Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#111 Mensaje por Rovellat »

Bueno, esto es lo que da de si:

Imagen

Guapeado un poco.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#112 Mensaje por Rovellat »

Antes para sacar un listado de ficheros, tenía uno que abrir CMD, y tras varios CD, poner dir /n >pepe.txt.

Antes me sabía algunos comandos del DOS.

Ahora con Windows 10 me lo han puesto todo paras arriba.

Ahora, una vez en la carpeta de la que quieres sacar el listado, te vas a archivo, y abres PowerSell

Ahora, se abre el PowerSell, que es como el CMD, pero totalmente distinto. Un avance es que ya está focalizado sobre el directorio; se acabaron los CD.

Ahora el comando es: gci -name > pepe.txt; (como veis, ni se parece); (lo he averiguado mediante help gci); es toda una historia.

Ahora en pepe.txt tengo el listado con los nombres de los ficheros del directorio, que es lo que buscaba.

Ahora exit, y salgo del PowerSell. Cuantos mas años tengo, mas me complican la vida.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#113 Mensaje por Rovellat »

Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#114 Mensaje por Rovellat »

Capturar vídeos con VLC

Pues que algunos vídeos los capturo, por si les da por borrarlos, o para guardarlos junto con el tema que me interesa, para no tener que buscarlos si vuelvo a interesarme por el tema.

El caso es que a las plataformas no les gusta, y cada vez marean mas la perdiz; llega un momento que me importa mas la lucha de ver quien puede mas, que el vídeo propiamente dicho.

He analizado un poco el tema, y lo que hacen es trocear el vídeo, y mandar los trocitos, con una extensión no reconocida como vídeo; se podría atacar por ahí, pero es un trabajo de chinos.

Suponía que VLC podía hacer algo al respecto, y no me equivocaba; de hecho hay vídeos en youtube de como guardar un vídeo de youtube con VLC; es muy fácil, pero no me funcionó.

Trasteando un poco, vi que el asunto pasaba, no por el indicado en los tutoriales, sino en reproducir el vídeo y simultáneamente grabarlo; no me funcionó con youtube, pero si con otra plataforma; solo que lo que guardé empieza justo en el momento que le di grabar, es decir se perdió algo, y no tiene sonido. Como era una prueba, no me preocupa, veré si consigo salirme con la mía; continuaré cuando tenga un rato.

O sea que el asunto pasa, primero por conseguir ver el vídeo en VLC; y segundo por conseguir que VLC guarde una copia.

Pero bueno, como seguro que alguien sabe, o tiene tiempo, dejo el tema abierto a colaboraciones. A saber, manejo W10, y VLC portable actualizado por PortableApps. Esta claro que los métodos cambian según las versiones de los softwares utilizados.

El caso es que VLC se ve potente, pero poco claro para el que no lo ha usado nunca, por ejemplo, se puede oír la radio de cualquier parte del mundo, sin necesidad de otro software, pero no he encontrado por ejemplo como seleccionar las emisoras de un país; muchas teclas, poco tiempo, y pocos conocimientos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#115 Mensaje por Rovellat »

Después de probar DuckDuckGo, he probado Qwant, que como el anterior me ha gustado. En general ambos son bastante buenos, y tanto uno como otro prometen no recopilar datos de las búsqueda, al contrario de Google.

Ahora tocaba integrarlos en el navegador; uso Opera desde el año catapúm, y tiene la posibilidad de hacer las búsquedas no solo con el buscador predeterminado, sino con una serie de ellos, anteponiendo una letra a la búsqueda; por ejemplo si pongo en la barra de direcciones "coronavirus", me muestra la respuesta de Google a coronavirus; pero si pongo "y coronavirus", me muestra la respuesta con Yahoo!

Esto no se si lo tienen otros navegadores, supongo que si, pero como no los uso, lo ignoro. De hecho he estado usando Google, y esporádicamente Bing, si no encontraba el dato que buscaba.

Ahora he intentado añadir estos dos buscadores al navegador, y la primera sorpresa es que DuckDuckGo, ya estaba integrado, pero Qwant, me ha complicado la vida; parece que es fácil, pero se las trae.

Al final he optado por instalar Qwant como extensión; en la página:https://addons.opera.com/en/extensions/ ... for-opera/ permite instalar QWANT, pero como extensión, y llamarlo mediante qw, en vez de llamarlo mediante q que es lo que yo quería; pero bueno, de momento lo dejo así.

Como consecuencia ahora tengo accesos directos a estos buscadores:

Buscadores predeterminados
Buscador Palabra clave
Google Search g (predeterminado)
Yahoo! y
DuckDuckGo d
Amazon z
Bing b
Wikipedia w
Qwant q (no funciona)
Qwant for Opera qw (funciona)
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#116 Mensaje por Rovellat »

Aquí una colección de programas para Window10 64 bits; en principio son libres, y solo contienen el enlace al creador. El autor de la página parece que ofrece un programa gratis, que creo que detecta si alguno necesita actualizarse, pero no lo he mirado mucho. Lo que me ha llamado la atención es que parece limpio.

https://ruckzuck.tools/Home/Repository
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#117 Mensaje por BARACUS »

Rovellat escribió:Aquí una colección de programas para Window10 64 bits; en principio son libres, y solo contienen el enlace al creador. El autor de la página parece que ofrece un programa gratis, que creo que detecta si alguno necesita actualizarse, pero no lo he mirado mucho. Lo que me ha llamado la atención es que parece limpio.

https://ruckzuck.tools/Home/Repository
Que cantidad! gracias!...

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#118 Mensaje por Rovellat »

Bueno, pues llevo unos días jugando con los buscadores CuaCua, perdón digo DuckDuckGo, y Qwant.

Sin problemas, funcionan relativamente bién; tanto que he puesto al DuckDuckGo, como el oficial, y de cuando en cuando uso el Qwant; solo en un caso en que no encontraba lo que buscaba, he utilizado Google, que tampoco lo ha encontrado.

La idea es ir usando buscadores alternativos, para reducir el monopolio, y que no me espíen tanto; realmente no me importa mucho, pero luego me siento vigilado. Ojo, no tengo nada contra Google, ha hecho un gran trabajo, pero ahora abusa un poco.

En otro orden de cosas, parece que existe un WXPSP4 unofficial, que por lo que he visto "alguien" ha actualizado los últimos parches del SP3, para dejarlo niquelado.

Como tengo varios PCs que no sirven para nada mas que para trastear, y lo máximo que aguantan es un XP, y dado que el XP siempre me gustó, pues voy a hacerme con el, a ver que pasa. Eso es lo que se supone que ofrece:

* IE8 integrado

* Windows Media Player 11 MOD integrado

* Actualizaciones integradas ( solo las que consideramos necesarias )

* Aspecto visual rediseñado en un 100%

* Programas para la personalizacion integrados

Requisitos:

* CPU: 1.6 GHz

* RAM: 256 MB

* Video: 128MB

* Espacio en disco duro: 2GB

Estos requisitos son referenciales, puesto que la gran mayoria ya cuenta con una PC de mas de 1gb de ram y cpu de 2 nucleos.

Datos:

* Idioma: Español

* Tamaño: 455 MB

* Formato: ISO booteable


Ya contaré....
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#119 Mensaje por BARACUS »

Comparto el gusto por XP, hasta hace un tiempo lo seguía usando en la PC, tuve que subir a Seven por que tenia que instalar una versión 2015 de Autocad y ya no lo soportaba...
Durante varios años usaba para instalar en computadoras una versión de XP afinada por un compatriota tuyo, (no recuerdo su nick) realizo una versión de instalación desatendida similar a lo que comentas, ademas con programas básicos muy útiles para continuar luego de la instalación de sis op. también desatendida, un lujo!, lastima que en un momento desapareció del mapa ("trabajo" de Microsoft? 8) )...

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#120 Mensaje por Rovellat »

En otro orden de cosas, parece que existe un WXPSP4 unofficial, que...
Ni lo intentéis, el antivirus canta.

Ahora estoy en otra que parece seria; ya diré cosas.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado