Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Mar Jul 16, 2019 10:29 am

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 105 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Jun 03, 2019 12:24 pm 

Utilizando el One..Drive

Os parecerá una tontería, y mas que archisabido, pero yo no lo sabía; sabía que era, pero no lo había usado nunca. El caso es que como estaba ya instalado, decidí ver como funcionaba.

1) No hay que instalarlo, me ha venido de defecto co W10
2) Hay que abrirse una cuenta, es gratis, y da hasta 5GB; de momento me sobran.
3) Se crea lo que parece una unidad de disco, que está en la red; admite carpetas, ficheros, etc, igual que un disco duro; no hay que hacer nada especial para borrar, mover, copiar, pegar; vamos como siempre. Las cosas que están ahí están en la red, es decir encualquier sitio.
4) No me pide de nuevo los datos de la cuenta; ya funciona como una cosa mas.
5) Se supone que con usuario y clave, puedo descargarlos desde cualquier sitio, eso no lo he probado.
6) Puedo hacer las carpetas públicas; en este caso me genera una URL, que va al portapapeles para copiarla. Cualquiera que tenga esta URL puede abrir los ficheros; uno a uno, o descargarlos en ZIP. Eso si lo he probado y funciona.

Seguro que puedo hacer otras cosa, pero de momento hasta aquí he llegado.

Como muestra un botón; esta es la imagen de la fuente de pobre 1.0, que había desaparecido,

Imagen

Y esto la URL de la carpeta compartida:

https://1drv.ms/f/s!Al3GFpkSlrN_g2tLAYvS2YBJG4Oo

Saludos.

y ...han pasado del gris al amarillo, con la mala suerte que trae este color.

NotaPublicado: Mar Jun 04, 2019 12:30 pm 

Citar:
Programita simpático

Ando preocupado por lo del disco SSD; ya no solo se guardan datos al hibernar o suspender, sinó que el navegador lo machaca con la cache; vamos que miles de escrituras por día.... :cry:

Pero volviendo a lo de la cache, y mientras lo miraba, he encontrado un programita muy simpático:

https://www.nirsoft.net/utils/chrome_cache_view.html

Como sabreis en la cache se guarda todo, hasta lo que no debiera guardarse, y este programa lee la cache

Los datos en la cache están encriptados en una base de datos, de forma que no es facil averiguarlos; las últimas versiones de Opera usan Chrome, (se han vendido), y este programita es capaz de leer la base de datos; sacar la URL, y ponerla en el navegador, luego con el botón derecho......Tachan...."guardar como"...asi de facil.

Lo que hay que averiguar es la ruta de la caché, para pasársela al programita; en Opera se encuentra facil: opera:about. En otros navegadores se encuentra también facil navegando un poco. El programa que he bajado sirve para Chrome y Opera, pero el desarrollador, parece que tiene para otros navegadores...

Saludos.

NOTA: Para no volverse locos, borrar primero la cache (hay muchísima porquería), recargar la página que queramos husmear, y ejecutar el video si es el caso; después refrescar el programa de lectura de cache, para capturar la URL.

Opera usa dos caches en carpetas secundarias, una para los videos, y otra para el resto.

Unas notas al margen:

Hay que refrescar, no lo hace automáticamente. Después hay que limpiar la URL del resto, y abrirla en el navegador,
Una forma facil de hacerlo es con el boton secundario pinchar en el item y despues en "HTLM Report - Selected Item"
No es facil identificar el elemento, hay que jugar con el sitio web, el nombre, el tamaño, la extensión y el tipo, e ir probando.
Los videos unas veces de descargan en Media Cache, y otras en Cache, y no todo se descarga.

NotaPublicado: Mar Jun 04, 2019 12:49 pm 

LibrePCB

Tocaba actualizar algún programita que me permitese dibujar esquemas; la eterna discusión, que si este es mejor, que si el otro es de pago, que si es libre pero a saber por cuanto, que si es muy complicado, y zas me he dado de bruces con este.

Está verde, muy verde, pero operativo. Su filosofía, y en esto coincide muy mucho con la mía, es que aunque estén ligadas, una cosa es el esquema, y otra muy distinta el PCB.

No tengo que estar pensando, ni perdiendo tiempo con huellas, con componentes que no están en las librerías, para dibujar un esquema que seguramente no será el final; o sea que primero el esquema, y después, mucho después, o nunca, el PCB.

Es libre.

Es portable, esto me gusta, ....mucho.

En fin, con sus claros, sombras, me está gustando. Los últimos esquemas de la fuente de pobre, están realizados con él.

NotaPublicado: Dom Jul 07, 2019 1:48 pm 

Otras entradas del monitor

Aprovechando que estoy usando un TV como monitor, y aprovechando que he visto que tiene un conector USB, he intentado sacarle partido...

No es muy allá, he intentado ponerle un ratón, pero no sonó la flauta; me acepta una memoria USB; la navegación es un poco antediluviana, mediante el mando a distancia, y pensada con los pies, pero bueno...

Se cambia la fuente de entrada a "media", y aparece un menú de "foto, música, película y texto"; viendo que no es muy efectivo, lo que realmente me interesa es la opción texto, se pueden elegir ficheros TXT, y aparecen en pantalla; letra grande y se puede navegar por varias páginas. Esto me permite tener un fichero de teléfonos, y acceder a el sin arrancar el ordenador; hasta puedo tener un fichero de claves con seguridad ya que no se conecta a la nube.

NotaPublicado: Dom Jul 07, 2019 4:01 pm 

Además, al apagar el monitor, hay que empezar de nuevo, creo que me caben unos 10 ficheros de texto; todos en raiz, para no perder tiempo; asi va bién, menos da una piedra.

Quizás, como que se supone que es para ver a cierta distancia, que no es mi caso; los carácteres son muy grandes, y se ven pocas líneas en pantalla.

Creo que una buena solución, sería pasar la agenda a hoja de cálculo, y hacer capturas de pantalla; eso me permitiría tener mas nºs de teléfono por pantalla, y manejar la agenda como si fuesen fotografías; claro que es mucho trabajo; mi método salvaje es un fichero TXT donde anoto todo, lo llevo haciendo desde el MSDOS, y todavía funciona; lo encuentro por búsqueda, y va de miedo.

Ahora para no perder la costumbre, tendré que reestructurarlo un poco; jugaré con la hoja de cálculo; será mas o menos esto:
* Del fichero TXT, copiaré a la hoja de cálculo; donde ordenaré por orden alfabético; y lo pasaré de nuevo al TXT; lo mismo pero ordenado.
* Del TXT, o de la hoja de cálculo haré una impresión de pantalla; (creo que mejor de la hoja, ya que puedo jugar con el tamaño y a varias columnas).
* Guardaré las impresiones de pantalla en un pendrive de esos de poca capacidad, que tengo alguno muerto de risa, y para eso valen.
* Ahora para consultar un teléfono no tendré que arrancar el PC. *incluso puedo hacerlo en el TV de la cocina, que casi siempre anda encendido, o pasarlos al movil de mi mujer; así lo tengo todo a mano.

Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 105 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11

Todos los horarios son UTC [ DST ]