja.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#54 Mensaje por Rovellat »

La placa es una ASUS m4a785td-m evo que me regaló Luis; la verdad es que voy lento, pero seguro. Hasta hoy se puede decir que no la he tenido totalmente operativa.

En cuanto a SO, me lo he estado pensando, y mucho, para mi lo importante, lo mas importante es que sea estable; he aguantado el XP hasta que no he podido mas; el 7 me era interesante por lo estable, y por ser parecido al XP, el 8 no me lo plantee ya que no tenía muy buena prensa, y el 10 parecia estable, pero de manejo diferente, por lo que lo instalé, para probarlo, y poco a poco me he ido haciendo a él.

Por ello he decidido mantenerlo, ya mas o menos me voy soltando, y pasar al 7... tiene menos futuro que un caramelo a la puerta de un colegio. O sea que W10, pero no por nada especial, he probado que es bastante estable, y aunque dicen que es mas lento y pesado que el 7, con el nuevo SSD va que chuta.

El SSD, no lo recuerdo ahora exactamente, pero anduvo por los 30 y pocos €, lo compré de solo 120GB, porque en principio sobraba para el sistema operativo, el antivirus, y el navegador, y era la mejor relación tamaño/precio; por cierto dice que es 10x faster. Porque no lo compraría/instalaría antes.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#55 Mensaje por E.MC »

y procesador y memoria que tenes?.

yo tengo entendido que el 10 se traba, por eso me quedo con el 7, despues cuando no me quede de otra, pues me jodere con el 12 jajaja, se entiende?, para cuando me pase a otro de seguro esta el 15 y yo me dedicare a conseguir el 12.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#56 Mensaje por Rovellat »

PortableApps.com
================

Es una fantastica colección de Portables; Además es en si misma portable, y hace de menú; de momento la pongo en el
disco G (Almacen Seagate 2TB), pero se puede mover sin problema.

Los portables que están asociados se pueden llamar de forma independiente sin invocar PortableApps; para ello hay que
asociarles un acceso directo en el escritorio desde su ejecutable. Están todos en la subcarpeta PortableApps.

Solo hay que descargar los portables que se necesiten; y los que ya hay disponibles son una garantía.

Si se cambia de ubicación hay que retocar los accesos directos, o borrarlos y generarlos de nuevo. De momento solo he
creado los accesos directos de PortableApps.com como menú lanzador de los otros portables, y de forma individual a:
PortableApps.com Start Con el método abreviado de teclado Ctrl+Alt+P
AIMP Portable Con el método abreviado de teclado Ctrl+Alt+A
Fast Stone Image Viewer Portable Con el método abreviado de teclado Ctrl+Alt+F


Lo de los métodos abreviados del teclado; hacía tiempo que no los utilizaba, pero viene muy bién si tienes varias cosas abiertas, así no tienes que minimizarlas para abrir una aplicación; el truco está en no tener muchas y recordarlas; tendré que hacerme una chuleta. Ahora mismo mientras escribía esto, he puesto la música con Ctrl+Alt+A.

Otro método que tiene W10, y me parece muy interesante son los varios escritorios virtuales; te pasas a uno limpio en un golpe de tecla; lo que para abrir una aplicación en un escritorio limpio, y pasarla a otro, se lleva un poco mas; pero en verdad son mu útiles.

Y hablando de música, aprovechando que el Pisuega pasa por Valladolid, he conectado los altavoces, no sonaban bién, pero no eran los altavoces, era yo, he modificado el ecualizador y voy subiendo a partir de los 2 KHz, hasta +14dB en los 16 KHz, en una curva suave; ahora se oyen de miedo, maldita presbiacusia.

El AIMP me encanta, pasados los primeros malos tragos de no saber como funcionaba, ahora ya somos amigos. Desaparece del escritorio por arte de magia, con lo cual no molesta, pero no sabía como abducirlo; ahora ya se, y obedece a las teclas multimedia del teclado. Control total y totalmente a mano.

Los portables llamados a través de PortableApps, se cierran al cerrar PortableApps, y si se usan por libre, luego dan error al abrir PortableApps, pero es un mal menor, ya que se corrige solo.

En general no voy a usar PortableApps mas que de Pascuas a Ramos; pero si algunos de los portables ligados, pero de forma directa, saltándome PortableApps; y voy a usar esta última solo para tenerlos controlados.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#57 Mensaje por joseluis7696 »

Yo uso el win8.1 y va muy bien, sin las molestias de Win10.
No lo elegí, compré el notebook ACER con win10, tuve que mandarlo a reparar en garantía por fallo del SSD y volvió... con el 8.1 instalado. No hubo forma que lo pusieran como original. Pero creo que es mucho mejor así que con el Win 10 y su molestísimo e invasivo Cortana

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#58 Mensaje por Rovellat »

Si, es un poco enrredoso, hasta que le pillas el tranquillo, o sea ignorar lo que no quieres ver. Es como cuando lees la prensa por internet, los anuncios están, pero tu mente los ignora.

Cortana no me molesta especialmente, pero no es lo útil que dice que debería ser; si no lo usas, no molesta, si lo usas, lo normal es que pierdas mas tiempo que si haces una búsqueda por internet; de hecho, acaba mandándote a internet; eso si a Bing, a traves de Edge.

Para lo único que sirve es para encontrar las "teclas" ocultas del sistema; pero para esto ya me he hecho una carpeta que contiene accesos directos a los puntos calientes del sistema sin necesidad de rodar y rodar hasta dar con ellos. En especial recomiendo el Modo Dios, tiene mucha tela, perfectamente clasificada, ahorra mucho tiempo; aunque no está todo, pero hay mucho. Además creo que funciona desde W7, aunque realmente no estoy seguro; pero es tan facil de hacer, que no cuesta nada probarlo.

O sea que Cortana no me sirve de nada, pero tampoco me molesta.

Sobre Edge tenía bastante reticencia, pero reconozco que es un buén navegador; lo que mas me molesta es que se pega como una lapa, y supongo que será tan espía o mas que el chrome.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#59 Mensaje por Rovellat »

Ligeros cambios en el monitor

(19/2/2019) Se cambia la configuración de pantalla al comprobar que salen las imágenes alargadas; se descarga un círculo rojo de 400x400 de la red
y mientras se visualiza, se prueban varias configuraciones; unas no son soportadas, y con otras se ve incluso peor; al final me quedo
con resolución: 1280 x 768, que parece la mejor de todas; aún así se ve ligeramente alargada.
Voy al monitor, que es un TV Nevir, y con el mando a distancia, en menú->imagen->relación de aspecto, elijo el modo "dot to dot"; ahora
ya se ve el círculo rojo perfectamente circular; (el tiempo que habré visto mal el monitor). Ahora tengo que ver si no se modifica
al usarlo con otra entrada, TV por ejemplo.
Con la relación de aspecto "dot to dot", pierdo pantalla por los dos lados, por lo que tengo que volver a la relación de aspecto "completo"
manteniendo la resolución: 1280 x 768, no es perfecta pero es la mejor.
Me queda pendiente de probar las distintas resoluciones del PC, con la relación de aspecto "dot to dot"
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#60 Mensaje por E.MC »

hola.
para mi, la resolucion 1280x768 es la mejor, la uso desde que tengo pc, es la ideal en formato 4,3 y los circulos se ven redondos.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado