Recopilando información sobre impresora 3D

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Recopilando información sobre impresora 3D

#91 Mensaje por Rovellat »

Tengo que hacer las fotos, ya las mandaré; es el eje Y, y no se si es copia o original, pero con eso de las impresoras, parece que se imprimen unas a otras, son autoclonables :D.

Ando liado, y el caso es que tengo que liberar la mesa rápido...

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Recopilando información sobre impresora 3D

#92 Mensaje por Rovellat »

¿Y el extrusor manual?; podría servir para corregir fallos y hacer remiendos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1305
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Recopilando información sobre impresora 3D

#93 Mensaje por Luis »

Hay detalles, he visto que las de gearbest no trae estas piezas, al menos en algunas.

Imagen

La controladora original tiene control de intensidad en todas las salidas y las copias no tienen ningún control. Esto lo sé porque la anet v1 original de mi impresora los tienen y he comprado otra que no. También he visto otra copia que solo tiene un potenciómetro de control en vez de los cuatro.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Recopilando información sobre impresora 3D

#94 Mensaje por Rovellat »

La mía no trae esas piezas; ¿Para que son?

Bueno, van las fotos:

Imagen

Esta es la posición original del enganche de la correa; muy forzada respecto de la línea que une el rodamiento loco con el piñon del motor. Hace que la correa se tense en exceso en los puntos finales:

La polea loca que se ve en la foto, no giraba, porque los laterales quedaban aprisionados por las piezas negras de soporte; tuve que poner una arandelita a cada lado.

Imagen

Este es el apaño; poner abajo la pieza que en las instrucciones va arriba, y además dos separadores.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Recopilando información sobre impresora 3D

#95 Mensaje por Rovellat »

Después del remiendo, la posición, aunque todavía, incorrecta, ha mejorado mucho; de momento lo dejo así:

Imagen

Y el motor y engranaje todavía dieron guerra, el piñón estaba lejos de su posición natural; tuve que aflojar los prisioneros y desplazarlo; y como no la llave allen que viene en el juego no entraba, debe ser inglesa, tuve que bajar a por una al garaje.

Imagen

Además en eje del motor, no era perpendicular a la correa, haciendo que esta siempre se fuese a un lado. Tuve que calzar el motor; de momento provisional, con visos de definitivo.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1305
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Recopilando información sobre impresora 3D

#96 Mensaje por Luis »

Esas piezas son para sujetar las correas al eje X. Evidentemente eso está mal, tienes que suplementar hasta que quede la correa recta. No creo que se te haya pasado, pero mira a ver si tienes dos piezas, una de suplemento otra que pille las correas.



Imagen

Por lo que veo esa impresora no es una Anet A8 original, ni mucho menos. Es una copia china de una impresora china.
No se parece mucho a la mía, que solo me dio problemas en que la tornillería era una porquería y tuve que comprarla nueva y que la pieza de aluminio donde va el extrusor tenía alguna rosca pasada. pero las piezas encajaban a la perfección.

La mia tiene la pieza en H con en este video.

https://www.youtube.com/watch?v=L3oo4idpv8U

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Recopilando información sobre impresora 3D

#97 Mensaje por Rovellat »

Bueno Luis, mi tarjeta no tiene un solo potenciómero, no tiene ninguno; hasta eso se han ahorrado; y tampoco tiene las piezas para sujetar la correa del eje X; ahora lo comento con calma; con todas la peripecias que recuerdo, son tantas que alguna se me habrá olvidado.

Solucionado el eje Y, pasamos al Z. Los tornillos de los motores son largos, y el motor baila, he tenido que poner unas arandelas. El fin de carrera, no dice que tornillos usa; y lo he tenido que dejar para el final, a ver que tornillos sobraban. También le falta una pieza trasera, porque sinó las tuercas entran dentro de las guías; ya la haré, de momento mas arandelas.

Y vamos con el eje X; al principio todo fenomenal; sigo las instrucciones al pie de la letra, monto el extrusor, le pongo un ventilador; no dice si el aire va para afuera, o para adentro; lo monto a mi criterio, y zas, carcasa partida; voy a tener que comprar otro. Monto el soplador, y paso a la fase de montar la correa............................

Tela.....; y mas tela...., no viene con las piezas que dice Luis, sinó con un simple tornillo, y la correa haciendo un lazo en el tornillo. No hay forma de montar el tornillo con el extrusor puesto. Quito el soplador y el extrusor, pongo el tornillo; no hay forma de apretar las tuercas; además el soporte del extrusor viene roscado; por lo que hay que apretar dos tuercas por cada lado. No hay forma, la llave de 5 no entra, la del 6 gira. Mido con el pié de rey 5,15, (medida eXtandar).

Al final me hago con una llave de tubo de 5,5, que va bién pero solo por un lado; tengo que desmontar el soporte del extrusor de los patines, y apretar con una llave inglesa.

Este paso deberían haberlo puesto, antes de montar el soporte del extrusor, pero lo ponen después.

Ajusto la correa, la tenso, y no veo que vaya nada bién; miro y remiro, y descubro ...que me había equivocado de agujeros; había otros mas abajo que no había visto, y he tenido que desmontarlo todo otra vez y repetir todo el proceso.

A todo esto, por aquí mas o menos se tenía que montar el fin de carrera del eje X; el manual lo ignora totalmente. Solo al final en el recuento de piezas sobrantes, me he dado cuenta que no estaba instalado; había dos agujeros; sobraban tornillos....

Monto el display, y, HORROR, la pieza de soporte del display, esa que sujeta todo el engendro en la parte de arriba, estaba al revés; culpa mía desde luego; pero podían avisar que esto podía ocurrir. aquí creo que me ha empezado el dolor de cabeza.

Al final no ha sido tanto, le he podido dar la vuelta sin muchas complicaciones, pero no estaba seguro de que no pasase ningún desastre.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Recopilando información sobre impresora 3D

#98 Mensaje por Rovellat »

Y aquí se acaba el manual, un esquema de conexión de la fuente; otro de las conexiones del controlador, los cables, muchos agujeros por donde pasarlos, pero nada mas; ah, si, unas imágenes del montaje acabado, para que puedas ver por donde te equivocaste al pasar los cables.

Y un gusanillo negro, para dejarlo todo mas mono, y ver que no era por aquí que pasaban los cables, sino por allí, conectar y desconectar, y volver a conectar, para desconectar otra vez. Al fiinal lo he dejado pasable, y lo he tenido que dejar, ya me dolía bastante la cabeza.

Falta comprobar, repasar, y un montón de cosas mas. Los Reyes me van a traer una impresora que no imprime, me habré portado mal.

CONTINUARÁ.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1305
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Recopilando información sobre impresora 3D

#99 Mensaje por Luis »

No te preocupes imprimir, imprimirá. Si, he visto que en esa tienda es mas barata, pero de mucha peor calidad que otras con el mismo nombre.
Si el engendro que estoy haciendo llega a imprimir, la tuya también lo tiene que hacer.
La mía es de contrachapado de 7 mm y tiembla como un flan, hay que poner refuerzos por todos lados. Pero hasta que no imprima no la dejo. :lol:
Como es lógico me ha salido mas cara que comprarla. :oops: . Siempre pasa, pero estos meses de invierno algo tenia que hacer.
En las islas Canarias es muy limitado el encontrar los materiales, yo pensaba que unos simples cables para los motores seria fácil encontrarlos, pues harto de dar vueltas al final he tenido que recurrir a china y esperar a que lleguen.
Esta así:


Imagen

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Recopilando información sobre impresora 3D

#100 Mensaje por Rovellat »

La mía es de contrachapado de 7 mm y tiembla como un flan, hay que poner refuerzos por todos lados. Pero hasta que no imprima no la dejo.
Alambres cruzados; mano de santo.

La foto que pones es mas o menos como la mía, no se ve el contrachapado.

Hoy he estado haciendo sitio; la puedo poner a mi derecha, con un alargador USB; o a mi izquierda, poniendo y quitando el cable USB cada vez que paso. ¿?. Por cierto la tarjeta de memoria, se queda siempre puesta ¿No?, porque si hay que andar quitándola y poniémdola, está bastante inaccesible.

Lo que no he puesto todavía es la cama caliente; (no se porque me suena a sereno y a submarino) :D ; se que tengo algo de corcho, pero no se donde lo tengo; bueno, si en la cabeza cada vez mas; al final, como siempre tendré que comprar. Lo que si he encontrado es microporoso; ¿Servirá?.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado