Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1952
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#21 Mensaje por heli »

Para organizar un poco lo de las copias de seguridad uso una apliación muy ligera: "Duplicate Cleaner" de Digital Volcano, la versión que uso es antiiiiigua, la 1.4, pero funciona perfectemente.
Te permite marcar duplicados a lo largo de distintos directorios, seleccionando uno preferente donde los ficheros no se marcan. Luego puedes borrar los marcados con la seguridad de que siempre quedará una copia sin eliminar.
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#22 Mensaje por Rovellat »

Gracias Heli, lo tendré en cuenta, pero después del verano.

Parece que las pastilas de Kripto-gruyere, le han sentado bién al super ratón, se está quietecito.

Imagen

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

mfortea
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jun 20, 2018 1:25 am
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#23 Mensaje por mfortea »

Heli, esa utilidad no la conocía yo. La probaré, seguro que me va a ir muy bien para intentar ordenar el guirigai de archivos que tengo por todos lados.

Para hacer las copias de seguridad yo empleo (en Windows) una herramienta llamada syncbackfree, que hace muy cómodo lo de copiar a un disco externo o de red los archivos modificados desde la última vez. Creo que la versión "no free" permite además guardar diferentes versiones de cada archivo, pero eso no lo he tanteado.

Rovellat, lo del ratón... ¿no será que desactivaste una opción en la BIOS?. Las veces que yo lo he visto se configuraba ahí.

Saludos

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#24 Mensaje por Rovellat »

Rovellat, lo del ratón... ¿no será que desactivaste una opción en la BIOS?. Las veces que yo lo he visto se configuraba ahí.
No, por software desde el SO, por administrador de dispositivos; de momento va todo bién.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#25 Mensaje por Rovellat »

...el PC sigue sin encenderse solo.....

Ahora la guerra es con los iconos del escritorio; por mas que les digo que no se muevan, siguen sin hacerme ni p... caso.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#26 Mensaje por Rovellat »

...el PC sigue sin encenderse solo.....


y lo del SSD, no se, pero me parece que hay que esperar un poco.

https://www.adslzone.net/2018/06/27/sd-express-sduc/

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#27 Mensaje por Rovellat »

...el PC sigue sin encenderse solo.....

Hace unos días instalé mi office xp; me hacía cosas raras, como desaparecer cual espectro al modificar un dato; y anda que no me sentía cómodo con el excel.

Después instalé open office; no se porqué no me sentía cómodo; no puedo decir cual es el problema, ya que enseguida instalé libreoffice.

De libreoffice calc, solo puedo decir que de momento me funciona; con algunas diferencias, es muy similar al excel que conocía, evidentemente me tengo que hacer con el, pero poco a poco lo voy domando.

Consecuencia de todo esto, acabo de desinstalar el ms office, y el open office; y ya veremos que pasa.

Referente a los visores de imágenes, no se porqué, no me acoplo mucho al photo que viene con el SO; acostumbrado como estoy al acdsee 5.0. Lo primero fué probar irfanview, en versión portable, pero no acaba de convencerme como visor, muy enrredado, quizás sea bueno como editor, pero lo primero que busco es un visor rápido y sin complicaciones. XNview lo tengo en la recámara, no lo he probado todavía.

Y lo que si he descargado y probado es la versión garatuita de ACDsee (se encuentra facil como ACDSEE FREE); es solo un visor, pero muy rápido, y cómodo, parece ser que la página oficial lo ha retirado, pero se localiza facil.

Al final casi seguro que volveré a cargar la versión 5.0, con la que me siento cómodo; y a poco que no me de problemas, será la de uso preferente.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#28 Mensaje por Rovellat »

Parece que no soy yo solo el que tengo problemas, a ciertos servidores del Puerto de Santamaría les ha dado un tembleque, parece que ya pasó.

He instalado la impresora, menos mal que la compré güifi, la muevo como quiero, y está conectada a todos los PCs, pensé seriamente en no gastarme esos 15€ extras, pero ha sido una muy buena inversión.

Y ahora le toca el turno a los escaneres; y la verdad, no se por donde empezar. El router lleva 2 puertos USB; ya he probado a poner discos en ellos, y van bién; podrán con los escáneres.

Además tengo entendido que se puede usar un router viejo para esto, pero no tengo ni idea de como hacerlo, el router viejo se conecta al normal por güifi, y los escaners al router viejo por USB. me tengo que enterar de esto, sería una muy buena solución.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#29 Mensaje por Rovellat »

Así, a grosso modo: Como capturar una imagen rebelde de algunas páginas web.

En general, con el botón secundario del ratón, se puede capturar una imagen, pero algunas puñeteras se resisten, este es el método que uso en opera; para otros navegadores supongo que será similar.

Los navegadores usan una memoria caché para guardar las imágenes y videos, y usarlos para recargar mas rápido las páginas web. Poniendo en la dirección del navegador "opera:about", nos informa de donde guarda el caché: "C:\Users\Yo\AppData\Local\Opera Software\Opera Stable", nos vamos a "C:\Users\Yo\AppData\Local\Opera Software\Opera Stable\Media Cache"

Ahí, y hay un tremendo galimatías, imposible de descifrar; entonces borramos el caché desde el navegador web, vemos los archivos que hay en la carpeta, que ahora son muy pocos, recargamos la página web que nos interesa, y aparecen unos pocos archivos nuevos en la carpeta; uno de ellos es la imagen que queríamos capturar.

Copiamos los archivos nuevos en otro sitio, y los renombramos a jpg (es lo normal, podrían ser png, u otros, pero suelen ser jpg), y ya tenemos capturada la imagen.

(esto para opera 54, para otros navegadores el procedimiento no será el mismo, pero presumo que similar).

Saludos.

P.D. De todas formas, esto es un reto, a ver quien puede mas, si el programador ocultando información o el menda encontrándola, prueba superada.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#30 Mensaje por Rovellat »

Un pequeño error, la carpeta donde están las imágenes es:
"C:\Users\Yo\AppData\Local\Opera Software\Opera Stable\Cache"

Siedo "Yo" el usuario.

Y un susto; en ella hay imágenes de capturas de pantalla de navegación. eso no debería recolectarse bajo ningún concepto.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado