Controlador para una bomba turbomolecular Edwards EXT255H
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Re: Controlador para una bomba turbomolecular Edwards EXT255
Respecto a los rodamientos.
Los 22 es el diámetro exterior, pero qué medida es la altura y cuál el diámetro del eje?
Lo digo porque si el eje es de 8 podríais poner los 608 estándar en ejecución cerámica y ponerle un casquillo para ajustar la altura de los 7 mm. que tiene a los 10. Si el eje es de 10 ya vas a medidas raras, como un 6900, que coincidirían los diámetros y también se le podría poner un casquillo para recrecerlo de 6 a 8 mm, pero no es ya una medida tan habitual.
Un saludo.
Los 22 es el diámetro exterior, pero qué medida es la altura y cuál el diámetro del eje?
Lo digo porque si el eje es de 8 podríais poner los 608 estándar en ejecución cerámica y ponerle un casquillo para ajustar la altura de los 7 mm. que tiene a los 10. Si el eje es de 10 ya vas a medidas raras, como un 6900, que coincidirían los diámetros y también se le podría poner un casquillo para recrecerlo de 6 a 8 mm, pero no es ya una medida tan habitual.
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- Amalitus I
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Re: Controlador para una bomba turbomolecular Edwards EXT255
Hola vecino,
Saludos
El eje 8... ya los estoy mirando. Gracias nen!!aalbea escribió:Respecto a los rodamientos.
Los 22 es el diámetro exterior, pero qué medida es la altura y cuál el diámetro del eje?
Lo digo porque si el eje es de 8 podríais poner los 608 estándar en ejecución cerámica y ponerle un casquillo para ajustar la altura de los 7 mm. que tiene a los 10. Si el eje es de 10 ya vas a medidas raras, como un 6900, que coincidirían los diámetros y también se le podría poner un casquillo para recrecerlo de 6 a 8 mm, pero no es ya una medida tan habitual.
Un saludo.
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- Anilandro
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Re: Controlador para una bomba turbomolecular Edwards EXT255
Bueno, la última versión estimada del esquema interno de la Edwards EXT255H es la siguiente:
La alimentación de los elementos internos sería a través del pin "J". A través de la "T" sale la señal del sensor de temperatura PTC, con un valor aproximado de 70 Ohms a 30 Cº, y el negativo es la "E", aunque la resistencia de 1K que va desde el negativo al terminal "S" me despista un poco. O bien es como puente para que el controlador se de cuenta que la bomba está conectada al otro extremo del cable y entonces permita arrancar, o bien la "S" sería en realidad el negativo y la "E" serviría para polarizar, controlar o anular de alguna forma los tres sensores magnéticos tipo Hall. En todo caso, estos tres sensores están entre positivo y negativo y sus salidas de señal van a los pines "K", "U" y "R"...
Para probarlo de forma algo más definitiva, al menos en lo que hace referencia a los Hall, he comenzado a construir un conector de 19 Pines. Ya sé que a los de grandes ciudades os basta ir a comprarlo a la tienda de electrónica, pero en la isla no hay manera de encontrarlo y si lo pido estará 15 días en llegar, así que para las pruebas diarias voy a tener que improvisar algo rápido que al menos funcione...
En la foto anterior están los 19 contactos hembra (del tipo que llevaban hace cincuenta años las bases de válvulas noval) insertados y protegidos con funda termorretráctil, así como también he protegido con un cilindro y una circunferencia de papel el interior de la base. Ahora, con el máximo cuidado echaré un poco de epoxi rápido que los una. Cuando los extraiga, los conectores hembra individuales ya mantendrán la disposición de líneas 3-4-5-4-3 de los pines. Luego se podrá rellenar y dar forma a lo que falte, así como colocar la pestaña macho para que el conector sólo pueda insertarse en una posición...
Continuará...
Saludos a todos
La alimentación de los elementos internos sería a través del pin "J". A través de la "T" sale la señal del sensor de temperatura PTC, con un valor aproximado de 70 Ohms a 30 Cº, y el negativo es la "E", aunque la resistencia de 1K que va desde el negativo al terminal "S" me despista un poco. O bien es como puente para que el controlador se de cuenta que la bomba está conectada al otro extremo del cable y entonces permita arrancar, o bien la "S" sería en realidad el negativo y la "E" serviría para polarizar, controlar o anular de alguna forma los tres sensores magnéticos tipo Hall. En todo caso, estos tres sensores están entre positivo y negativo y sus salidas de señal van a los pines "K", "U" y "R"...
Para probarlo de forma algo más definitiva, al menos en lo que hace referencia a los Hall, he comenzado a construir un conector de 19 Pines. Ya sé que a los de grandes ciudades os basta ir a comprarlo a la tienda de electrónica, pero en la isla no hay manera de encontrarlo y si lo pido estará 15 días en llegar, así que para las pruebas diarias voy a tener que improvisar algo rápido que al menos funcione...
En la foto anterior están los 19 contactos hembra (del tipo que llevaban hace cincuenta años las bases de válvulas noval) insertados y protegidos con funda termorretráctil, así como también he protegido con un cilindro y una circunferencia de papel el interior de la base. Ahora, con el máximo cuidado echaré un poco de epoxi rápido que los una. Cuando los extraiga, los conectores hembra individuales ya mantendrán la disposición de líneas 3-4-5-4-3 de los pines. Luego se podrá rellenar y dar forma a lo que falte, así como colocar la pestaña macho para que el conector sólo pueda insertarse en una posición...
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- Amalitus I
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Re: Controlador para una bomba turbomolecular Edwards EXT255
Hola Anilandro,
La resistencia de 1k que te lleva loco es la identificacion de la bomba hacia el controlador. Cuando el controlador comercial sensa los pines para comprobar que puede arrancar comprueba la resistencia de las bobinas y su continuidad, el valor de la PTC y el valor de esta resitencia que mencionas. Según el valor de esta sabe hasta que potencia y frecuencia ha de trabajar. Esto si el controlador es para multiples bombas y no especifico para una en concreto.
Por cierto, por casualidad el pin "V" hace de toma de tierra ¿Tiene contacto entre el cuerpo de la bomba y ese pin?
Saludos!
La resistencia de 1k que te lleva loco es la identificacion de la bomba hacia el controlador. Cuando el controlador comercial sensa los pines para comprobar que puede arrancar comprueba la resistencia de las bobinas y su continuidad, el valor de la PTC y el valor de esta resitencia que mencionas. Según el valor de esta sabe hasta que potencia y frecuencia ha de trabajar. Esto si el controlador es para multiples bombas y no especifico para una en concreto.
Por cierto, por casualidad el pin "V" hace de toma de tierra ¿Tiene contacto entre el cuerpo de la bomba y ese pin?
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Re: Controlador para una bomba turbomolecular Edwards EXT255
Es decir, que dicha resistencia no solamente indica al controlador que tiene la bomba conectada, si no también, con valores distintos le dice el modelo de bomba... ¿es así? una curiosa identificación analógica que sólo había visto en primitivas llaves electrónicas de hace cuarenta años...
Los pines "V", "D" y "L" no tienen conexión física, por detrás no llevan soldado ningún cable... En el esquema de la otra bomba el "V" va al chasis, pero en esta no hay ningún pin que vaya al chasis, se supone que las "tierras" se juntan a través del tornillo externo que la bomba lleva en el lateral...
La PTC tiene unos 70 Ohms a 30 Cº, pero sería interesante averiguar su curva, ya que de esta manera se podría saber con exactitud la temperatura del al bomba. Colocando la PTC en un gel de silicona junto a una sonda de temperatura calibrada, supongo que se podrían establecer valores de correspondencia en un cierto margen, pero las PTC, a diferencia de las NTC, no suelen tener demasiada linealidad.
Saludos
Los pines "V", "D" y "L" no tienen conexión física, por detrás no llevan soldado ningún cable... En el esquema de la otra bomba el "V" va al chasis, pero en esta no hay ningún pin que vaya al chasis, se supone que las "tierras" se juntan a través del tornillo externo que la bomba lleva en el lateral...
La PTC tiene unos 70 Ohms a 30 Cº, pero sería interesante averiguar su curva, ya que de esta manera se podría saber con exactitud la temperatura del al bomba. Colocando la PTC en un gel de silicona junto a una sonda de temperatura calibrada, supongo que se podrían establecer valores de correspondencia en un cierto margen, pero las PTC, a diferencia de las NTC, no suelen tener demasiada linealidad.
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Re: Controlador para una bomba turbomolecular Edwards EXT255
Las puntas de osciloscopios de calidad tambien usan una "R" como identificacion.
Correlacionando:verborragia/onanismo/
envidia/inferioridad/paranoia y manipulación..
Especímen N°1 whisky @250% y censurado!
N°2 dado de alta.
N°3 suceptible.
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Re: Controlador para una bomba turbomolecular Edwards EXT255
Tal cual. Hay un controlador de la marca pfeiffer, el TCP270 que se puede usar para bombas para las que no está diseñado simplemente desmontando el conector como has hecho tu y cambiando la resistencia de la bomba, que en esos modelos esta justo en el conector.Anilandro escribió:Es decir, que dicha resistencia no solamente indica al controlador que tiene la bomba conectada, si no también, con valores distintos le dice el modelo de bomba... ¿es así? una curiosa identificación analógica que sólo había visto en primitivas llaves electrónicas de hace cuarenta años...
Saludos
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Re: Controlador para una bomba turbomolecular Edwards EXT255
La temperatura de la bomba, para nuestro uso no es necesaria. Es conveniente en aplicaciones industriales que la hacen trabajar con mucha aspiración (compresión) pero en laboratorio la bomba trabaja poco.
Salud!!
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Re: Controlador para una bomba turbomolecular Edwards EXT255
Ya tengo acabado el cable de conexión a la bomba, con mi improvisado conector 19-PIN
La base es de chapa metálica y plástico, tiene una pestaña en la parte inferior para evitar que pueda conectarse en posición incorrecta, y le he soldado cuatro cables más gruesos para las fases del motor y para la masa, dos medianitos para positivo y negativo y cinco más delgados para las salidas de los Halls, la resistencia de identificación y la sonda de temperatura...
Esta tarde podré comenzar a hacer pruebas...
Saludos a todos
La base es de chapa metálica y plástico, tiene una pestaña en la parte inferior para evitar que pueda conectarse en posición incorrecta, y le he soldado cuatro cables más gruesos para las fases del motor y para la masa, dos medianitos para positivo y negativo y cinco más delgados para las salidas de los Halls, la resistencia de identificación y la sonda de temperatura...
Esta tarde podré comenzar a hacer pruebas...
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Re: Controlador para una bomba turbomolecular Edwards EXT255
Es de aplaudir tu habilidad mecanica y tezon...e impaciencia en esperar un conector por correo..jaja, espiritu joven!!
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