Recopilando información sobre impresora 3D

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Responder
Mensaje
Autor
sawtech
Mensajes: 68
Registrado: Mié Feb 01, 2017 6:59 pm
País: argentina
Ciudad: caba

Re: Recopilando información sobre impresora 3D

#141 Mensaje por sawtech »

A los que les interese les cuento mi experiencia, ya lo había publicado acá y no quiero repostear

viewtopic.php?f=4&t=19972

sawtech

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Recopilando información sobre impresora 3D

#142 Mensaje por Rovellat »

Un año y pico, la impresora parada, el PC también, pero os dejo esto, casi sin comentarios.

https://www.taringa.net/posts/info/1965 ... duino.html
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: Recopilando información sobre impresora 3D

#143 Mensaje por mmcompu »

Muy bueno, especialmente para grabado laser que no requiere mover mucho peso. Recuperé varios motores de una HP Laserjet color, no son los recomendados para un CNC pero creo que servirán, quiero hacer uno para tallar PCB's, si lo logro lo posteo.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Recopilando información sobre impresora 3D

#144 Mensaje por Rovellat »

Hoy me he topado con esto:

Imagen

Aparentemente es una controladora para una CNC de 5 ejes; claro que yo de eso ando pez; lo primero que veo es un conector centronics; ¿Pero todavía hay de eso?; depués si se ven los conectores para cinco motores, por lo que se presume que lleva drivers incorporados: y que debe ser para MACH3, y supongo que también para otros.

Pero el vendedor no dice mucho; vamos, que no dice nada, como si todo el mundo supiese...

Y es que vale 4€, y si es para 5 ejes, también será para 3 ¿O no?; es que si después de continuar con la impresora 3D, ( a ver si la acabo), me meto en una CNC, será de tres ejes; y a lo mejor de 2.

Parece muy interesante, o puede ser una tomadura de pelo. menudo berenjenal ¿Quien se anima?.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1946
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: Recopilando información sobre impresora 3D

#145 Mensaje por heli »

"Eso" que llaman controladora es solo una placa de aislamiento para conectar los drivers, finales de carrera etc a un PC con MACH3.
Los pulsos y las señales de control los genera MACH3 y los envía por el puerto paralelo. Esta controladora extrae del puerto paralelo las señales, las acondiciona, y las envía a los drivers de cada motor. Sirve para 3 ejes, solo con no usar el 4 y 5.
El conector USB solo es para alimentar la placa. El relé es para el motor "spindle" (el de la herramienta de corte de la fresadora o del cabezal del torno).
También acondiciona las señales de entrada de los finales de carrera para enviarlas por el puerto paralelo al PC.

NO tiene drivers para los motores.

Yo fabriqué una casera para este CNC: http://heli.xbot.es/wp-content/Antiguo/cnc/cnc.htm en internet hay muchos esquemas. Como drivers para los motores usé estos caseros: http://heli.xbot.es/wp-content/Antiguo/ ... rostep.htm
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados