Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Mar Jul 14, 2020 3:38 pm

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Dic 17, 2016 3:13 am 

Desde hace años vengo utilizando el servicio gratuito de Dropbox para almacenamiento en la nube, ya que es rápido, nunca falla, no te pierde archivos y no te mete ni publicidad ni historias. Normalmente utilizo las carpetas privadas para compartir archivos con amigos determinados, y la "Pública" donde almaceno fotos que inserto en los foros (tengo varios miles de imágenes) y algunos archivos de texto y programas.

...Pues resulta que Dropbox desde 2012, en la cuentas que se crean ya no incluye la carpeta Public, y ahora avisa que en marzo la suprimirá a los que la teníamos de antes, con lo cual varios miles de enlaces van a perderse y muchos mensajes de foros se me van a quedar cojos al desaparecer las imágenes... y el caso es que esta gente no te da opción de mantenerla ni pagando... de hecho, te dice como si fuera un avance, que se podrán activar enlaces a cualquier archivo en cualquier carpeta, pero resulta que son sólo son para acceder a una ventana de Dropbox donde al cabo de un tiempo de carga anormalmente alto, te muestra la imagen. Estos enlaces, además, tienen un formato tan raro que las etiquetas [ img ]...[ /img ] de los foros PHPbb no interpretan como imágenes, y por tanto no se insertan ni se muestran...

En fin, ya veremos que pasa... porque incluso en el caso que pudiera solucionarlo, al cambiar las direcciones públicas de enlace, debería editar miles de mensajes para recuperar las imágenes... son realmente ganas de tocar lo que no suena...

Saludos

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

NotaPublicado: Sab Dic 17, 2016 3:27 am 

País: españa
Ciudad: coruña y madrid
una pena, pero tu tiempo es mas valioso, yo uso google + o google picture, de momento bien, rara vez alguien revisa los antiguos.

NotaPublicado: Sab Dic 17, 2016 5:11 am 

País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires
Que lastima!! :( , me pasa lo mismo, en una PC donde todavia uso XP hace unos meses me dejo de sincronizar, ya habian avisado que no iba a funcionar mas con XP a partir de x fecha... tengo hace unas semanas mas memoria y un disco SSD para hacerle el upgrade, aunque...reinstalar toooodos los programas q tengo.... no poder usar el outlook express...ufff!!!
Lo de las fotos no lo sabia... otro mas q nos deja colgado... y google al cual le tengo mucha confianza, hasta hace un tiempo tenia una pequeña aplicacion, que relacionado con Picasa (otro exelente programa que no actualizaron mas y se va a dar de baja... :cry: ) dando boton derecho sobre el archivo de imagen tenes "Subir a albumes web...", si bien la funcion sigue estando, al querer copiar el enlace de la imgen, el navegador lo ve, pero el phbb evidentemente no... terminaremos con alojamientos pagos para las imagenes?... :?

NotaPublicado: Sab Dic 17, 2016 11:35 am 

País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid
Yo también recibí hace poco el mensaje de Drop Box. La verdad es que no sé qué ganan con ese cambio, teniendo en cuenta el trastorno que causan. Revisaré todo lo que tengo en la carpeta "pública" y solucionaré todo lo que pueda.

NotaPublicado: Sab Dic 17, 2016 12:10 pm 

Yo lo malo es que en Public tengo 2,85 GB y 3.980 archivos, la mayoría imágenes, que están insertadas en diversos grados y distintas temáticas al menos en cuatro foros distintos... Así que realmente no sé como solucionarlo...

Hace un par de meses los de Dropbox ya me enviaron un aviso que suprimían la representación de archivos HTML, los cuales seguirían en la carpeta, pero no se reproducirían en un navegador, como hasta entonces. Esto no me preocupó demasiado porque allí sólo tenía una pequeña web de 10 o 12 megas en este formato... pero ahora es muy distinto, porque vuela todo... y si encima pudiera mantener el estatus actual pagando, mientras no fuera una barbaridad, lo haría ...pero ni eso... No sé qué pretende esta gente, pero lo están haciendo con los pies...

El sistema de almacenamiento en la nube de MEGA aún no lo he mirado, de hecho no tengo ni cuenta con los chicos de PuntoDot (que el día menos pensado vuelven a desaparecer o los meten en la cárcel), pero en el Drive de Google no encuentro la manera de conseguir un enlace que funcione con las etiquetas PHPbb. Lo que sí parece andar es enlazar con imágenes contenidas en páginas web de Google Sites. Es un sistema que utilicé antes del Dropbox y debo tener un centenar de imágenes en este formato, pero subirlas a Sites es lento y engorroso, porque hay que ir creando nuevas páginas y editarlas cada vez que quieres añadir una nueva imagen, y cuando en cada página tienes más de 30, su edición se vuelve muy pesada y a veces el editor te corta trozos... Por otra parte, cada web de Sites te permite un máximo de 100 Megas, así que dividiendo 2,8 Gigas por esta cantidad, me da que debo ir creando 28 webs distintas para guardar todo lo que tengo en Dropbox... una pesadilla...

Estos tipos de Dropbox ya la fastidiaron al excluir el Windows XP de su sistema de sincronismo con la nube, que no es que técnicamente no pudiera seguir funcionando, si no que a partir de cierta fecha ellos modificaron el programa cliente para que dejara de hacerlo (tal vez las presiones de Microsoft, empeñados en que cada pocos años tengamos que cambiar el sistema operativo, tengan algo que ver con el asunto). Entonces, como mi ordenador principal sigue andando muy bien en XP (con más memoria y un disco sólido SSD), desde esta plataforma no me ha tocado otra que entrar cada vez en Dropbox vía Web, lo cual es un inconveniente superable a costa de cierta molestia... pero parece que estos siguen sin estar contentos hasta que no tengan a todo el mundo donde quieren... ahora eso...

Saludos

NotaPublicado: Sab Dic 17, 2016 2:35 pm 

País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
hola.
yo uso facebook como deposito de fotos.
saludos.

Abert Einstein

NotaPublicado: Sab Dic 17, 2016 5:19 pm 

Anilandro, lo ue te digo cojelo con pinzas, nunca lo he probado, pero debe funcionar:

1) Agenciarse un pc de muy bajo consumo, algunos lo hacen con modems Linux, y convertirlo en web server, y lo tienes siempre en marcha en tu casa, (También te puede servir de file server personal, webcam, etc, etc.

2) Hacerte con un dominio barato, prueba con Joker.

2) Modificar el router para que comunique la IP dinámica actual a un enrutador dinámico, que responde a tu DNS, y la convierte en tu IP actual.

Por problemas de tiempo, y ganas, no llegúe nunca a hacerlo, pero es factible, el poder en tus manos.

Saludos.

P.D. Acabo de probar tu carpeta pública de Dropbox, y ahora mismo funciona.

y ...han pasado del gris al amarillo, con la mala suerte que trae este color.

NotaPublicado: Sab Dic 17, 2016 8:50 pm 

Hombre, lo de montarte tu propio servidor es una opción, claro, pero no me convence el tener que mantener un ordenador en marcha las 24 horas los 365 días del año. Además, si no tienes IP fija, que es lo normal, y dependes de un redireccionador de nombres de dominio, el día menos pensado también pueden dejarte colgado.

Las carpetas Public de Dropbox seguirán funcionando hasta marzo del próximo año, con lo cual hay tiempo para buscar una alternativa, pero en sus anuncios suelen ser inexorables y no hacen caso de las quejas de la gente. Por otra parte, como dice EM.C he probado de enlazar con imágenes cargadas en Facebook, y funciona. El problema es que no sabes hasta cuando, porque estas empresas, al darte cuenta que la gente está utilizando alguna de sus opciones para algo que no les beneficia directamente, suelen caparlo de alguna manera.

...Ya digo que si fuera un problema de 200 enlaces a imágenes, no me importaría, pero son casi 4.000 de las cuales muchas se comparten en dos o tres sitios. Los textos y algunos archivos grandes no me preocupan tanto, porque son pocos, y como no han de insertarse en un mensaje de foro si no solamente poder descargarse, en este caso si puedo utilizar Drive de Google.

Aquí tengo ahora dos hilos activos con bastantes imágenes, el del Arduino y el de la bomba turbomolecular, miraré si alguno lo puedo pasar a Facebook, a ver que tal va. Del resto que tengo en las profundidades del foro, como tenga que comenzar a buscar, me puedo morir...

Saludos

NotaPublicado: Sab Dic 17, 2016 10:49 pm 

País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires
Anoche me quede entre otras cosas viendo este tema, y... voilà!

las imagenes guardadas en google photos, ya no se dejan publicar en los foros, da: "El acceso a la imagen no es posible o el archivo no es una imagen válida."
peeeeero, echa la ley echa la trampa dicen...

esta foto tiene como direccion:

https://lh3.googleusercontent.com/Xk5X87fFHhM2SkV5CWOxrM4_qtyDfTN64Rzzt5PMrsHOck8HiT2TUNcH2PV5JTPIChSpxBsdJVxZta_aa-PSn92_4V_SzVmigY9tfg=w500-h768-rw-no

si la pegamos en el navegador, se abre, pero en el foro..nop!

sacandole las ultimas letras...

https://lh3.googleusercontent.com/Xk5X8 ... =w500-h768-rw-no

Imagen

Se muestra en el foro!

https://lh3.googleusercontent.com/Xk5X8 ... VmigY9tfg=w500-h768-rw-no

y este "w500" es el ancho en pixeles, si modificamos este numero, cambiamos el tamaño de la imagen a mostrar en el foro, no importa el tamaño en que fue subido.

https://lh3.googleusercontent.com/Xk5X8 ... VmigY9tfg=w300-h768

Imagen

https://lh3.googleusercontent.com/Xk5X8 ... VmigY9tfg=w100-h768

Imagen

Se complica un poquito, pero podemos seguir publicando fotos gratuitas, y jugar facilmente con las medidas, sin tener que hacerlo previamente...

Picasa, como ya comente antes, es un exelente programa gratuito, que permite organizar y retocar nuestras fotos, ademas de subirlas muy facilmente a la web (solo hay que tener un correo gmail), veo que google ya lo saco de su web, aca se los paso para el que lo quiera experimentar..

https://dl.dropboxusercontent.com/u/463 ... 284%29.rar

Un detalle mas, las fotos que uno tiene subidas de hace tiempo con google, se mantienen perfectamente online...
.

NotaPublicado: Dom Dic 18, 2016 12:46 am 

Interesante, Baracus, también probaré esta opción.

De momento he hecho una prueba con Facebook. He creado un álbum de fotos y he metido dentro las 120 imágenes que hasta ahora he publicado en mis mensajes del hilo del Arduino. Hasta ahora he cambiado los enlaces de las 37 imágenes que hay en los mensajes de las 4 primeras páginas, es decir, que todas estas ya no vienen de Dropbox si no de Facebook.
Ahora esperaré unos días a ver que tal va, y si funciona bien iré cambiando el resto...

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]