Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#151 Mensaje por Rovellat »

Probado InkScape

De las cuatro premisas, solo he podido realizar las tres primeras; la salida solo en PNG, que he convertido a JPG con otro programa sin problemas.

Eso si; todo muy fácil para este uso tan elemental; luego tiene tropecientas otras posibilidades que no he explorado ni creo que lo haga; me sirve para lo que necesito y punto.

Draw ha muerto, larga vida a InkScape.

(Lo he bajado portable mediante PortableApps; aunque es software libre,así tengo doble control).

Ya iré jugando con él....
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#152 Mensaje por Rovellat »

Pero, me he dado una vuelta por GIMP, es bestial, y exporta JPG; me lo iré rumiando. Nada que ver con el GIMP que yo conocía.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#153 Mensaje por Rovellat »

Efectivamente GIMP es bestial, y efectivamente exporta JPG.

Ahora estoy hecho un lío, entre InkScape, GIMP, y Blender; bueno, son diferentes, muy diferentes, el InkScape está enfocado a dibujo vectorial, GIMP a raster, y Blender a renders y animaciones.

Ya sabemos que los hay mejores, pero son de pago, estos tres son libres, he bajado la versión portable, (ignoro si hay instalable, de hecho no la quiero), y los veo muy potentes.

A poco que tenga tiempo, iré tocándolos un poco, a ver que dan de sí.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#154 Mensaje por Rovellat »

Ahora estoy probando Krita; es similar a GIMP, pero tiene algunas diferencias; en general parece que GIMP está en el punto alto de su evolución, mientras que Krita está todavía evolucionando, y siendo que son similares, quizás Krita sea una buena opción, ya que si ahora está a la altura GIMP, que será cuando evolucione.

Lo primero que he probado es si se pueden cargar jpg´s, y si se pueden descargar los trabajos en jpg. Lo hace sin problemas.

Lo segundo las líneas y los textos, Y aquí me he perdido; se ve que hay que practicar y estudiar un poco; parece que se puede, pero me he perdido, he trazado líneas, pero no he podido editar el texto, se ve que no es tan intuitivo.

Tiene menos información, y prácticamente nula en castellano; en fin, veré si me puedo hacer con él.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#155 Mensaje por Rovellat »

Bueno, tras un curso acelerado, ya hay algún resultado:

Imagen

Creo que voy a adoptar Krita
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#156 Mensaje por Rovellat »

No me funcionaba porque estaba enviciado de otros programas. Este es de alguna forma mixto vectorial-raster, y puede trabajar de las dos formas, pero para líneas y textos hay que usar una capa vectorial.

Luego junta todas las capas, y genera por ejemplo un JPG de salida.

De todas formas tiene su miga, hay que dedicarle un tiempo, pero lo veo bastante potente; por ejemplo tiene un modo pantalla completa donde desaparece todo salvo el dibujo; algo así como el F11 de los navegadores.

Sabiéndolo manejar, se hace la imagen que he puesto, en un plis-plas; muy rápido: se arrastra la imagen del explorador de archivos, se crea una capa vectorial; se dibujan líneas y textos, se modifican, y se guarda como JPG, ....y listo.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#157 Mensaje por Rovellat »

He estado recapitulando, InkScape es vectorial, pero no le encuentro una opción rápida para trazar líneas rectas; GIMP tampoco parece que la tenga, pero es enrevesado como el solo, y tiene muchas cosas ocultas; bueno el caso es que no se la he encontrado.

En cambio Krita (Vaya nombre se han buscado) es una de las primeras opciones de su barra de herramientas, y en cuanto la manejas un poco, se usa facil.

Algo mas difícil de hacerse con ello son los textos. Cada herramienta tiene un menú auxiliar que se abre por otro lado, y hay que toquetear un poco, pero en fin, prueba superada.

Echo algo de menos mi DRAW; en especial que era muy intuitivo, y tenía cosas como flechas, que no he encontrado, quizás se puedan crear, guardar, y utilizar posteriormente, ya me iré enterando.

Otra cosa buena de Krita, es que es un mixto vector-raster, es decir se matan dos pájaros de un tiro, y según parece, (que no lo se) no le tosen ni InkScape, ni Adobe Ilustrator, ni GIMP, ni Photoshop. El problema es que las comparaciones, odiosas siempre, datan de hace varios años, y eso va que vuela, y se quedan obsoletas en nada.

Lo malo es que no tiene documentación en castellano; el programa si está en castellano, pero la documentación no. No se si será porque todavía no la han traducido, o porque hay poco interés; sin embargo si está en catalán. En YouTube hay varios videos, y de ahí he sacado lo suficiente para comenzar.

Y el menú secundario...tela...no se parece a nada conocido, un mundo aparte.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#158 Mensaje por Rovellat »

Como están las cosas...

Adopto Krita para dibujo 2D, pero voy a intentar no profundizar, es decir usar y tirar como los kli..nex; solo para hacer cosas básicas, muy básicas de momento. Es muy potente, pero reservo mis esfuerzos a Blender.

Adopto Blender para 3D, y creo que ya que me supone mucho esfuerzo para aprender, mas vale que sea para sacar el mayor rendimiento posible. se que Krita es mas fácil, pero creo que Blender me va a hacer lo que necesito de Krita, y muchas mas cosas, y parece que también sirve para 2D, o sea que voy a ver si cazo dos pájaros de un tiro. A por Blender.

Voy a dar la enésima oportunidad a KiCad, por desgracia no es portable; aunque todavía tengo que probar a moverlo, quizás tenga una sorpresa. Hay versiones portables, pero compiladas por usuarios, no en la página oficial, por lo que tengo mis dudas; supongo que con la mejor voluntad, pero hay que ir con pies de Pb.

Pues bién, me ha dado un problemilla; se ha empeñado en ir a buscar las librerías de componentes en una ruta donde antaño instalé algo de KiCad, que luego desinstalé; y no se de donde demonios sacaba esa ruta antigua, que ni siquiera existe ya, y no lo podía sacar de ahí.

Al final he dado con la tecla, que estaba muy escondida; en: Schema->Preferencias->Configurar rutas, he tenido que modificar las rutas que había, y poner las nuevas, se ha solucionado, pero...

...Sigo sin explicarme de donde narices ha sacado una ruta ya antigua, que existió, pero que ya no existe, y la mantiene en una instalación nueva limpia.

En fin, yo sigo.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#159 Mensaje por Rovellat »

Acotado en Blender

Mi Autocad se ha quedado muy viejo; nunca lo usé mas allá de realizar planos en 2D, y acotarlos, y es prácticamente para lo único que lo he utilizado, y ahora necesitaba renovarlo, pero como estoy intentando hacerme con Blender, que lo veo muy potente, pero poco intuitivo, (es lo que tiene el software libre, parece una carrera a ver quien lo hace mas enrevesado), estaba pensando que si hace tantas cosas igual hasta es capaz de acotar.

Y lo es:

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=th3S-qyb7ls

Esto me da ánimos para intentar continuar, a ver si puedo prescindir de Autocad.

La idea es manejar unos pocos programas potentes que lo hagan todo, en vez de muchos programas que hagan cada cual una cosa.

Lo que parece que no hace es ser compatible con dwg, pero puedo estar equivocado.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#160 Mensaje por Rovellat »

Sobre el SandBox de W10

Lo he estado usando (mas bien jugando), un poco, y bien parece correcto. Ahora tenía que compartir una carpeta; y lo que parecía muy fácil; (en realidad es muy fácil), se me ha hecho un poco cuesta arriba, mas que nada por lo mal explicado que está.

https://docs.microsoft.com/es-es/window ... x-overview

https://docs.microsoft.com/es-es/window ... chitecture

https://docs.microsoft.com/es-es/window ... g-wsb-file

Luego cuento la solución:
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados