Ubicación no autorizada de móvil GSM smartphone

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1952
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: Ubicación no autorizada de móvil GSM smartphone

#11 Mensaje por heli »

Código: Seleccionar todo

un mensaje SMS del Ministerio de Exteriores (o algo así) 
"(o algo así)" Eso es poco científico. Basta con preguntar para saber que el remitente (infomaec) es en realidad el operador de telefonía. Es un programa que se llama "España.contigo" que se inició en 2015 por el Ministerio de Asuntos Exteriores (MAE) en colaboración con los operadores Movistar y Orange (ahora también otros).
Me pregunto, cómo saben dónde estoy?
El operador de telefonía lo sabe siempre y es quien envía el mensaje, de acuerdo con el convenio firmado con el MAE.

No hay comunicación de localización al MAE ni "cosas raras". Muchas veces la falta de información nos hace ver extrañas cosas que tienen una explicación completamente convencional.
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Ubicación no autorizada de móvil GSM smartphone

#12 Mensaje por joseluis7696 »

Disculpas. Los mensajes son de hace unos meses y los borré, no puedo ya verificar el nombre exacto del remitente ni el contenido. Recuerdo "M" y "E", supuse lo que puse, pero ahora que lo dices sí que puede haber sido MAE.
El hecho (creo que ampliamente ignorado), es que el gobierno, sin mi autorización y sin motivo justificado, podría tener acceso y registro de todos mis movimientos fuera del país, a pesar del Espacio Schengen.
Puede importarme o no y no es "raro" pero sí bastante sorprendente. O acaso el operador no se lo transmite también al MAE, solo al usuario?
Gracias por la información.
Última edición por joseluis7696 el Vie May 26, 2017 8:03 am, editado 4 veces en total.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1306
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Ubicación no autorizada de móvil GSM smartphone

#13 Mensaje por Luis »

Pues yo, Jose Luis, Sí quiero que sepan donde estoy, por lo que pueda pasar.

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Ubicación no autorizada de móvil GSM smartphone

#14 Mensaje por joseluis7696 »

Es entendible. Siempres puedes contactar el Consulado voluntariamente.
Pero hay Leyes y Derechos que hay que respetar. Aunque el que nos ocupa nosea el caso, para hacer un seguimiento de una persona debe haber una causa válida y la intervención de un Juez. Fuera del país es todavía más complicado.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Ubicación no autorizada de móvil GSM smartphone

#15 Mensaje por joseluis7696 »

Borrado por repetido
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1952
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: Ubicación no autorizada de móvil GSM smartphone

#16 Mensaje por heli »

Código: Seleccionar todo

El hecho (creo que ampliamente ignorado), es que el gobierno, sin mi autorización y sin motivo justificado, podría tener acceso y registro de todos mis movimientos fuera del país, a pesar del Espacio Schengen.
Que yo sepa no es asi. Siempre orden judicial de por medio, y el juez exige un "motivo justificado" para emitirla.
O acaso el operador no se lo transmite también al MAE, solo al usuario?
Conforme a la legislación vigente NO puede transmitirle esa información al MAE ni a nadie. Es información protegida por la LOPD, y solo el propietario de la información o el juez pueden dar acceso a terceros, incluidos como terceros todos los organismos del Estado.

El la página de la Agencia Española de Protección de datos http://www.agpd.es hay mucha información interesante

No me leo el BOE todos los dias y todo esto son temas legales, o sea totalmente arbitrarios y bastante cambiantes, pero si sabes algo que yo desconozco me gustaría que lo compartieras.
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Ubicación no autorizada de móvil GSM smartphone

#17 Mensaje por joseluis7696 »

Sí, yo había editado mi post pero al final quedó con el primer intento. Es que había interpretado mal tu información y entiendo ahora que esa información de localización va solo al usuario y no al MAE. Y que proviene del operador GSM y no del MAE, aunque el mensaje que uno recibe es confuso en ese aspecto.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados