Conmutación entre entradas altavoz Phillips DS3205

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Responder
Mensaje
Autor
polnet
Mensajes: 26
Registrado: Mar Sep 26, 2006 1:03 am
País: España
Ciudad: Tenerife

Conmutación entre entradas altavoz Phillips DS3205

#1 Mensaje por polnet »

Hola, ha llegado a mis manos una dockstation Phillips, con entrada para teléfonos IPhone y entrada auxiliar por jack de 3.5, donde el conector de IPhone está roto y ademas mi telefono es android, por lo tanto no lo utilizaría.
Mi idea es meterle un bluetooth con salida de audio, de esos que valen poco más de un euro en China http://www.ebay.es/itm/USB-Bluetooth-Mu ... 4902.l9144, los 5V del bluetooth los cogería de la alimentación del IPhone, pero mi duda es a donde conectar el audio de salida del bluetooth, si a la entrada auxiliar o a la entrada de audio por IPhone, al no entender como realiza la conmutación entre ambas.
Aquí está el manual de servicio con el diagrama del altavoz, http://www.elektrotanya.com/philips_ds3 ... nload.html y por lo que entiendo, me da la impresión que la que está siempre activa es la auxiliar y la del iPhone la activa cuando detecta el iPhone, pero no estoy seguro...

Imagen

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1946
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: Conmutación entre entradas altavoz Phillips DS3205

#2 Mensaje por heli »

La conmutación de entradas la hace el procesador de audio ET2314 según lasórdenes que recibe por el bus I2C del micro M7707.
Lo normal es que seleccione la entrada auxiliar analógica (jack de audio) siempre que no detecte al iphone, porque la presencia de audio en el jack no es detectable con el esquema que muestras.

Conectar el bluetooth al jack de audio es lo mas adecuado.
Para alimentar el bluetooth (seguro que es de 5V??) puedes tomar 5V de a entrada de IC401 (xc5202-3.3) y si es de 3,3V de la salida del mismo integrado. No pudes usar la salida de alimentación del iphone porque esta conmutada mediante un mosfet (Q404) y seguro que no tienes voltaje sin tener el teléfono conectado.
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

polnet
Mensajes: 26
Registrado: Mar Sep 26, 2006 1:03 am
País: España
Ciudad: Tenerife

Re: Conmutación entre entradas altavoz Phillips DS3205

#3 Mensaje por polnet »

Por lo que veo en el esquema del IC505, van las dos entradas de sonido del jack aux y el transistor Q501 da la señal Aux_dect.
Por lo tanto en las dos entradas detectan si hay señal, la del iphone es la que no entiendo cual es, IPOD_DET que clase de señal le manda el móvil, la del PIN 4 (DEVICE POWER) del teléfono, que le manda de vuelta 5V por ahí? El pin 49 del IC101 a través del transistor Q1 gestiona la señal IPOD DECT.
Los 5V siempre están en el conector del IPHONE, ya lo comprobé con el polímetro.

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1946
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: Conmutación entre entradas altavoz Phillips DS3205

#4 Mensaje por heli »

Por lo que veo en el esquema del IC505, van las dos entradas de sonido del jack aux y el transistor Q501 da la señal Aux_dect.
Cierto!! No había visto esa parte del esquema, no había seguido todas las referencias a las tags AUX_RCH y AUX_LCH.

IPOD_DET parece que esta conectada a la salida del iphone "ACC POWER" que supongo que es la salida de alimentación desde el iphone a los accesorios. Cuando se conecta el iphone aparecerá alimentación en IPOD_DET y el sistema ya sabe que esta presente.
Los 5V siempre están en el conector del IPHONE, ya lo comprobé con el polímetro.
Los 5 V para alimentar al iphone "IPOD_5V" esta conmutados por un mosfet y unas señal desde el procesador llamada "IPOD_CH" que supongo que será "ipod chargue". Lo que no se puede saber es cuando el micro decide activar esa señal, habría que ver el programa interno.
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados