Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#131 Mensaje por Rovellat »

Al final ha caído esto:

https://www.tooq.com/product.php?id=1523

Por varias razones; lo del BluRay, descartado; la principal razón es que no se si existirá dentro de unos años, los pendrives también, tenían que ser muchos, y al final los pierdo; lo del NAS, también porque tengo que enterarme mas del asunto.

Quedaban pues los discos externos, o las bahías; al final me he decidido por este dock, por varias razones, me sirven para copias de seguridad, llevan alimentación independiente que la del USB es algo escasa, los discos me sirven para un futuros montaje, me sirven para probar discos, y si se rompe, siempre puedo recuperar algo.

Además como extra, es capaz de clonar un disco sin PC.

82€ el dock y un disco duro de 2TB.

Luego hay otro punto a tener en cuenta; estoy viendo discos duros externos de 2TB, por menos de 40€, y también SSD externos de 500GB por el mismo precio, o sea que el mercado parece que va por ahí; quizás mas adelante pueda usar el disco que he comprado para otros menesteres, usar el dock con discos mas viejos, y sacar las copias de seguridad con externos de 2TB, que seguro bajan de precio.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#132 Mensaje por Rovellat »

Estoy planeando para el retorno de la trashumancia, si es que este año se produce, montar otro PC; seguramente de segunda mano, con dos misiones:

1) La primera es de servir de plan B si se estropea el A, que es lo que me ha pasado, y no estoy del todo recuperado.

2) La segunda es servir de auxiliar de electrónica; la pantalla, teclado y ratón estarían duplicados en la mesa de electrónica, pero físicamente estaría en la pecera con la pantalla, teclado y ratón del KVM.

Uno de los problemas es que el PC solo tiene un puerto PS/2 mixto; Ya intenté probar el pasar el teclado y ratón a USB, pero me fallaron todas las pruebas. el caso es que el manual de la placa, dice que se puede conectar un teclado, o un ratón, pero no dice mas. Tampoco he encontrado nada de información.

Lo que he encontrado es esto:
Imagen

https://cablematic.com/es/productos/cab ... ins-CS082/

Pero no estoy muy seguro de que funcione; creo que debería llevar electrónica, y no tiene pinta.

Este cable usaría las patas 2, y 6, que están vacantes, para el ratón, por ejemplo, que pasarían a ser las 1 y 5 del segundo conector. Si la placa madre usase estos pines 2, y 6, funcionaría, pero no dice nada al respecto. Otros conectores multiplan todos los pines, pero habría colisiones supongo, al ir reloj y datos de ambos dispositivos juntos.

Como este tema ya lo estuve tocando anteriormente sin ningún resulatado, ando todo escamado.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#133 Mensaje por Rovellat »

"ma pegao un susto"; de pronto 104 grados; no puede ser, toco el enfriador, y está tibio; o se ha estropeado el termómetro, o se ha pasado a farenheit; mañana lo miro.
Era la placa del termómetro, chino para mas señas; la he cambiado, y ahora va bien. Por ponerlo deprisa; estaba en frío y a menos grados, por lo que tenía el relé activado permanentemente, lo que generaba mas calor, y además lo envolví con lo que tenía a mano para que no hiciese un mal contacto; una coquilla aislante. Espero que ahora funcione.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#134 Mensaje por Rovellat »

Bueno, al final ha muerto con las botas puestas; algunas enganchadas, unos días funcionando sin problemas, y al final kaput.

Creo que es la CPU, pero eso no lo sabré hasta que consiga otra a ver que pasa. De momento me estoy montando un PC nevo, ya iré contando. Y de momento con una tablet, dejándome los ojos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#135 Mensaje por Rovellat »

Estrenando PC.

No me ha quedado mas remedio; con la tableta no se puede hacer nada; creía que tenía salida HDMI, pero no, un solo y único miserable USB; eso si 3.0.

Bueno el PC nuevo me ha dado un susto; solo me salía la posibilidad de pantalla 800x600 y 1024x768; con esta última los iconos pequeños eran demasiado grandes, con lo que no me cabían, y se montaban unos encima de otros; pero al rato se me apaga la pantalla, y se vuelve a encender con el escritorio que me era familiar; miro, y ahora aparecen cinco resoluciones de pantalla, entre ellas la de 1366x768, que era la que tenía en el ordenador averiado, y la que se había seleccionado sin saber como.

Ahora los iconos pequeños son realmente pequeños, como debe ser, y caben muchos en el escritorio. Como solución provisional, había creado una carpeta y había metido los menos habituales; ahora me queda deshacer lo andado, y de paso una limpieza.

He abierto Open Hardware monitor, (portable), y parece estar todo en orden; la CPU anda por los 40ºC, pero ha tenido un pico de 60ºC; tengo que mirar eso.

Con el dock que compré, he clonado el disco de arranque sin problemas; quería poner el viejo, pero he preferido poner uno nuevo, ya que si algo iba mal tenía que cargar de nuevo el sistema operativo; al clonarlo ha salido funcionando a la primera.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#136 Mensaje por Rovellat »

De todas formas, este nuevo Crash ha sido menos doloroso; la experiencia va templando mis ímpetus, y así como ahora en un montaje siempre pienso en como desmontar si algo se estropea, en mis años mozos, montaba cosas como si fuesen a durar toda la vida.

Claro que entonces montaba cosas; ahora de tanto pensar se me van las ganas, y no monto nada. Pero en fin, volviendo al asunto:

Un disco SSD, de poca capacidad, solo para el sistema operativo, y algún que otro programa instalable, que es el que he clonado; 80 GB ocupados de 120; por cierto el disco era de 240, tiene que haber un retal de 120 GB, que se ha perdido en la clonación; tengo que ver eso.

El resto de los programas, portables; he pasado los discos de un ordenador al otro, y parece que todo funciona.

W10, en la clonación, le ha dado por decir que estaba desactivado, y he tenido que activarlo de nuevo, pero en fin, parece que está solucionado. Por lo demás el nuevo funciona casi igual que el viejo; seguro que van saliendo cosillas, pero no es lo mismo que configurar totalmente de cero.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#137 Mensaje por Rovellat »

El sistema de bajar vídeos de alguna plataforma a local, es interesante en algún caso en concreto, por ejemplo relacionados con algún tema o asunto, para guardarlos con otras informaciones relacionadas; sobre todo cuando presumimos que no van a durar mucho.

He ido probando sistemas a lo largo de unos años, y siempre van variando, y dejan de ser efectivos; bueno, solo hay que adaptarse a las nuevas circunstancias.

Lo que funciona ahora es cambiar la url, añadiendo o quitando algunas letras, es decir cambiando de servidor, pero proporcionándole la ruta; por ejemplo:
PD: no me ha cantado el antivirus, pero usar con precaución.

Edito: al pulsar descargar me ha salido propaganda, alguna con virus, pero creo que el truco está en ir MP4 720, y volverlo a seleccionar, y cerrar todas las páginas nuevas que aparezcan.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#138 Mensaje por Rovellat »

Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#139 Mensaje por Rovellat »

Por cierto, he estado usando duckduckgo como buscador como una alternativa a Google; y de hecho sigo usándolo; va bien para un usuario normal, e incluso me sale muchísima menos propaganda sobre temas que he estado buscando antes; me siento menos espiado.

Pero para ciertas cosas; sobre todo técnicas, tengo que recurrir al viejo tío Google.

Por ejemplo, tengo un teléfono inalámbrico, sin batería evidentemente, pero quería saber si funcionaba y no tenía ni cargador, ni aparecían las especificaciones en la base, ni la tensión, ni la polaridad. Conseguí el manual en tedesco, pero no decía nada de nada.

Entonces por ingeniería inversa, busqué anuncios de este teléfono, y en algunos se veía el adaptador de red, y en unos pocos, se podía leer la salida del adaptador; conseguidos ver tres, y que eran iguales, ya me quedó claro, 9,5V AC. Para esto me fue mucho mejor Google.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#140 Mensaje por Rovellat »

El PC nuevo, de momento muy bien, pero ahora toca reparar el muerto; casi con total seguridad que es el procesador, pero no estoy seguro al 100%.

La placa me admite AMD Athlon IIx4, y AMD Phenom IIx4; ambas socket AM3. Las estoy buscando para probar, y la verdad, es que no se a que atenerme; parece que la única diferencia es que la Athlon lleva capados 4MBytes de nivel 3, y en consecuencia consume menos; pero por lo que veo, el rendimiento de ambas es similar; en estos bichos tan complicados, muchas veces no se saca partido a todos los recursos; me inclino mas a reducir el consumo.

Tampoco tengo claro que cuatro núcleos sean mejor que dos; parece que el aumento de la capacidad de proceso, se pierde al tener que repartir el trabajo, y dos núcleos consumen bastante menos.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado