Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9645
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#71 Mensaje por Rovellat »

Adios al CMD.EXE, que todavía funciona...Ahora toca POWERSHELL (W10)
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9645
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#72 Mensaje por Rovellat »

Cuantas y cuantas horas perdidas; me regalaron una tablet que tenía sin tocar varios meses, porque no se les ocurre mejor idea que ponerle un W10S.

Tiempo perdido en averiguar que narices era, y es un SO capado como los gorrinos, y que como la gente protestaba, decidieron convertirlo en PRO, pero la conversión, además de que te avisan que no lo hagas, que no hay vuelta atrás, que es muy peligroso, (en vez de decir que es una porquería que no sirve para nada mas que para navegar un poco como cualquier movil), está muy escondida.

No, no lo ponen facil, desde la tablet, nada de nada, navegando por ahí, doy con la tecla, bueno, con las teclas, que pasan por registrarte en Mi..ft, y sacarte el email, y el teléfono. Por esto no lo hice en su día, pero ya olía, y tuve que pasar por el aro, eso si, me creé una cuenta de correo que no pienso utilizar, y les di un teléfono que no uso.

Al final de todo el proceso, y todas las advertencias, acaba en una pantalla que dice mas o menos, estamos en ello, y ahí se quedó, horas y horas; sería para que te ca.....

A todo esto, me fué absolutamente imposible ver el nº de serie legal del SO que traía, de capado que estaba, y la ayuda MS, una mierda, venga páginas y páginas, mareando la perdiz, pero sin ir al grano. Pensé que mantendría el nº de serie, pero me han puesto uno genérico, que deben tener varios millones de usuarios, y que en cualquier momento les da por bloquearlo.

Además el nº de serie no venía ni en el embalaje, ni en pagatinas, ni nada, o sea que estoy en plan pirata sin serlo.

A lo que íbamos, al final apagué a las bravas, y parece, solo parece, que funciona. Hoy he intentado hacer unas fotos, y pasarlas al grande, de momento totalmente imposible....
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1657
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#73 Mensaje por BARACUS »

Imagen

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9645
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#74 Mensaje por Rovellat »

Estuve tentado de pasar del XP al 7 por ser menos traumático, pero decidí hacer el esfuerzo de saltar al 10 ya que no hacerlo hubiese supuesto prolongar la agonía.

La verdad es que es un salto bastante grande, pero puedo decir que poco a poco me voy haciendo con ello; obviando la parte comercial, que es un poco molesta al principio, el sistema no me parece malo, y tengo que decir en honor a la verdad, que es muy estable, hasta me atrevería a decir que mas que el XP.

En hibernación, (que no se porque la esconden), es una gozada; puedo estar semanas sin reiniciar, y la sensación de encender y encontrarlo todo como lo dejaste al apagar es maravillosa.

Y al fin y al cabo hace lo mismo, solo que por diferentes caminos. Una vez conociendo lo básico, y pudiendo trabajar, poco a poco voy investigando y encontrando nuevas facetas interesantes.

He aprendido a ignorar a Cortana, que practicamente no sirve para nada, las noticias pasadas de moda, la incitación a los juegos, la propaganda, la tienda, y me deja trabajar perfectamente; mi vista ignora lo que no quiere ver, y apartando las piedras se ve el camino.

Muchas de las cosas prácticas que antes tenías que buscartelas, ahora ya están integradas, y los portables hacen el resto; practicamente no tienes que instalar nada, lo que quita muchos dolores de cabeza; en fin y resumiendo, sin conocer el 7 (solo de refilón), el 10 me esta pareciendo bueno, y muy estable; es otra etapa mas en la vida.

(BBC , 3.0 , Archimedes, 5.2 , 89 (que horror), XP , 10 ....... Una vida de sistemas operativos)


Es que empece con una placa de desarrollo pirateada de 6800, escaramuzas con Z80, 6502 (que maravilla AIM65 BBC), Acorn Archimedes RISC, que derivó en lo que hoy es ARM, pero ahí lo dejé por falta de tiempo, y ahora soy un pobre y sufrido usuario mas, intentando que el monstruo no me coma.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1657
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#75 Mensaje por BARACUS »

En las notebooks y netbook, Win7 hace rato, en la PC de trabajo permanente, venia con XP desde hace muuuucho tiempo, me negaba a cambiarlo, por cuestiones de trabajo necesito fugazmente un Autocad moderno, y ya no andaba con XP, le hice un Upgrade, mas memoria y Disco estado solido de 250Gb para sis. operativo y Programas, un Jet!!!.
El Win10 lo vi en la notebook de mi hija, no me impresiono demasiado para mejor, lo mismo opino mi hija...
Mejor viejo conocido... :roll:

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9645
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#76 Mensaje por Rovellat »

PRIVACIDAD
==========
Microsoft guarda datos en la nube a través de cuenta de usuario; (ver https://account.microsoft.com/account/privacy)
Pero aún trabajando sin abrir sesión, los guarda en local; (ver: https://support.microsoft.com/es-es/hel ... ft-privacy)
Para solucionarlo: Inicio > Configuración > Privacidad > Historial de actividades
Desmarcar permitir que.....equipo
Desmarcar permitir que.....nube
Borrar historial de actividad
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9645
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#77 Mensaje por Rovellat »

WINDOWS INK
===========
Utiliza Windows Ink en cualquier ordenador con Windows 10 Anniversary Update
https://winphonemetro.com/2016/10/utili ... windows-10
Basta con que pinches con el botón derecho del ratón sobre la barra de tareas, para desplegar el menú de opciones.
En él, escogeremos y marcamos la opciones de mostrar botón área de trabajo de Windows Ink. De esta forma tan
simple tendrás el icono en la barra de tareas y podrás disfrutar de Windows Ink.


Es curioso, me salió en la tablet, y como no sabía muy bien de que iba aunque lo baruntaba, busqué un poco y zas, resulta que lo tiene también un PC normal; aunque quizás no sea tan práctico; pero me sirve de entrenamiento; si funciona lo adopto, y si no lo ostraceo (someto al ostracismo).

Aparece un icono nuevo en la barra de tareas; en principio parece práctico, no por la calidad, que es pésima, sinó por la rapidez; te llaman por teléfono, has de apuntar algo, hay que hacer cuatro rayas, captura de pantalla...
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9645
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#78 Mensaje por Rovellat »

AntiAntiAdBlocker

Ultimamente algunas páginas no se dejan leer salvo que desactives el adblocker; algunas soluciónes:

Desactivar el adblocker; muy mala.

Permitir la URL del servidor dentro del adblocker; regular; bién si es habitual, mal si es esporádica.

Averiguar el servidor del aviso de bloqueo, que suele ser distinto a la página, y bloquearlo, lo malo es que cambian.

Guardar la página en formato pdf antes del aviso, leerla en pdf, y borrarla; mucho trabajo, pero funciona.

Y creo que he encontrado el método ideal, por lo menos de momento.......Descargar la página completamente; aviso incluido; esto permite que se guarden en cache todos los elementos. Después abrir otra vez la página en otra pestaña, y detenerla antes de que salte el aviso; los elementos que faltan los saca del cache, y se ve sin problemas.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9645
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#79 Mensaje por Rovellat »

Como montar archivos de imagen .ISO en Windows 10 sin aplicaciones de terceros

https://www.muywindows.com/2017/02/03/m ... windows-10

...muy interesante...

Voy a ver si funciona
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9645
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#80 Mensaje por Rovellat »

CREAR UNA COPIA DE SEGURIDAD Y DISCO DE REPARACIÓN
==================================================
Ahora, antes de sacar la copia, el disco SSD tiene 25,5 GB utilizados y 85,2GB libres
Panel de control > Sistema y seguridad > Copias de seguridad y restauración (Windows 7)
A la izquierda Crear una imagen del sistema.
La hago en un disco externo USB; crea la carpeta WindowsImageBackup de 4096 Bytes, pero realmente se ha comido 34 GB
En teoría ha copiado los contenidos de los discos:
Reservado para el sistema (Sistema), sin letra de unidad lógica, que tenía 34 MB
Disco C Sistema, que tenía 25,46 GB y ahora después de la copia tiene 25,35 GB
Entorno de recuperación de Windows (Sistema), sin letra de unidad lógica, que tenía 395,77 MB
Después me pregunta si quiero hacer un disco de reparación, si quiero, lo hago en un CD virgen, que rotulo como:
28/3/2019 Disco de reparación windows 10 64 bits

No se porqué, si hago el amago de restaurar desde la copia de seguridad, no la encuentra; pero si hago el amago
de crear otra, me informa de la que he hecho. Tengo que mirar esto.

Después de sacar la copia, el disco SSD tiene 25,3 GB utilizados y 85,4 GB libres
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado