HP, (no es lo que pensais, pero si)

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: HP, (no es lo que pensais, pero si)

#21 Mensaje por fusion »

En mi cao no pude comprar una laser porque duermo donde está la impresora y dicen que el toner es cancerígeno.
Si hay problemas de sitio lo mejor es una con wifi porque la puedes poner donde te dé la gana mientras le llege el wifi, solo tienes que escribir la clave de acceso en la pantallita que tiene y ya está conectada a todos los aparatos con wifi o internet de la casa. Puedes mandar imprimir cómodamente con el portátil desde el salon mientras la impresora está en la salita o en el recibidor

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: HP, (no es lo que pensais, pero si)

#22 Mensaje por joseluis7696 »

porque duermo donde está la impresora y dicen que el toner es cancerígeno
Aunque lo fuese, sobre todo por su contenido de Negro de Humo (producto que se usa desde la Antigüedad), para que haga efecto como partícula nociva hay que respirarlo. Si la máquina está apagada no creo que esté saliéndose solo de la impresora hasta el punto de llegar a al cama.
Pero es cierto que si la máquina está en el dormitorio y la operas normalmente allí, pudiera estar contaminando la habitación.

Pero no estoy seguro que las tintas líquidas de las máquinas de chorro sean inocuas. Una vez impresas, algún solvente deben tener, se secan muy rápidamente en la atmósfera que respiramos y su composición es bastante secreta, aparte de no ser muy iguales según marcas.

Bueno, todas las precauciones son respetables.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: HP, (no es lo que pensais, pero si)

#23 Mensaje por mmcompu »

Las fórmulas no son secretas, llevan colorantes comerciales, agua, glicerina y conservadores, estos últimos sí son cancerígenos, pero no suelen llevar solventes fuertes, porque dentro todo es de plásticos baratos y porque algunos cabezales son térmicos y no los toleran bien, solo los cabezales piezo, como los de Epson, soportan solvente y aún entre los piezo, solo los de rango alto, para plotter, soportan tinta solvente o ecosolvente, así que mientras no manipules la tinta sin guantes estas a salvo y si la manipulas la absorción es pequeña.

Contras que tienen las láser; su consumo eléctrico es muy alto, los cartuchos no se pueden rellenar sin herramienta y know how, los polvos son tóxicos cuando se respiran y es casi imposible no respirarlos mientras reciclas, cuando el cilindro se raya no hay limpiezas que lo arreglen, no toleran papeles sensibles al calor, tardan más en empezar a imprimir, a menos que las mantengas calientes y en ese caso el consumo es brutal, son muy sensibles al polvo.

Ninguna impresora moderna sufre de secado de cabezales por no imprimir en periodos razonables (digamos 3 meses).
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: HP, (no es lo que pensais, pero si)

#24 Mensaje por joseluis7696 »

Ninguna impresora moderna sufre de secado de cabezales
Serán las HP que son tan buenas, la Lexmar que yo tenía si que se secaba. Pero aquí hay 30% de humedad la mayor parte del tiempo, me parece que en Mexico hay un poco más.
los cartuchos no se pueden rellenar sin herramienta y know how
Efectivamente, no se reciclan. Se cambian y listo.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: HP, (no es lo que pensais, pero si)

#25 Mensaje por fusion »

Cuando trabajaba en sala blanca (sala limpia) estaban prohibidas dentro las impresoras laser, solo estaban permitidas las de chorro de tinta y las de margarita, de hecho debe ser de los últimos lugares donde se empleaban impresoras margarita, eran de la marca Panasonic y aún se vendian 20 años después y su precio no cambió en mucho tiempo.

Avatar de Usuario
Xanito
Mensajes: 531
Registrado: Jue Jun 24, 2010 11:22 pm
País: España
Ciudad: Pruvia (Asturias)

Re: HP, (no es lo que pensais, pero si)

#26 Mensaje por Xanito »

Rovellat escribió:Estoy pensando en la impresora-multifuncion-laser-brother-dcp-1510; está bién de precio, y los cartuchos salen por menos de 10€ (piratas, claro); el problema es el sitio.

En este caso seguría manteniendo la HP solo para cosas a color; se admiten comentarios.

Saludos.
Esta tengo yo:

Imagen

Desde hace tres años, y se acabaron todos mis problemas de impresión.

Si necesitas imprimir algo a color, a la copistería.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: HP, (no es lo que pensais, pero si)

#27 Mensaje por Rovellat »

Bueno, .......o malo según se mire.

Como solución para salir del paso, me he comprado una bro..ther HL---12-10W, de lo mas baratito que he encontrado, pero con wi-fi.

Toda la puñetera tarde instalándola, necesita un cable USB para hacerse valer, por eso del plug y play, sin cable no hay instalación, o por lo menos es lo que parece; pero el cable no viene con la impresora, cosa veredes amigo Sancho.

Y porque me la he comprado guifi, pue porque estoy de los cables hasta....., y así de paso la puedo mover con mas facilidad; he dicho que no a todos los intentos de convencerme de que instalase un programita para espiarme, que era por mi bien, y al final se ha podido instalar, si me espían me da igual, peor para ellos, pero decir que si me parecía un suicidio.

Pero ya sabía que esto no iba a acabar así, imposible hacerle sitio en mi zulo-taller, lo que me ha animado-obligado a una reestructuración, cosa harto dificil si no tienes ni donde dejar un destornillador, pero un día u otro debía suceder, y ha sucedido. No es que le de la culpa a la impresora, simplemente ha sido el desencadenante.

Y sobre la impresora poco que decir, parece muy pequeña, y como de juguete, nada que ver con la HP, mas robusta y compacta, con el papel guardadito en su cajón, y tampoco es que me hubiese salido tan cara, solo que me sangraba el toner, de la nueva parece mucho mas barato.

En fin ya iré contando.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: HP, (no es lo que pensais, pero si)

#28 Mensaje por fusion »

Llevo unos meses con ella y las pegas son:
Hace mucho ruido
Tarda algo más
El papel en el cajoncito
Tira el papel y casi siempre acierta a la cabeza de alguien pues esta en alto y es increible la puntería que tiene :)
Lo del wifi me parecía una chorrada pero es genial
Dandole a los botones de la pantallita te dice como está de tinta

Me parece que el cartucho tiene muy poca tinta, como 1/3 de un lapiz de uñas, pero el chaval no se queja y la usa mucho.
Desde Noviembre hemos gastado el cartucho de fábrica y uno de repuesto, y aquí se imprime bastante.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado