Se acabó del toda la privacidad en EEUU

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Mensaje
Autor
mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: Se acabó del toda la privacidad en EEUU

#11 Mensaje por mmcompu »

Hay mucha gente genuinamente preocupada de que le espíen y de que los gobiernos vayan desapareciendo libertades civiles y garantías jurídicas, todos deberíamos estarlo y no por el avance de la tecnología, sino porque los gobiernos siempre están presionando por un poco más de control y cuando las sociedades se duermen en sus laureles siempre cuesta mucho recuperar las libertades perdidas, lo dijo Benjamín Franklin hace un montón de años; "Quien está dispuesto a sacrificar libertad a cambio de seguridad, no merece ni la una ni la otra".

No es el internet, las comunicaciones o la capacidad de viajar por el mundo en unas horas, es el que los policías del mundo lo tomen -otra vez- como pretextos para restringirnos libertades por nuestra "seguridad".

¿Quienes necesitan preocuparse? en teoría todos, el investigador que trabaja alguna línea no patentada, el luchador social, el que reutiliza semillas en EEUU, el periodista que investiga una primicia y otros mil etcéteras, en principio podemos creer que si no estamos al borde de la ley no hay nada qué temer, pero eso es una ilusión, en cualquier momento tus intereses intelectuales, tus filias políticas o hasta tus lazos familiares te pueden convertir en objetivo.

¿Vale quedar al margen del sistema? difícilmente, porque en realidad no lo estas, tus opiniones en este o en cualquier otro foro podrían estar siendo investigadas por una razón que ni imaginas y ser sacadas de contexto para usarse en tu contra.

¿Somos todos idiotas por opinar un poco diferente? bueno, eso no lo sabemos en realidad, habría que definir la idiotez particular a la que te refieras, porque todos tendemos a creer que el idiota es el de enfrente y cuando idiota se usa para descalificar puede tener diversas acepciones y grados, a unos les puede parecer que el idiota es el que cree que no pasa nada porque aún no vienen por él, mientras que otro puede pensar que lo somos todos los que estamos del otro lado de las pantallas de control, en fin, que lo de idiota utilizado así no es más que un calificativo sin valor, un recurso innecesario entre gente pensante y una calle de ida y vuelta.

Saludos.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

miguer
Mensajes: 50
Registrado: Sab Dic 15, 2012 3:46 pm
País: España
Ciudad: Paterna, Valencia

Re: Se acabó del toda la privacidad en EEUU

#12 Mensaje por miguer »

Hola.
Si esto es así y se lo dejan hacer, no nos olvidemos que hay una cosa que pasa cada cuatro años y que se llama elecciones. Si a la gente le tocan mucho las narices, cambia al señor político y punto.
¡¡Pero claro!! como la gente es idiota y ya se lo controlan todo, pues tragarán con esto también.
Aun así, en algunos países, muy muy pocos por desgracia, existen unos señores jueces que se encargan de los abusones y jetas, si la gente denuncia. No está todo perdido ni es el fin del mundo... ¿Alguien se imaginaba que a los bancos españoles les iban a obligar a devolver pasta de las cláusulas suelo? Pues mira tú qué cosas pasan. Todo nuestro mundo es mejorable, por supuesto, y hay muchos abusos, por supuesto.
Pero no comparto la opinión de lo negro que está todo y que vamos SIEMPRE a peor... todo lo contrario.
El tiempo pone a cada uno en su lugar.
Una cosa que me parece muy curiosa es lo malos malísimos que son algunos gobiernos y políticos para algunas cosas, como ésta, y luego lo buenos buenísimos que son en la lucha contra, por ejemplo, el cambio climático y tal. En este caso no hay ninguna duda de que se preocupan por nosotros y creemos a pies juntillas lo que nos cuentan... ¡¡¡Lagarto lagarto!!!
Salud para todos.

Avatar de Usuario
cincia45
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jun 27, 2017 2:54 pm
País: Venezuela
Ciudad: Caracas

Re: Se acabó del toda la privacidad en EEUU

#13 Mensaje por cincia45 »

No pienso que esto sea realmente un problema a menos que las personas que están mediando esta información en verdad necesiten algo de tí específicamente, ¿para qué querrían hacerlo si no tienen razones? entiendo que hay muchas personas con fobia a ser vigilados, pero no me parece que haya que tener un miedo constante, ¿qué es lo peor que podrían hacerte? ¿Acaso tienes razones de temer? ¿Estás viendo algún contenido ilegal? Es cierto que la privacidad es importante, pero que puedan violarla no significa necesariamente que vayan a hacerlo.

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: Se acabó del toda la privacidad en EEUU

#14 Mensaje por Anguita »

De este tema, en Venezuela debeis de saber mucho :lol: :lol: :lol:
Navajero de Ockham

Avatar de Usuario
Alimaa
Mensajes: 743
Registrado: Mar Nov 18, 2008 10:00 pm
Ubicación: Zamora

Re: Se acabó del toda la privacidad en EEUU

#15 Mensaje por Alimaa »

EMC veo que le tienes mucha fobia a los Hospitales

¿Por que ese miedo?

miedo a donar a que conozcan el ADN medicamentos con fines oscuros... Al secuestro para los organos
No se que clase de medio Sanitario hay en Argentina
¿Este es el ejemplo correcto?
https://www.youtube.com/watch?v=z_GClgj-Xv8

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Se acabó del toda la privacidad en EEUU

#16 Mensaje por E.MC »

jajaja, muy bueno, lastima que se escucha doblado por españoles, de lo contrario no tendria ese tono sobre actuado jajaja.
con respecto a que le temo, ya lo comente y vos lo comentaste, cuando algun estupido de turno necesite medula, u organos y alguien es compatible, se lo extraen sin problemas, la moral en este mundo la tienen muy pocos, los demas no saben que es eso.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

alberto193
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 03, 2019 3:56 pm
País: España
Ciudad: Lorca

Re: Se acabó del toda la privacidad en EEUU

#17 Mensaje por alberto193 »

Sí eso es así. Pero pensar una cosa. Si no existieran los terroristas, los gobiernos no tendrían que espiarnos. Pero, ¿por qué te van a dejar al margen del sistema? No creo que eso sea así. Simplemente nos controlan por nuestra seguridad. Mucha gente obstruye la cam y el micro para no ser uno de esos idiotas a los que controlan. Pero... ¿a quién le interesa una persona normal o con fobia social? A nadie. Sí es cierto que las grandes compañías revisan lo que buscamos en la red y nos bombardean con publicidad de lo que estamos buscando. Pero... eso un método de control general por el que yo no me preocuparía. Si fuera un influencer, aun podría tener en cuenta todas estas teorías conspiranoicas. Pero, enserio, somos millones de personas conectadas en internet. ¿Van a estar viendo lo que hacemos una a una? Yo pienso que no. Pero si no te fías... hay sistemas para protegerse.

https://miedofobia.com/fobia-social/

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: Se acabó del toda la privacidad en EEUU

#18 Mensaje por asegade »

alberto193 escribió:Sí eso es así. Pero pensar una cosa. Si no existieran los terroristas, los gobiernos no tendrían que espiarnos. Pero, ¿por qué te van a dejar al margen del sistema? No creo que eso sea así. Simplemente nos controlan por nuestra seguridad....
Mucha inocencia.
Las inteligencias artificiales están para eso.
Típicamente en casa hablamos de comprar un mueble para guardar tal y cual cosa, y al entrar a un medio social (no haré propaganda de cuál) nos aparece ¡Oh casualidad! propaganda relacionada directamente con el tema.
No, no hay personas escuchando, hay máquinas. Usan palabras y frases clave.
¿Y qué pasa si no estás de acuerdo con lo que hace el gobierno en la temática tal, y la mencionas? ¿Quedas registrado como posible "terrorista"?
Piénsalo bien, porque nosotros no gobernamos. Vivimos en Plutocracias en las que gobiernan los que más dinero tienen y a través de los medios de comunicación conducen a los rebaños de ovejas (los votantes) para donde ellos quieren.
Cada recorte a la libertad debe ser repudiado.
El permanente cambio es una constante universal.

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: Se acabó del toda la privacidad en EEUU

#19 Mensaje por alberttoy »

Si pero el siguiente paso:
Vas a comprar algo y como el sistema sabe que tienes dinero te lo vende mas caro.
Intentas hacerte un seguro médico y como eres un pringado trabajador y saben cuantas horas duermes te ponen la prima mas cara.
Has hablado mal del lider supremo , luego no lo vas a votar ....

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Se acabó del toda la privacidad en EEUU

#20 Mensaje por Rovellat »

El tema va mucho mas allá; aquí en lo de las escarpias:

viewtopic.php?f=33&t=20685&start=80

...ya dejé algo sobre el tema, pero es que de verdad ando mosqueadísimo, no por el control, que me importa un bledo, sinó por el uso; por ejemplo, imaginemos que frecuento el médico; ese dato lo pueden obtener por el GPS incorporado, o por triangulación de antenas a los móviles que no tienen GPS. Ahora me quiero hacer un seguro de vida, y la aseguradora tiene estos datos.....

Evidentemente nadie se va a preocupar por mi vida, salvo que algo lo justifique, y ahí está la información, grabada durante años, solo hay que poner ordenadores a trabajar, big data, que se llama....
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados