Consiguiendo un WiFi como debe ser

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Mensaje
Autor
Felipep
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 17, 2018 12:32 pm
País: España
Ciudad: Alicante
Contactar:

Re: Consiguiendo un WiFi como debe ser

#11 Mensaje por Felipep »

¿Habéis conseguido que la banda de 5Ghz os funcione correctamente? Yo lo que he visto después de probarla en mi portátil es que no me va bien porque el alcance es mucho menor, así que me he tenido que quedar tal y como estaba.

Si conocéis otra solución me decís!

Un saludo

joseluis7696
Mensajes: 5281
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Consiguiendo un WiFi como debe ser

#12 Mensaje por joseluis7696 »

A mi me ha funcionado bien... hasta ahora. Como es típico de las cosas de TP Link, a las semanas de estrenarlo ya comienza a fallar el transceptor de 5 GHz. Hay que apagarlo y volverlo a encender.

Me parece que se les ha ido la mano con la obsolescencia programada. Ya es prácticamente un producto basura.

Pero por lo menos es barato (12 Euros). Como la basura.

Eso sí, cuando funciona, es 5 o 6 veces más rápido que con el de 2,4 GHz nativo que trae el Netbook. No sé el alcance, pero éste cubre toda la casa y a los 15 metros del router hay un poco menos de señal, pero mucho más efectiva que el de 2,4 GHz. La diferencia es una línea menos en el monitor de señal WiFi

En tu caso podría ser que el router de 5 GHz no esté bien y tenga poca potencia.

Me compraré otro más grande y de otra marca, a ver si sale mejor que estos miniatura.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

joseluis7696
Mensajes: 5281
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Consiguiendo un WiFi como debe ser

#13 Mensaje por joseluis7696 »

Buscando comprar un sustituto al TP Link que falla, y he leído varios comentarios de clientes de Amazon. Todos tienen más o menos los mismos problemas: funcionan un tiempo, días o semanas en el mejor de los casos, otros no funcionan para nada y así.
En conclusión, son todos una KK y lo mejor es no meterse con ellos.

Intentaré la solución Rove, es decir pasar un cable Ethernet, pero lo tengo difícil, no sé por dónde va la tubería que dejé instalada en su momento pero hace 15 años y ... no me acuerdo. Probé con guía y no he podido encontrar el trayecto. Tampoco tengo un puerto Ethernet en el Netbook, usaré un repetidor Fritz! con entrada Eth como punto de conexión WiFi y a pocos cm del Netbook. O un convertidor de Ethernet a USB (pero que seguramente, será más basura).

Volveré a intentar pasar el cable, qué remedio.

Es decir, el intento de tener un WiFi como la gente pasa... por no usar el WiFi. Creo que es una tecnología que en mi zona ha alcanzado la saturación de usuarios en banda de 2,4 y en la de 5 GHz, si el equipo no lo trae de fábrica, por ahora no hay un transceptor USB que sea confiable y estable.
Si alguien tiene una experiencia buena con alguno, por favor que nos la cuente. Pero si es TP Link, puede ahorrarse el esfuerzo porque no volveré a probar esa marca, tras dos experiencia negativas.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

pcl86
Mensajes: 20
Registrado: Dom Feb 04, 2018 11:09 am
País: España
Ciudad: Palam de Mallorca

Re: Consiguiendo un WiFi como debe ser

#14 Mensaje por pcl86 »

joseluis7696 escribió:Buscando comprar un sustituto al TP Link que falla, y he leído varios comentarios de clientes de Amazon. Todos tienen más o menos los mismos problemas: funcionan un tiempo, días o semanas en el mejor de los casos, otros no funcionan para nada y así.
En conclusión, son todos una KK y lo mejor es no meterse con ellos.

Intentaré la solución Rove, es decir pasar un cable Ethernet, pero lo tengo difícil, no sé por dónde va la tubería que dejé instalada en su momento pero hace 15 años y ... no me acuerdo. Probé con guía y no he podido encontrar el trayecto. Tampoco tengo un puerto Ethernet en el Netbook, usaré un repetidor Fritz! con entrada Eth como punto de conexión WiFi y a pocos cm del Netbook. O un convertidor de Ethernet a USB (pero que seguramente, será más basura).

Volveré a intentar pasar el cable, qué remedio.

Es decir, el intento de tener un WiFi como la gente pasa... por no usar el WiFi. Creo que es una tecnología que en mi zona ha alcanzado la saturación de usuarios en banda de 2,4 y en la de 5 GHz, si el equipo no lo trae de fábrica, por ahora no hay un transceptor USB que sea confiable y estable.
Si alguien tiene una experiencia buena con alguno, por favor que nos la cuente. Pero si es TP Link, puede ahorrarse el esfuerzo porque no volveré a probar esa marca, tras dos experiencia negativas.
Hola

¿Al netbook del que hablas se le puede cambiar la tarjeta wifi? Si es así a lo mejor conviene cambiarla por una de 5 Ghz en lugar de andar con adaptadores USB. Lo que no se es si las antenas que lleva valdrían o no.

Un saludo

joseluis7696
Mensajes: 5281
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Consiguiendo un WiFi como debe ser

#15 Mensaje por joseluis7696 »

No sé si se puede cambiar la tarjeta WiFi, pero no me parece viable en mi caso. La que tiene funciona bien salvo cuando hay cogestión en la banda de 2,4.
Además, una nueva debería ser doble, 2,4 y 5 GHz porque no hay 5 GHz en todas partes. Posiblemente la BIOS no soporte un cambio así, etc. etc.
No he podido pasar el cable Ethernet todavía, será después del verano, si acaso. Lo que hago es no dejar el módulo de 5 GHz conectado mucho tiempo. lo saco y pongo y aemás apago el Notebook en vez de ponerlo a hibernar.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado