Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#121 Mensaje por Rovellat »

Bueno, al final tengo tres versiones SP3 ISO

La lite, que ocupa muy poco; el antivirus no canta

La (SP4) que se supone una SP3 con las últimas actualizaciones, con cuatro virus según el antivirus, y con mala prensa.

Y otra SP3 2020 Fully Updated, en la que confiaba, pero al final con un supuesto virus.

De las dos últimas, montando los ISOs, y copiando los archivos, el antivirus limpia los virus, (los borra).

Veré si mañana soy capaz de hacer algo decente.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#122 Mensaje por Rovellat »

No uso habitualmente Edge, por varias razones:

Me siento mas vigilado.
No me siento tan cómodo como con mi navegador habitual.
Siempre he pensado que los piratillas van primero a los navegadores mas utilizados; usando uno de tercera fila, me siento mas protegido.
Y por último la principal, no me da la gana.

El problema es que se carga solito, aún sin usarlo; esto conlleva dos contras, la primera el arranque es mas lento, pero no me importa demasiado; la segunda es que al lanzar el limpiador escobero, siempre me salen fastidiosos cuadros de diálogo, para cerrarlo; posiblemente se pueda solucionar desde el limpiador, pero lo dejé como recordatorio de que había que actuar.

Todo va en función de las prisas, del tiempo que tenemos, del incordio; en fin hoy tocaba actuar.

He encontrado tres métodos; el primero, muy soft, simplemente no funciona; el tercero, seguramente si, pero hay que tocar el registro a mano, cosa que solo hago ante casos desesperados.

Y el segundo es este:

https://windowsaplicaciones.com/microso ... indows-10/

No me suena haberlo usado, pero parece un método mas suave; seguro que al final toca el registro, pero parece mas aseptico:
Inicia sesión de Windows 10 de la forma convencional.
Ahora utiliza el atajo de teclado: Win + r
Con dicho atajo de teclado, harás el llamado del “Comando Ejecutar“.
En la ventana de diálogo escribe lo siguiente: gpedit.msc
Luego presiona la tecla “Entrar”.
Inmediatamente te encontrarás en el “Editor de directivas de grupo local“.
Del lado izquierdo, selecciona a “Configuración del equipo“.
De las opciones que se encuentran bajo su sustento, elige la que dice “Plantillas Administrativas“.
Se desplegarán unas cuantas opciones si haces clic en la pequeña flecha invertida hacia abajo.
Utiliza la misma flecha en la opción que dice “Componentes de Windows“.
Ahora haz clic, en la opción de Microsoft Edge.
Busca del lado derecho, la opción que dice “Impedir que Microsoft Edge inicie y carece las página de inicio y Nueva pestaña al iniciar Windows y cada vez que se cierra Microsoft Edge”.
Darle doble clic a esa opción para que aparezcan sus propiedades.
Selecciona la casilla de Habilitada.
Ahora haz clic en los botones de “aplicar y aceptar“.
Solo que no aparece la opción:“Impedir que Microsoft Edge inicie y carece las página de inicio y Nueva pestaña al iniciar Windows y cada vez que se cierra Microsoft Edge”.

Pero si aparece “Permitir que Microsoft Edge inicie y cargue las página de inicio y Nueva pestaña al iniciar Windows y cada vez que se cierra Microsoft Edge”.

Por ahí he atacado, espero que funcione.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#123 Mensaje por Rovellat »

Pues que si quieres arroz Catalina; es pertinaz el Edge.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#124 Mensaje por Rovellat »

Curioso, no había podido tocar mas el tema; el Edge se seguía cargando, pertinaz él, pero .....

Tras una actualización del SO, el tema parece que se ha arreglado sin haber tocado nada.

Quizás, en el método anterior faltaba un paso, o quizás MS había recibido algún tirón de orejas; el caso es que ahora CCleaner, ya no se queda enganchado solicitando cerrar el Edge.

Resumen, el procedimiento anterior de cambiar el valor de:
“Permitir que Microsoft Edge inicie y cargue las página de inicio y Nueva pestaña al iniciar Windows y cada vez que se cierra Microsoft Edge”
a NO

No había funcionado, pero tras una actualización, funciona.

También es verdad que quizás no tuviese nada que ver con lo anterior, pero el caso es que funciona.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#125 Mensaje por Rovellat »

Tremendo colapso

He estado muy liado ultimamente; mucho mas de lo acostumbrado, y hacía algunos días que los ventiladores hacían un ruido superior al habitual; pero por falta de tiempo, no actué a tiempo, valga la redundancia.

Y que paso, que se j...o, me voy a cenar; lo dejo en marcha que estaba a medias en lo que hacía, y cuando vuelvo, pantalla congelada; reset y no arranca; lo dejo para la mañana siguiente.

Ahora tengo el sistema operativo en un disco SSD, y los datos en unos SATA; creo que acerté al hacerlo; desconecto los SATA, y arranca.

Desmonto los ventiladores de CPU y de fuente; los limpio, y engraso, (con grasa grafitada, no encontré la otra), y un poquito de aceite; los pruebo, y van perfectos, no hacen ruido. Pongo pasta nueva en la CPU.

Me da un poco de guerra volverlo a su estado inicial; la BIOS, me deshabilita el SSD; pero bueno, lo soluciono; monto los SATA, y todo funciona perfectamente, no se ha perdido información aparentemente.

Bueno, no todo funciona perfectamente; a la CPU le ha desaparecido un CORE; a estas alturas, no se si está muerto, o desconectado; tampoco voy a mirarlo de momento; me urge mas sacar copias de seguridad, que como siempre, llevaban varios meses desactualizadas. Pero en fin, si a alguien le suena algo de esto, encantado de que me ilustre. Quizás tenga algo que ver con la pasta nueva, y que haya rezumado, pero no lo tengo muy claro.

He descargado Open Hardware Monitor portable, pero me da la temperatura de la placa madre; no se porque no me da la de la CPU, y tampoco me da la de la fuente, pero esto es normal, no me suena que tenga sensor.

Ahora la temperatura de la CPU, la mido de momento digitalmente; he quitado la tapa, y pongo el dedo en el disipador; está bien.

Y en la fuente meto la mano detrás, y también controlo la temperatura, que está bién.

Pero estos métodos, aunque correctos, me parecen muy rudimentarios, por lo que habrá que mejorarlos en un futuro.

La placa madre esta en 36ºC , y los discos en 33ºC, justo al arrancar, que van subiendo a 47 y 39 al rato de estar funcionando, todo esto con la CPU al 10%, me parece correcto con lo que hay de temperatura ambiente.

También me ha asaltado una duda metafísica; el ventilador de la fuente, extrae el aire ya caliente de la caja, y lo saca fuera, después de "refrigerar" la fuente; esto es normal.

Pero el ventilador de la CPU, digamos que el flujo de aire es desde la parte posterior de la caja al disipador, y al interior. Parece que ha funcionado así bien durante unos años, pero pienso si es lo correcto, porque si pongo un ventilador de caja, que lo estoy pensando, creo que estarán en oposición, salvo que el ventilador de caja lo ponga en el sentido que meta aire en la caja, que sería en parte aire caliente de la fuente de alimentación. ??? tremenda duda.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#126 Mensaje por Rovellat »

Por cierto, se me ha olvidado comentar que lo del núcleo desaparecido, ya viene de la BIOS
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#127 Mensaje por Rovellat »

He empezado a hacer copias de seguridad; he puesto el aire acondicionado para mas seguridad. La placa madre esta en 33ºC , y los discos en 30ºC, justo al arrancar, han subido a 46 y 39 al rato de estar funcionando, todo esto con la CPU al 10%, me he liado con las copias y ha pasado a 51 en la placa, y los discos a 41. bien es cierto que estaba mirando las noticias, y el uso de CPU se ha disparado. La toma de temperatura digital de la CPU, indica que está mas caliente.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#128 Mensaje por Rovellat »

Me es imposible ver la temperatura de la CPU, salvo aproximadamente de forma digital, (con el dedo); parece estar en orden. Todos los programas que he probado, o bien no la muestran, o bien dejan de ejecutarse misteriosamente.

Open Hardware monitor; dice que 0ºC.
Everest, empieza a ejecutarse y desaparece.
HWInfo, se ejecuta, pero cuando le doy al botón de las temperaturas, desaparece.

(Un misterio.)

Estoy sacando copias con Synkron; me va muy bien, pero es muy suyo, hay que entender un poco su filosofía; en principio es muy potente, pero solo lo utilizo para sacar copias de seguridad. Tengo dos discos externos USB de 1TB. La idea es que ambos discos sean idénticos, (mas o menos), e ir actualizando las copias con cierta frecuencia.

Es muy cómodo ya que usa una pestaña para cada copia, con lo que solo hay que ir dándole a las pestañas. El trabajo solo se hace la primera vez, cuando creas la pestaña.

No encuentro información sobre el núcleo que ha desaparecido; no se si se ha muerto, o se está echando una siesta, pero de momento me funciona con tres, y tengo cosas mas prioritarias.

Y otro de los misterios es que se adelantó el reloj una hora justa; se podría haber atrasado, ya que hasta que lo solucioné, arrancaba con el sistema instalado en otro disco, pero no, se adelantó.

Esto se solucionó solo; nunca he entendido el misterio, pero la hora se ajusta sola, y no consigo saber por donde; no es que me moleste, pero siento la curiosidad.

Una vez acabe con las copias, tengo que coger la escoba, y limpiar los discos de porquería.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#129 Mensaje por Rovellat »

Al final he montado provisionalmente de forma harto chapucera un termómetro chino, de estos de led, que había comprado para otros temas, a la CPU. Arranca con 32ºC, y ahora está a 34,4 ºC. Hace unos minutos que estoy sacando copias de seguridad, y la CPU está al 47%.

El sensor no está propiamente en la CPU; sino cerca del invento evacuador; pero da una idea.. :wink:

Cuando tenga las copias de seguridad, me meto en la BIOS, a ver que encuentro por ahí.

Además he tenido suerte; al cambiar de disco duro externo, ha quedado con la misma letra, con lo que no tengo que hacer pestañas nuevas al Synkron, me sirven las mismas.

Como que el Synkron, (No confundir con Sintrom, que eso es para licuar la sangre, como la de San Genaro); decía que como el Synkron es muy suyo, incordia bastante al hacer otras cosas, porque se planta ahí, y no atiende, va a lo suyo, lo he pasado a otra pantalla virtual, y que haga lo que quiera, y a mi que me deje hacer lo que me de la gana.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#130 Mensaje por Rovellat »

"ma pegao un susto"; de pronto 104 grados; no puede ser, toco el enfriador, y está tibio; o se ha estropeado el termómetro, o se ha pasado a farenheit; mañana lo miro.

He terminado las copias críticas; ahora me queda un montón de morralla, que quiero guardar, pero no es tan importante; pensaba pasarlo a DVD, pero es que son muchos discos; entonces me he acordado del blu-ray; esto serían unos 80€ del grabador, y sobre 1€ cada disco de 25 GB; además de caro, es que parece que tiene poco futuro.

Al margen, veo que se está trabajando en el HVD (Holographic Versatile Disc); este sistema parece que tendrá 6 TB.

O sea que el BD parece que no vale la pena.

Alternativas:

Varios pendrives, es quizás lo mas económico, pero me conozco; al final servirían para otras cosas, y los perdería.

Disco duro externo USB de 1TB; como los que tengo; unos 45€; es lo que me gusta mas.

Disco duro externo, pero a base de un disco interno, y una caja; serían unos 75€ de 2TB, y un poco mas para 3TB.

Un NAS; por un poquito mas, pero a eso hay que dedicarle un tiempo que por ahora no tengo.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados