Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Mar Ago 14, 2018 2:50 pm

Todos los horarios son UTC [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Mar 06, 2018 9:07 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
Mensajes: 449
País: mexico
Ciudad: acapulco
¿Alguien conoce este tipo de sensor de temperatura? a mí me parece muy extraño, son dos cables recubiertos con protección térmica que ingresan hasta la placa de una plancha para serigrafía, ambos terminan en un conector de ojillo y se unen mediante tornillo a la placa calefactora, lo raro es que el resorte no está conectado en serie, sino solo cubriendo a uno de los cables ¿otra protección térmica? la plancha tenía quemado el relevador digital por fallo de diseño, en lugar del típico disipador de aluminio la atornillaron directo a la base de metal pintado, sin siquiera pasta térmica, se lo cambiamos y siguió dando fallos, cuando se enciende marca de inmediato 250 grados centígrados y detiene la función de precalentar, porque según su sensor ya está caliente, por eso revisé el sensor de temperatura y me encontré con eso, nunca los había visto y no se si son así o el técnico anterior simplemente le quitó el sensor y unió los cables.

La placa de control tiene una función para ajustar al sensor, directamente le resta grados a la temperatura sensada, con lo que, si le resto 99 grados la placa calienta, pero no se si sea correcto o simplemente se está deshabilitando el sensor por software al estilo más salvaje.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10156417935302859&set=pcb.1665924203491187&type=3&theater&ifg=1
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10156417935307859&set=pcb.1665924203491187&type=3&theater

_________________
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Mar 08, 2018 6:26 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
Mensajes: 1269
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ese sensor es una PTC tipo perla metida dentro de un terminal de tornillo y con grasa de transfrencia térmica.

Imagen

Las espiral metálica es para proteger los cables de conexión y que no se rompan con los esfuerzos. La ptc es muy pequeña y podrían romperse los hilos de un tirón o de la flexión.

Si la PTC esta abierta el controlador de temperatura detecta la máxima temperatura y no calienta más. Si unes los hilos detecta la mínima temperatura y no para de calentar nunca.
Tranpear los parámetros del controlador no sirve: si no funciona el sensor nunca tendrás control sobre la temperatura. O el máximo calor o el máximo frío.

_________________
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
http://heli.xbot.es


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Mar 08, 2018 8:13 am 
Desconectado

Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
Mensajes: 449
País: mexico
Ciudad: acapulco
Gracias, estuve probando sus parámetros y más o menos es así:

100c --> 6.4 ohms
140c --> 7.1 ohms
160c --> 7.8 ohms
180c --> 8.0 ohms
200c --> 8.5 ohms
211c --> 8.7 ohms

¿creen que el Arduino sea capaz de leer con suficiente precisión en una entrada análoga o me conviene cambiar el tipo de sensor?

Voy a reemplazar la placa de control porque su funcionamiento es errático, es cara y difícil de conseguir, ya estoy terminando el programa en Arduino, solo lleva la LCD, el sensor de temperatura, un relevador digital de 40 A para la resistencia calefactora, un buzzer y un sensor de puerta abierta, voy a usar un LCD con botonera de 6 y un Arduino Leonardo.

El funcionamiento es sencillo, al iniciar empieza a precalentar hasta un valor preestablecido, da la opción de oprimir select para reconfigurar los valores por default, mientras no lo opriman el programa solo está revisando temperatura, si sobrepasa el rango apaga la resistencia, si cae por debajo del rango vuelve a encender, cuando detecta el cierre de la puerta empieza a contar hasta un número de segundos preestablecido, cuando transcurren, acelera los tonos como una alarma.

Si entran a reconfigurar, da la opción de subir o bajar la temperatura preestablecida y de aumentar o disminuir el tiempo de planchado, al confirmar sale de la función y regresa a hacer lo suyo.

_________________
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com