Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#41 Mensaje por Rovellat »

He cogido un catarro de aupa, casi inhabilitante, cosa que he aprovechado dentro de sus limitaciones para reacondicionar los discos del PC principal (el de Luis).

Ocurre que después del desastre y conseguir salvar la información, he cambiado de forma de pensar; lo primero es separar el sistema operativo de mis cosas, y sacarles a estas últimas varias copias de seguridad, y como al recuperarlas lo hice de cualquier manera, amén de que tengo mucha información desperdigada, guardada en el primer hueco que encontraba, sin mucho orden ni concierto, vamos que tengo lo que se dice ... o sea otra leonera dentro del PC.

Y lo primero que necesitaba era sitio, o sea que por Navidades dije que se dejasen de chorradas, que lo que necesitaba era un disco duro; cayó uno de 2TB, y luego me autorregalé un SSD de 120GB.

La idea es que el sistema operativo, y muy poquitos programas, pero que muy poquitos, van al SSD, y el de 2TB, junto con el de 1TB, van a tener el resto de los programas, los datos, y espacio suficiente para poder poner un poco de orden en el caos.

Lo primero es indicar que me decanté por W10; aunque me hubiese sido mas fácil el salto a W7, pero con la experiencia de la obsolescencia programada en los programas, decidí esforzarme un poco, y dar el salto; ahora me alegro, ya que han defenestrado (debería decirse deswindado) el W7.

Como ya tenía guarreada la anterior instalación, he instalado de nuevo el W10 sobre el SSD; bueno, ya lo hice por navidades, pero ante el follón que me venía encima, reculé a la instalación vieja; por cierto que el W parece que se pasa por el forro a la BIOS, al final tuve que conectar y desconectar físicamente las unidades de disco; en fin que ahora si; me acosté ayer a las tantas, pero lo he logrado.

Importante, y a tener en cuenta; el PC arranca, se apaga, hiberna, y despierta, mucho mas rápido, y no se porqué con mucho menos ruido.

Como cada vez tengo peor memoria, y hoy me lo he tomado con tranquilidad, he tomado unas notas del proceso, que paso a describir, por si le interesa a alguien:
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#42 Mensaje por Rovellat »

Windows 10 recien instalado (16/2/2019), primeros pasos


Iconos básicos de escritorio
============================
Click en esquina izquierda abajo, (simbolo de windows), o tecla windows
Buscar los temas y arrastrar a la pantalla los iconos (*) y (**).

-> Accesorios de Windows (esta en la A), y expandir.
(*)Block de Notas
(*)Internet Explorer
(*)Mapa de carácteres

-> (*) Calculadora (esta en la C)
-> (**) Configuración (esta en la C)
-> Herramientas administrativas (esta en la H), y expandir.
(**)Administración de equipos
-> Sistema de Windows (esta en la S), y expandir.
(*)Explorador de archivos
(**)Panel de control
(**)Símbolo del sistema

Crear el icono (**) "Modo DIOS" (es como un Super Panel de Control)
Abrir una carpeta nueva en el escritorio
Cambiarle el nombre a:
God Mode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}
(Ojo es bastante peligroso, usar con cuidado)

A continuación creo una carpeta en el escritorio que contiene todos los iconos "sensibles" (**), con lo cual quedan un poquito
mas protegidos de accidentes


Pantalla
========
Click en botón secundario sobre la pantalla (donde no haya icono)
Cambiar imagen de fondo
Ver -> Iconos pequeños
Configuración de pantalla -> Configuración de pantalla avanzada ->
Personalizar tu pantalla -> resolución: 1366 x 768 (recomendada)


Cambiar el nombre del PC
========================
Inicio->configuración->sistema->acerca de
Cambiar el nombre del PC
DESKTOP-1QxxxSH pasa a llamarse NExxx64 (Tras un nuevo encendido)

Comprobación de la instalación
==============================
Inicio->configuración->sistema->acerca de
Edición: Windows 10 Pro
Versión: 1607

Por CMD (Símbolo del sistema)
slmgr -xpr
y sale una ventana que dice que está activado de forma permanente

Escribir regedit en la barra de tareas [Casilla que corresponde al buscador y asistente de voz Cortana]
ejecutar comando regedit
situarse sobre HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\SoftwareProtectionPlatform
Y, en los valores que contiene, buscaremos la entrada BackupProductKeyDefault.


Habilitar la HIBERNACIÓN
========================
Ir al "Panel de Control" (por el icono o escribiendo Panel de Control en Cortana)
->Sistema y seguridad -> Opciones de energía
...y en el menú lateral a la izquierda
selecciona Elegir el comportamiento de los botones de inicio/apagado.
...En la nueva ventana de opciones haz clic sobre Cambiar la configuración
actualmente no disponible
...Marcar la casilla Hibernar y guarda los cambios
(Aquí también se puede cambiar el funcionamiento del botón de inicio/apagado; lo dejo
como estaba ..Apagar)
IMPORTANTE desde aquí también se puede activar o desactivar el inicio rápido, que puede causar problemas


Evitar que arranque solo
========================
Lo que sigue son palos de ciego, porque no se exactamente cual es el problema; aunque
estoy casi seguro que es el ratón.

Panel de control -> Hardware y sonido..
...En Dispositivos e impresoras está el Administrador de Dispositivos.
En el administrador de dispositivos:
Adaptadores de red -> Realtek PCIe.. -> botón secundario -> propiedades ->
Pestaña Administración de energía
Desactivar "Permitir que este dispositivo reactive el equipo" y Aceptar
Mouse y otros dispositivos señaladores -> Mouse compatible con HID -> botón secundario -> propiedades ->
Pestaña Administración de energía
Desactivar "Permitir que este dispositivo reactive el equipo" y Aceptar
Teclados -> Teclado PS/2 estándar -> botón secundario -> propiedades ->
Pestaña Administración de energía
Desactivar "Permitir que este dispositivo reactive el equipo" y Aceptar

Inicio rápido puede también causar problemas, ver como cambiarlo en Habilitar la HIBERNACIÓN
de momento queda habilitado

También puede haber problemas de autoarranque en la BIOS
Entrar en la bios y buscar las opciones de energia y desactivar todo lo que indique el auto arranque.
(esto ya lo hice anteriormente)


Añadir nuevos discos
====================
Abrir primero el administrador de equipos
Menu principal -> Herramientas administrativas -> administración de equipos
(O usar el icono que hemos abierto antes de administración de equipos)
A la izquierda en almacenamiento está el administrador de discos

Abrir el administrador de discos (Ojo, tarda un rato en mostrar los discos)
(O bién desde la ventana de cortana escribir directamente diskmgmt.msc ( y luego intro) )

Aparecen en la parte superior los discos lógicos, y en la inferior los físicos. Es de notar que en el disco de
arranque aparece una partición de 500MB NTFS con el nombre "Reservado para el sistema". Como he instalado
un nuevo disco SSD, sin desisntalar todavía el sistema operativo del disco antiguo, tengo esta partición
repetida también en el disco antiguo, que eliminaré en un futuro.

Ahora hay que inicializar el dísco físico para que el sistema lo reconozca; sale un aviso para inicializar

Después pinchando en el disco físico con el botón secundario, elegir "nuevo volumen simple", y sale el asistente
que permite decidir la capacidad (1), sistema de archivos, y nombre.

(1) Si queremos varios discos lógicos sobre uno físico, hay que elegir en la opción anterior una capacidad
inferior a la capacidad total física; realmente lo que hace es una partición lógica.

A continuación, si hemos dejado espacio físico, podemos crear mas discos lógicos en el espacio restante por
el mismo sistema anterior; para el último dejamos la capacidad que sugiera el asistente.

(Es mejor darles un nombre al crear los discos, para no liarnos; después se puede cambiar)

Y ya que estoy, aprovecho para cambiar las letras de los discos, para que aprezcan en el orden que quiero.


Activación de la impresora
==========================
La impresora es wi-fi (Brother HL-1210W) , y parece que la reconoce sin problemas, no se de
donde ha sacado la instalación, creo que de la instalación anterior, tengo que comprobar
que funcione cuando elimine el W10 antiguo
Funciona por la IP 192.168.1.35:80
Además poniendo http://192.168.1.35 en el navegador, sale la web de la impresora
dirección MAC d4-6a-6a-75-a5-59
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#43 Mensaje por E.MC »

hola rovellat.
estoy leyendo, como que tubiste que desconectar y conectar a mano los discos?, asta el 7 que es el que uso yo, entras en la bios y pones disco master .... y disco esclavo....., y asi.
UNA COSITA MUY ERRADA DE TU PARTE:EL DISCO SSD JAMAS SE HIBERNA NI SE DUERME NI NADA DE ESO, SI SE TRABA LO TENES QUE TIRAR.
SE PRENDE Y SE APAGA DESDE CERO, ENCIENDE APAGA, NADA MAS QUE ESO.

el menor ruido es que el disco ssd no tiene partes moviles, y como el so esta en el mismo, simplemente se activa y punto, pero cuando usas otros programas en el disco hdd entonces si empieza a girar y blabla...
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#44 Mensaje por Rovellat »

Ahora la idea es determinar que programas uso habitualmente, y elegir los portables preferentemente a los instalables siempre que me sean suficientes. O sea que de momento solo va el navegador al disco SSD, y eso todavía no lo tengo claro, depende de que velocidad me dé. Lo tengo fácil, como tiene la versión portable, la copio en los dos discos, y comparo.

Otra cosa que tengo que hacer es averiguar que programas se ajustan mas a mi forma de trabajar, por ejemplo FastStone Image Viewer, se ajusta muy bien a mis necesidades, es muy rápido, y "clona" al explorador de archivos. Parece que tiene las utilidades de edición básicas, o sea que creo que me bastará; para mas quizás Gimp, pero bueno, esto mas adelante.

Y para escuchar música de momento me va bien con AIMP; la verdad es que huyo un poco de las utilidades del sistema operativo, no se si por desconocimiento o por precaución.

Ahora le toca al antivirus, de momento pondré el AVAST, que lo tengo mas manejado, pero no se si no habrá algo mejor, de momento lo importante es tener uno, luego ya veremos.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#45 Mensaje por Rovellat »

Hombre E.MC, pues no, haciendo cambios en la BIOS para arrancar de distintos discos, arrancaba del último que instalaba el SO.

Además lo que hiberna no es el disco, es el sistema operativo. Lo pones a hibernar, y desenchufas el PC; así, literalmente, lo separas de la red. Al arrancar de nuevo va mas rápido, y continúas donde lo dejaste. Esto es primordial cuando tienes tropecientas cosas abiertas, y lo has de dejar por algún motivo; .....a hibernar como las marmotas.

Y si, el ruido es que los discos con motor, apenas trabajan, pero parece que girar, giran.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#46 Mensaje por Rovellat »

Antivirus
=========
El disco SSD tiene 32.2GB ocupados tras la instalación de W10, y le quedan 79.0 libres antes de la instalación
de Avast.
Descargo el instalador de la versión gratuita desde Avast.com
Al instalarlo intenta instalar Google Chrome, pero no me hace muy feliz, y además lo guardará seguro en el SSD,
le digo que no.
Ahora el disco disco SSD tiene 33.8GB y le quedan 77.40 libres después de la instalación de AVAST.


Al fin y al cabo, todo es un negocio; intenta venderme la versión de pago, me dice que el PC va lento porque:

Le sobran 30.55 GB, tiene 55 errores de registro, pero claro, está recien instalado, errores de registro no puede tener muchos, yo diría que ninguno, y de los 30.55GB que le sobran, ...vamos que le sobra el sistema operativo :D

Saludos.

Posdata:

Le he pasado el CCleaner 64, y si, parece que muchos errores de regisro, no los he contado pero serían 50 y pico, al final lo ha dejado limpio.
Última edición por Rovellat el Dom Feb 17, 2019 7:03 pm, editado 1 vez en total.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#47 Mensaje por E.MC »

rovellat, de vuelta, se le traba una sola idea al ssd y lo tenes que tirar, no lo hibernes ni lo pongas en suspension, ahora si lo queres aprender por propia experiencia, eso ya es otra cosa, yo nomas te digo lo que pasa con los ssd, no tenes forma de entrar al disco si se bloqueo por un programa que se atraveso en sus ideas.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#48 Mensaje por Rovellat »

Hombre E.MC, no creo que sea así; si apagas el PC, no le llega alimentación al SSD, de la fuente apagada solo salen +5V stb, que no llegan al SSD; o sea que apagado el ordenador, apagado el SSD; y no veo que nadie se queje del tema.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#49 Mensaje por Rovellat »

Espectacular; ha arrancado el PC en un suspiro; pero el caso es que no recordaba haberlo, ni apagado, ni hibernado; creo que lo ha hecho por su cuenta y riesgo, y es que tiene algo de vida propia; si es así tendre que buscar la tecla. No suelo dejarlo encendido, y si lo hago es por algo, y no me gusta que tome sus propias decisiones. Pero eso si, que quede claro, ha arrancado instantaneamente.

Hablando de otra cosa, he instalado el navegador; me ha dado guerra:

Descargado el instalador de opera.com, se pone rebelde, insiste en instalarse donde el viejo; tngo que cambiar el
nombre del viejo, borrar todo rastro, y en opciones decir que lo guarde aquí:
C:\Program Files\Opera
Ahora el icono del escritorio dice: "C:\Program Files\Opera\launcher.exe"; aun así ha sido capaz de encontrar el
acceso rápido, que se ve que guarda en otro sitio; en especial:
settings (chrome://settings/clearBrowserData)
despacho.htm (file:///F:/17-6-18%20Negre%20catapum/Principal/VIF%20copia/VIF/Despacho/despacho.htm)


Después de la instalación el disco estaba ocupado 33.9GB y le quedan libres 77.3GB; no concuerda mucho con los datos
anteriores, pero parece que la instalación solo ocupa 181MB.

Ahora voy a Configuración, y activo:
Bloquear publicidad Si
Permitir a los sitios web saber si tienes métodos de pago guardados No
Autocompletar métodos de pago No
Activar VPN Si
Omitir la VPN para buscadores predeterminados No
Mostrar la URL completa en la barra combinada de búsqueda y dirección Si
Esto de momento, hay que darle otro repaso.
Luego desanclo la barra lateral que no uso, y quito la barra de marcadores que no uso, para eso uso despacho,
y me despacho a gusto; además es portable 100%; la edito en HTML, y es un fichero que puedo abrir en cualquier
navegador, incluso sin navegador. Así tengo mas espacio de pantalla sin tener que usar F11 (que también lo hago)


Bueno, esto es todo; casi me animo a meter programas portables en el SSD, total los puedo cambiar de sitio cuando me de la gana.

Hoy hace 48 horas que empecé con el tema, con sus descansos claro; una barbaridad para poner un PC en orden de combate. La verdad es que me he tomado mi tiempo, pero no se como se organizan los demás mortales. Entre resguardar la información vieja, y cargar el sistema operativo se me fué un día, y hoy en cuatro tonterías se me ha ido el otro, y no es que sea la primera vez que lo hago, y además tampoco se puede decir que he acabado.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#50 Mensaje por Rovellat »

Hoy lo he cronometrado, menos de 60" para salir de hibernación y cargar una página sencilla en el navegador; ¿Porque no lo haría antes?; cuanto tiempo perdido.

Y una pregunta: ¿Donde se esconde en W10 la reasignación de las teclas especiales, (multimedia)? ; o soy tonto o ha desaparecido. Quiero desactivar alguna, y de paso que me sirva para otra cosa.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado