Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#61 Mensaje por Rovellat »

Si, pero esto depende también del monitor; yo como estoy utilizando un TV como monitor, tiene un formato muy alargado; lo que he hecho de momento, es una solución de compromiso; se ve casi bién, pero le falta el casi. Si lo quiero ver perfecto, tengo que cambiar la relación de aspecto en el TV, y pierdo una banda lateral de la pantalla en cada lado.

De todas formas, como no es muy complicado cambiarlo, lo dejo en "compromiso"; si algún momento lo necesito "perfecto", lo cambio rapidamente.

Todavía tengo que hacer mas pruebas con la "carta de ajuste".
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#62 Mensaje por Rovellat »

He descargado a traves de PortableApps, el LibreOffice; solo he abierto Calc (hoja de cálculo); no lo he tocado mucho, parece que va bién, solo que el aspecto me parece algo descuidado; me refiero al aspecto de la hoja dentro del programa; mis hojas tienen recuadros, y comentarios; y eso no se ve muy bién, quizás sea yo que todavía no lo manejo, o el programa; claro que no se pueden pedir peras al olmo; quizás en futuras versiones se solucione.

De todas formas es loable que haya gente que trabaje de forma altruista para la comunidad.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#63 Mensaje por joseluis7696 »

Te sugiero probar OpenOffice.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#64 Mensaje por Rovellat »

OpenOffice ha pasado a la historia; de hecho ya no es OPenOffice; sinó Apache OpenOffice. LibreOffice es su heredero
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1952
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#65 Mensaje por heli »

OpenOffice esta más vivo que nunca, y funciona muy bien.

LibreOffice es un fork de OpenOffice de 2010.
OpenOffice era propiedad de Sun Microsystems, que lo hizo de código abierto al año de comprarlo. En 2009 Oracle compró Sun y en 2010 a alguien se le ocurrió que podría ocurrir que se abandonara/hiciera de pago y aprovecharon el código abierto de OpenOffice para hacer LibreOffice.
Pero en 2011 Oracle donó OpenOffice a la fundación Apache, por lo que el desarrollo sigue como código abierto y gratis.

Yo uso OpenOffice y se lo monto a mis usuarios cuando no hay dinero/ganas/permisos para instalar Microchof Office.

LibreOffice sigue parlelamente su desarrollo, en manos de otra fundación sin ánimo de lucro. En los centros educativos de la comunidad de Madrid se usa el S.O MAX (una versión de linux Ubuntu) https://external.educa2.madrid.org/web/max que tiene intergado LibreOffice, los chavales de cole/instituto lo usan a diario.
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#66 Mensaje por Rovellat »

Asi es Heli, pero OpenOffice se considera muerto, En el momento de la bifurcación eran iguales, y LibreOffice ha ido evolucionando, mientras que OpenOffice apenas ha parcheado errores; a OpenOffice se lo han cargado intereses económicos, y no dudo que es bueno, pero como me tengo que dedicar a uno u otro, de momento me he decidico por LibreOffice. El Rey ha muerto, viva el Rey.

En otro orden de cosas, ayer hubo cuatro cortes de suministro eléctrico; tres de ellos le dieron de lleno al PC en marcha, y ha sobrevivido; y sin SAI.
El hombre de estos campos que incendia los pinares
y su despojo aguarda como botín de guerra,
antaño hubo raído los negros encinares,
talado los robustos robledos de la sierra.
Hoy ve a sus pobres hijos huyendo de sus lares;
la tempestad llevarse los limos de la tierra
por los sagrados ríos hacia los anchos mares;
y en páramos malditos trabaja, sufre y yerra.
Es hijo de una estirpe de rudos caminantes,
pastores que conducen sus hordas de merinos
a Extremadura fértil, rebaños trashumantes
que mancha el polvo y dora el sol de los caminos.
Pequeño, ágil, sufrido, los ojos de hombre astuto,
hundidos, recelosos, movibles; y trazadas
cual arco de ballesta, en el semblante enjuto
de pómulos salientes, las cejas muy pobladas.
Abunda el hombre malo del campo y de la aldea,
capaz de insanos vicios y crímenes bestiales,
que bajo el pardo sayo esconde un alma fea,
esclava de los siete pecados capitales.
Los ojos siempre turbios de envidia o de tristeza,
guarda su presa y llora la que el vecino alcanza;
ni para su infortunio ni goza su riqueza;
le hieren y acongojan fortuna y malandanza.
El numen de estos campos es sanguinario y fiero:
al declinar la tarde, sobre el remoto alcor,
veréis agigantarse la forma de un arquero,
la forma de un inmenso centauro flechador.
Veréis llanuras bélicas y páramos de asceta
?no fue por estos campos el bíblico jardín?:
son tierras para el águila, un trozo de planeta
por donde cruza errante la sombra de Caín.

Por tierras de España
Campos de Castilla
Antonio Machado
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#67 Mensaje por Rovellat »

Thunderbird ( Mozilla Thunderbird)
==================================
Thunderbird guarda información personal como mensajes, contraseñas y las
preferencias del usuario en un grupo de archivos denominado "perfil", que se
almacena en una ubicación separada de los archivos de programa de
Thunderbird.

Al instalarse crea una carpeta de perfiles, y dentro de ella xxxxxxxx.default siendo xxxxxxxx una cadena de carácteres
aleatoria. xxxxxxxx.default contiene el perfil.

En Windows 10, se puede localizar mediante la ruta (medio oculta por Windows)
C:\Users\<Windows login/nombre usuario>\AppData\Roaming\Thunderbird\Profiles\<Nombre del perfil>\
Que tradicido a mi caso sería:
C:\Users\Miusuario\AppData\Roaming\Thunderbird\Profiles\u5z-----.default

Como he cambiado de disco de sistema, se ha quedado el perfil "en blanco";
El perfil antiguo está en una ruta similar, pero en otro disco; supongamos que es yyyyyyyy.default. Para colmo no
coinciden las cadenas aleatorias; o sea son dos carpetas con nombres diferentes; hay que copiar el contenido de
yyyyyyyy.default dentro de xxxxxxxx.default, pero sin cambiar el nombre de los perfiles, es decir de las carpetas.

Simplemente he localizado el antiguo mediante:
F:\Users\Miusuario\AppData\Roaming\Thunderbird\Profiles\; notese que he cambiado la C por F (que es el disco antiguo):
Ha resultado ser guqz----.default. Luego simplemente copiar el contenido de guqz----.default dentro de u5z3----.default

Y ya está todo correcto.

(Y ya que sabemos donde está escondido el perfil, es conveniente sacar una copia de seguridad de cuando en cuando)


Thunderbird portable dentro de PortableApps ( Mozilla Thunderbird)
==================================================================
Aquí en lugar de una carpeta de perfiles que en su interior tiene el perfil, hay una sola carpeta que se llama perfil.

Por lo tanto se trata de copiar el contenido del perfil antiguo por ejemplo xxxxxxxx.default de la carpeta:
C:\Users\<Windows login/nombre usuario>\AppData\Roaming\Thunderbird\Profiles\<Nombre del perfil>\
a la carpeta:
G:\PortableApps.com\PortableApps\ThunderbirdPortable\Data\profile
donde G:\ es la ruta de la carpeta PortableApps, pero que puede ser distinta, depende donde tengamos PortableApps.

Es decir y resumiendo en este caso concreto, copio el contenido de:
C:\Users\Mi usuario\AppData\Roaming\Thunderbird\Profiles\u5z3----.default
dentro de:
G:\PortableApps.com\PortableApps\ThunderbirdPortable\Data\profile
(Ver apartado anterior para mas información)

Actualizaciones:
Parece que al actualizar thunderbird a través de PortableApps, se deja una copia de la versión anterior, pero
el perfil pasa a la versión nueva, quedando la vieja con el perfil en blanco; esto puede ser debido a versiones
no estables, como seguridad, y puede cambiar en un futuro. Mejor hacer copias de seguridad de cuando en cuando, y
antes de actualizar.
Si se utiliza un acceso directo, y hay una actualización; seguramente habrá que hacer cambios en la ruta
del acceso directo.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#68 Mensaje por joseluis7696 »

["OpenOffice se considera muerto"
???
Primera noticia....

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#69 Mensaje por Rovellat »

El sábado pude dedicar algo de tiempo a la pecera; concretamente toquetee un poco Opera:

NOTAS (de uso cotidiano):
La configuración está aquí:
opera://settings/
(Desde aquí se puede pulsar Avanzado, y Borrar datos de navegación);
Esto es otra forma de acceder directamente a Privacidad y seguridad:
chrome://settings/privacy
O bién directamente, para borrar datos de navegación:
chrome://settings/clearBrowserData
IMPORTANTE: En Borrar datos de Navegación, marcar:
Avanzado
Intervalo de tiempo :desde siempre
Y marcar todas las opciones que interesen
(esto queda guardado para siguientes accesos)
El caché está aquí:
C:\Users\Yo\AppData\Local\Opera Software\Opera Stable\Cache
(Al Borrar datos de Navegación imágenes y ficheros en cache se borra el cache, pero automáticamente parece
que se generan-actualizan otros nuevos ficheros)


Y monté un engendro con tubería de PVC de presión; lo que me hice fué un soporte para una WebCam, con brazos para la propia cámara, y para una plataforma para los objetos a fotografiar; todo con tubo de 32, adosado a una librería hecha también con tubo de hierro de 32. La distancia entre cámara y blanco es facilmente ajustable; aunque tengo que mejorarlo: me falta todavía la iluminación.

La idea es tenerlo fijo, y usarlo como lupa; ahora está permanentemente conectado al ordenador. Me gustó la que se compró Anilandro, pero voy a ver que tal con esto; es por asi decirlo, uso inmediato; solo cuando ponga la iluminación, habrá que darle al interruptor.

Afortunadamente W10, ya lleva software de cámara incorporado.

WebCam china de pinza
=====================
Se conecta a través de USB, y queda reconocida automáticamente
En el menú de Windows aparece la Cámara (en la C); como la pienso utilizar bastante, creo un acceso directo en el
escritorio; permite tomar fotografías y vídeos, que se guardan por defecto en Imágenes (C:\Users\Yo\Imágenes); las
fotografías en Álbum de cámara (C:\Users\Yo\Imágenes\Álbum de cámara) [C:\Users\Yo\Pictures\Camera Roll\]
Para verlas y editarlas se puede utilizar Fotos (En la F); pero mejor podemos acceder directamente a Fotos desde Cámara,
o bién usar otros programas como FastStone Image Viewer.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#70 Mensaje por Rovellat »

El disco T

DISCO T (Cambiar la letra de la unidad a T); PROGRAMAS PORTABLES Y DATOS SENSIBLES
=======================================================
Dado que si se cambian de disco los programas portables, (lo que es habitual), hay que cambiar los accesos directos,
he decidido instalarlos todos en un disco, y asignarle la letra T, que es una letra poco habitual.
Asi todos los accesos directos, tendrán la letra T en la raiz, y podré copiarlos libremente sin tener que
modificarlos; además crearé la carpeta accesos directos donde colocaré una copia, y si cambio de ordenador
solo tendré que abrir la carpeta y copiarlos en el escritorio, o usarlos directamente de la carpeta.
Para cambiar la letra, ver el apartado anterior: "Añadir nuevos discos"; pero la forma mas rápida es....:
...en la ventana de cortana escribir directamente diskmgmt.msc, y pinchando el el disco lógico con el botón
secundario, aparece la opción de cambiar la letra.
Si paso el disco o una copia a otro ordenador, solo tengo que comprobar que mantenga la letra T, y si no
lo hace cambiarla.

Carpeta T:\Accesos directos.
Contiene todos los accesos directos de los programas portables referidos al disco T, Así se pueden copiar en
el escritorio con facilidad.
Además contiene una copia del escritorio, con lo que puedo trabajar en cualquier PC como si estuviese en
casa. (así tambien tengo rapidamente los accesos directos a programas de W10, que uso habitualmente,
y me facilita cualquier reisntalación en este u otro PC)

Carpeta T:\Almacén portables (utilizar solo como almacén de portables)
Contiene copias de seguridad de programas que han funcionado bién en PortableApps, por si las moscas
Contiene copias de seguridad de los perfiles Thunderbird
Contiene elementos auxiliares como Java JRE

Carpeta T:\PortableApps 2
Esta carpeta contiene copias idénticas de de los mismos portables mas utilizados que contiene PortableApps.com
Esto es porque hay un conflicto al cerrar PortableApps principal con otra aplicación de PortableApps que estuviese
abierta directamente. Esto se soluciona abriendo las copias directamente sin pasar por PortableApps.
Con esta copia puedo tener un acceso directo limpio sin pasar por PortableApps, pero claro, esta copia no se
actualiza, por lo tanto; >>>> ACTUALIZAR LAS COPIAS <<<< cuando se actualicen los originales en PortablesApps.

Carpeta T:\PortableApps.com
Es la principal de PortableApps.com; esta el programa y todos los programas asociados.

Carpeta T:\Portables
Contiene otros programas portables, nuevos, y otros almacenados durante toda mi vida.
Carpeta principales; Copias de los que se usan con mas frecuencia.
Carpeta Archivos de programa2; antiguos pero todavía muy útiles; algunos ya no se pueden actualizar.
Carpeta Otros; el resto de portables menos utilizados.

Datos sensibles[[]] En un futuro, reuniré en el dico T el resto de datos, de tal forma que me pueda llevar
una copia del disco T, y tenerlo casi todo, cuando me vaya de viaje; o sea que la idea es:
Disco C Solo sistema operativo y pocos programas instalables; intentaré tener un clon.
Disco T Portables y datos vivos; copia en disco USB externo.
Otros discos, solo datos mas o menos permanentes, de los que tendré varias copias; internas, externas,
y poco a poco irán a soporte DVD, manteniendo solo una copia en disco duro solo por comodidad.
O sea que pretendo tener tres tipos de información; "instalación", con W10 y pocos instalables; "portables y datos
que pueden cambiar", que es lo que me llevaré de viaje; y "datos que no cambian nunca", con copias en DVD, y
en disco duro solo por comodidad. Si pasa otro desastre, instalo windows y los instalables, copio el disco T,
y a correr.


Lo anterior son autonotas sobre mi nueva instalación, espero que si hay un nuevo Crash, sea menos doloroso.

Un pequeño comentario tonto; uso un TV como monitor; algunas veces, se queda el escritorio algo mas grande, y no cabe en la pantalla. La solución es con el mando a distancia, pasar a TDT, y otra vez a PC, con lo que queda arreglado.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados