Recopilando información sobre impresora 3D

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Recopilando información sobre impresora 3D

#41 Mensaje por Rovellat »

Imagen

Entiendo que en esta placa, (y así será la mía cuando llegue), han juntado la procesadora, y la controladora; mas barato, mas fiable, pero si falla falla todo.

También creo que no se han roto demasiado la cabeza, y tiene que ser muy igual a un arduino Mega, y una RAMPS, por lo tanto, creo que van por ahí los tiros.

Como estoy comprando material por separado, pololos incluidos, creo que podré substituir la mía por la original, y así tener por lo menos un repuesto, entiendo que para gran público es mejor todo junto, pero para cacharrear, mejor por separado. Cuando la tenga funcionando, mi idea es cambiar los pololos por algo mas potente, y probar a construir algo parecido con motores y estructura mas robusta, y así manejar una fresa en 3D.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1306
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Recopilando información sobre impresora 3D

#42 Mensaje por Luis »

Mas o menos así es, peeeeeroooooooo. con la ramps 1.4 no tienes salida para cama caliente, imprescindible para ABS y muy recomendable para PLA. No se si se puede implementar me imagino que si porque he visto alguna con un circuito auxiliar que creo que es para eso. Yo también estaba pensando comprarme una para trastear, pero ya no me llega antes de irme a invernar y desde Canarias es un coñazo comprar nada por la aduana, que todo pasa por ella.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Recopilando información sobre impresora 3D

#43 Mensaje por Rovellat »

Yo creo que la cama caliente puede ser totalmente independiente, en todo caso, si se necesita bajar la temperatura a media impresión se puede hacer por tiempo. De todas formas la inercia térmica hace que la temperatura vaya bastante retrasada de la señal de control.

Los envíos desde la China me tardan unos 2 meses; algunos, muy pocos me llegan en 15 días, creo que los mandan desde Europa; y algunos me han llegado a tardar casi cuatro meses. Hay que evitar comprar desde unas semanas antes de las Navidades, hasta después, y también evitar los alrrededores del año nuevo chino; en estas fechas van descontrolados.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
frajagal
Mensajes: 359
Registrado: Jue Dic 28, 2006 7:06 am
Ubicación: Cordoba (España)

Re: Recopilando información sobre impresora 3D

#44 Mensaje por frajagal »

Si las ramps si tiene salida para la cama caliente, de hecho la mia es asi, incluso tienes otra salida para un segundo estrusor la D9:

Imagen

Un saludo

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1306
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Recopilando información sobre impresora 3D

#45 Mensaje por Luis »

Gracias por la aclaración frajagal. Debía ser de las primeras versiones que solo tenían 4 pololus y me quedé con la copla.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Recopilando información sobre impresora 3D

#46 Mensaje por Rovellat »

No encuentro acero plata en el mercado local, antes era bastante corriente ¿? ¿?
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Recopilando información sobre impresora 3D

#47 Mensaje por Rovellat »

Mientras desmonto o no desmonto los motores de pasos de los engendros que tengo, se ha cruzado esto en mi camino:

Imagen

https://www.aliexpress.com/item/FREE-SH ... 49602.html
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: Recopilando información sobre impresora 3D

#48 Mensaje por alberttoy »

En aceros llobregat tienen.
Yo, periódicamente, hago alguna compra que podría avanzar si quieres que te lo incluya.

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: Recopilando información sobre impresora 3D

#49 Mensaje por alberttoy »

Sobre el pegado/despegado de la pieza sobre la cama caliente:
En un prototipo que hice hace 5 años usé un cristal normal fino sobre una placa de aluminio. La potencia de las resistencias es de 60W. Funciona bien. El truco esta en esperar tranquilamente a que la cama se enfríe y se despega solo por el cambio térmico. (no apto para impacientes)

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Recopilando información sobre impresora 3D

#50 Mensaje por Rovellat »

Código: Seleccionar todo

En aceros llobregat tienen.
Yo, periódicamente, hago alguna compra que podría avanzar si quieres que te lo incluya.
Gracias, pero no me corre ninguna prisa, era para ir averiguando cosas, de todas formas me ha extrañado mucho no encontrarlo, y es que además no saben que es.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado