Usar el móvil como mando para la puerta del garaje

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Mensaje
Autor
bronfai
Mensajes: 133
Registrado: Dom Abr 26, 2015 5:29 am
País: España
Ciudad: Navarra

Usar el móvil como mando para la puerta del garaje

#1 Mensaje por bronfai »

Hola,

Mi idea: Tengo una puerta de garaje con receptor de 433MHz con dos mandos para la familia en la que hay más miembros. Estos mandos se estropean periódicamente, es un engorro. Me gustaría cambiar el sistema y poder usar el móvil para esa finalidad. Así cualquier miembro de la familia podría abrir esa puerta, conociendo la clave.

Me gustaría tocar lo menos posible el sistema de relés y mecanismos actual (pero no es condición imprescindible) Simplemente sería sustituir el enlace de 433mHz por una conexión wifi. A la puerta del garaje llega el wifi de la casa.

Si alguien tiene alguna idea que pueda servir, le agradezco desde ya.

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1304
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Usar el móvil como mando para la puerta del garaje

#2 Mensaje por Luis »

Con esto?.

https://parkingdoor.com/

Tambien si sabes programar puedes hacerlo con arduino y un modulo bluethoot, pero eso para mi son palabras mayores.

Mira en la web de arduino si hay algún proyecto ya hecho.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Usar el móvil como mando para la puerta del garaje

#3 Mensaje por Rovellat »

Tienes mandos xi-nos de 433 a unos 4€, funcionan, pero por ejemplo no son rolling; en teoría pueden clonar otro mado, pero no siempre es así.

En el caso que se resista, por unos 3€ tienes el receptor; con contacto de relé; lo pones en paralelo con el receptor de la puerta, y asunto solucionado.

Es una solución sencilla y barata.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

bronfai
Mensajes: 133
Registrado: Dom Abr 26, 2015 5:29 am
País: España
Ciudad: Navarra

Re: Usar el móvil como mando para la puerta del garaje

#4 Mensaje por bronfai »

Hola,
al final, he comprado esto
https://www.ebay.es/itm/122927756651?Vi ... 2927756651

Se comunica por wifi, puedo programar para otros miembros de la familia, etc. Incluso podría abrirle a alguien la puerta del garage desde cualquier lugar del mundo, peeero tiene una limitación: no hay sensor para saber si en un determinado momento la puerta está abierta o cerrada.

Tendré que estudiar ese punto. ¿Alguna idea?

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1304
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Usar el móvil como mando para la puerta del garaje

#5 Mensaje por Luis »

Antes de instalarlo asegurate de que la comunicacion por wifi entre el chisme y el telefono está codificada sino ya sabes a lo que te expones.
En el anuncio de ebay no pone nada de wifi codificada.

bronfai
Mensajes: 133
Registrado: Dom Abr 26, 2015 5:29 am
País: España
Ciudad: Navarra

Re: Usar el móvil como mando para la puerta del garaje

#6 Mensaje por bronfai »

Hola,
gracias por tu respuesta, ya miraré más detalladamente ese aspecto. Mi wifi está protegida por contraseña. Además, supongo que en la app que vaya a utilizar también existirá algún tipo de protección, pero no te lo puedo concretar ahora, el manual viene con el aparato. Cuando lo monte ya os contaré.
Mi mayor interés es estudiar de cerca el funcionamiento de ese aparato para más tarde montarme otro, basado en una Raspberry pi. En principio el aspecto del bricolaje es sencillo: montar una raspberry unida a un relé de 5V, y conectar la salida del relé al pulsador que tiene la puerta. Hay otros aspectos a completar: por ejemplo, un par de sensores para saber si la puerta está cerrada o abierta. Pero todo eso, será otro proyecto.

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Usar el móvil como mando para la puerta del garaje

#7 Mensaje por baldo »

me has robado la idea.

se dedica un telefono como receptor.
en el se seleciona el grupo de abridores, y se le asigna un pitido concreto. al resto se ponen en silencio.

los selecionados que llamen, activa pitido, que dispara el pestillo.
asi de facil. aunque alguien llame equivocado, o desde otro telefono, no funciona.

si alguno abridor llama desde las molucas por equivocacion, podria disparar el pestillo, asi que a lo mejor esria conveniente poner en serie con algo en presencia, (timpbre, detector presencia,,,).

bronfai
Mensajes: 133
Registrado: Dom Abr 26, 2015 5:29 am
País: España
Ciudad: Navarra

Re: Usar el móvil como mando para la puerta del garaje

#8 Mensaje por bronfai »

Hola,
además de usar Raspberry con el wifi de la casa, estoy descubriendo que existen dentro del mundo IoT servidores que ofrecen la posibilidad de crear un dashboard para enlazar una página web con tu sistema... He entendido la idea general, pero los detalles, poco a poco ...

Aquí un artículo interesante para hacer boca, donde se usa un interruptor wifi Sonoff de 5 euros
http://www.instructables.com/id/How-to- ... -Smart-Sw/

Se usa el servidor Cloud4RPi diseñado para Raspberry para crear la página de control

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1304
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Usar el móvil como mando para la puerta del garaje

#9 Mensaje por Luis »

El mando dependiente de internet?. No se, yo lo haría autónomo.

Jabp_EX
Mensajes: 149
Registrado: Dom Oct 21, 2012 11:36 pm
País: España
Ciudad: Talayuela

Re: Usar el móvil como mando para la puerta del garaje

#10 Mensaje por Jabp_EX »

Buenas tardes.

Con un pequeño módulo 8266 o una placa MKR1000 y el software "cayenne my devices" puedes hacerlo de forma gratuita incluyendo una aplicación móvil, en su defecto también puedes usar una raspberry pi zero.

Sabiendo el tipo de salida que te da el dispositivo (el valor High en cuanto a duración y demás) lo tienes fácil creo.

Un saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados